Local
Hombre fue asesinado a balazos durante riña en Zacachimalpa
Odilón Larios Nava. – Un muerto y un lesionado fue el saldo de una pelea a balazos entre hombres presuntamente alcoholizados en San Pedro Zacachimalpa, en el municipio de Puebla. Se trata de sobrino y tío, el primero murió por un balazo en la frente y el segundo resultó herido en una pierna.
Fue el sábado cerca de las cuatro de la madrugada cuando se suscitó la riña en la avenida Hermanos Serdán y calle Teziutlán, en Zacachimalpa. En el lugar los vecinos reportaron la pelea y las detonaciones de arma de fuego que se registraron.
El occiso fue identificado como Diego V. J., de 23 años de edad, quien tenía su domicilio cerca del lugar donde quedó tendido sin vida. Trascendió que a esa hora se dirigía a su casa, pero en la esquina mencionada se encontró a un grupo de cuatro sujetos alcoholizándose en la calle.
#ACTUALIZACION 🚔 || Peritos realizan las diligencias de levantamiento de cadáver de Diego de 23 años, quien fue acribillado en la Junta Auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/WdvmR6xrIG pic.twitter.com/Ih8XrvCGsK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2022
Una de las líneas de investigación sugiere que los borrachos le pidieron dinero para seguir tomando, pero Diego no llevaba dinero, por ello lo golpearon. Familiares de Diego se despertaron y al ver que lo tundían a golpes salieron a defenderlo.
Fue entonces cuando los agresores detonaron sus armas de fuego, al menos una pistola 9 milímetros y otra de calibre 38, esto se sabe por los casquillos localizados en el lugar. Una de las balas le dio a Diego en la frente y le arrebató la vida de manera inmediata.
Otro proyectil de arma de fuego le dio en la pierna derecha al tío de Diego, un hombre de 40 años de edad. Paramédicos de SUMA atendieron a este varón y lo trasladaron a un hospital de la capital poblana.
Personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas (más conocida como unidad de homicidios) y peritos, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. Trascendió que en el lugar de intervención embalaron al menos 37 indicios.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.