Mantente en contacto

Local

Hombre fue asesinado a balazos durante riña en Azumiatla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de 26 años de edad fue asesinado a balazos en San Andrés Azumiatla, se presume que fue ultimado durante una riña. El cuerpo fue ubicado la mañana de este lunes. 

Fue poco después de las siete de la mañana cuando se informó a los números de emergencias que en la calle Principal esquina con Cruztitlán, en Azumiatla, yacía una persona tendida con aparentes lesiones causadas por proyectil de arma de fuego. 

Los paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron a atenderlo y confirmaron que el varón estaba muerto. Hasta el sitio acudió el padre del occiso, fue él quien indicó a las autoridades que el finado respondía al nombre de Juan Carlos P. R., de 26 años de edad. 

Los policías del municipio procedieron a asegurar el área de intervención y solicitaron la presencia de los agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes efectuaron las diligencias del levantamiento del cuerpo con el apoyo de peritos y el personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC). 

Se presume que Juan Carlos fue asesinado durante una riña, este sería el móvil del crimen según indicaron de manera extraoficial fuentes policiales.

Local

Anuncian aumento salarial a sindicalizados en Cholula

Publicado el

*Personal del Ayuntamiento recibirá incremento de 4.5% y mejoras en prestaciones, como reconocimiento a su labor

San Pedro Cholula,Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, anunció un aumento salarial del 4.5% para el personal sindicalizado adscrito al Sindicato “Luis Cabrera” de la CTM.

La edil explicó que este ajuste también impactará en prestaciones como el aguinaldo y otros beneficios, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de las y los trabajadores del Ayuntamiento.

Por su parte, Leobardo Soto, secretario general de la CTM en Puebla, reconoció la disposición de la actual administración, al destacar que es la primera en concretar dos incrementos consecutivos en salario y prestaciones.

Finalmente, autoridades municipales y representantes sindicales reiteraron que mantienen una relación de diálogo permanente, enfocada en fortalecer el bienestar de la base trabajadora y de la población en general.

 

Continuar leyendo

Local

Indigna agresión en San JerónimoCaleras; Armenta condena agresión

Publicado el

*El ataque generó indignación social; vecinos convocaron a una marcha mientras autoridades llaman a respetar a seres sintientes y familias.

Una mujer resultó herida con un machete en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, luego de intervenir para evitar que un hombre agrediera a varios perros en la vía pública.

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron cuando un individuo presuntamente atacaba a animales en la zona; al intentar detenerlo, la mujer fue agredida por la espalda, sufriendo diversas lesiones.

El ataque quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales, generando indignación entre habitantes de la comunidad, quienes manifestaron su preocupación por la violencia registrada.

Ante esta situación, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, condenó los hechos y rechazó cualquier forma de violencia, haciendo un llamado a respetar a los seres sintientes y a las familias poblanas.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones de la víctima ni sobre la detención del presunto agresor.

Vecinos de la zona anunciaron una marcha para el sábado 21 de marzo a las 9:00 horas, con el objetivo de exigir justicia y mayor seguridad en la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en separos del Juzgado de Tehuacán

Publicado el

*Un hombre falleció en los separos del Juzgado Calificador de Tehuacán tras ser hallado inconsciente durante el pase de lista.

 

Tehuacán, Pue.- Un hombre identificado como Miguel N. perdió la vida al interior del área de separos del Juzgado Calificador de Tehuacán, luego de ser localizado inconsciente durante el pase de lista.

De acuerdo con los primeros reportes, custodios detectaron que el masculino no respondía, por lo que se solicitó apoyo inmediato de servicios de emergencia; sin embargo, al ser valorado, ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades informaron que, en una primera revisión, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, por lo que serán las investigaciones correspondientes las que determinen las causas del fallecimiento.

El lugar fue acordonado para llevar a cabo las diligencias de ley, mientras personal ministerial inició la carpeta de investigación.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este hecho ocurrido en instalaciones del juzgado calificador de Tehuacán

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red