Local
Hombre fue asesinado a balazos durante riña en Zacachimalpa
Odilón Larios Nava. – Un muerto y un lesionado fue el saldo de una pelea a balazos entre hombres presuntamente alcoholizados en San Pedro Zacachimalpa, en el municipio de Puebla. Se trata de sobrino y tío, el primero murió por un balazo en la frente y el segundo resultó herido en una pierna.
Fue el sábado cerca de las cuatro de la madrugada cuando se suscitó la riña en la avenida Hermanos Serdán y calle Teziutlán, en Zacachimalpa. En el lugar los vecinos reportaron la pelea y las detonaciones de arma de fuego que se registraron.
El occiso fue identificado como Diego V. J., de 23 años de edad, quien tenía su domicilio cerca del lugar donde quedó tendido sin vida. Trascendió que a esa hora se dirigía a su casa, pero en la esquina mencionada se encontró a un grupo de cuatro sujetos alcoholizándose en la calle.
#ACTUALIZACION 🚔 || Peritos realizan las diligencias de levantamiento de cadáver de Diego de 23 años, quien fue acribillado en la Junta Auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/WdvmR6xrIG pic.twitter.com/Ih8XrvCGsK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2022
Una de las líneas de investigación sugiere que los borrachos le pidieron dinero para seguir tomando, pero Diego no llevaba dinero, por ello lo golpearon. Familiares de Diego se despertaron y al ver que lo tundían a golpes salieron a defenderlo.
Fue entonces cuando los agresores detonaron sus armas de fuego, al menos una pistola 9 milímetros y otra de calibre 38, esto se sabe por los casquillos localizados en el lugar. Una de las balas le dio a Diego en la frente y le arrebató la vida de manera inmediata.
Otro proyectil de arma de fuego le dio en la pierna derecha al tío de Diego, un hombre de 40 años de edad. Paramédicos de SUMA atendieron a este varón y lo trasladaron a un hospital de la capital poblana.
Personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas (más conocida como unidad de homicidios) y peritos, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. Trascendió que en el lugar de intervención embalaron al menos 37 indicios.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
LocalHace 2 díasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos