Local
Hombre fue asesinado a balazos durante riña en Azumiatla
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 26 años de edad fue asesinado a balazos en San Andrés Azumiatla, se presume que fue ultimado durante una riña. El cuerpo fue ubicado la mañana de este lunes.
Fue poco después de las siete de la mañana cuando se informó a los números de emergencias que en la calle Principal esquina con Cruztitlán, en Azumiatla, yacía una persona tendida con aparentes lesiones causadas por proyectil de arma de fuego.
Los paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron a atenderlo y confirmaron que el varón estaba muerto. Hasta el sitio acudió el padre del occiso, fue él quien indicó a las autoridades que el finado respondía al nombre de Juan Carlos P. R., de 26 años de edad.
Los policías del municipio procedieron a asegurar el área de intervención y solicitaron la presencia de los agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes efectuaron las diligencias del levantamiento del cuerpo con el apoyo de peritos y el personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC).
Se presume que Juan Carlos fue asesinado durante una riña, este sería el móvil del crimen según indicaron de manera extraoficial fuentes policiales.
#AlMomento 🔴 || Un hombre identificado como Juan Carlos de 26 años de edad fue asesinado a balazos en la calle Principal de San Andrés Azumiatla. La zona ya está acordonada #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/30sWlMTUNS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2022
Local
Delegado de Bienestar atropella a motociclista en Izúcar
*Toño Corona, delegado de Bienestar, fue detenido tras atropellar a un motociclista en Izúcar de Matamoros; testigos señalan que conducía presuntamente en estado de ebriedad.
Izúcar de Matamoros, Pue. — Un hecho de tránsito que involucra a un servidor público se registró este lunes en el municipio, luego de que Antonio “Toño” Corona, delegado de la Secretaría de Bienestar, impactara con su vehículo a un motociclista, quien resultó con lesiones de consideración.
De acuerdo con versiones de testigos, el funcionario habría conducido en estado inconveniente, lo que presuntamente influyó en el percance. Tras lo ocurrido, fue asegurado por elementos municipales y permanece bajo custodia en el palacio municipal, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.
La víctima fue atendida por servicios de emergencia y su condición se reporta grave. Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de la dependencia federal ni se ha informado sobre la situación jurídica del delegado.
El caso ha generado indignación entre la población, que exige esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley, al tratarse de un servidor público presuntamente involucrado bajo los efectos del alcohol.
🚨🚑 || El delegado de Bienestar, Toño Corona, atropella a un motociclista en Izúcar de Matamoros 🚨; el funcionario manejaba bajo el influjo del alcohol según testigos y se halla bajo arresto en el palacio municipal 🏛️. pic.twitter.com/ELL0ZRjgki
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Mujer muere al caer en río helado durante rito religioso
Local
CCE Puebla 2026: Cisneros Madrid busca unidad y crecimiento
*El candidato a presidir el Consejo Coordinador Empresarial planteó una agenda de unidad, seguridad, mejora regulatoria y atracción de inversiones para acelerar el desarrollo de Puebla.
Puebla, Pue.- En entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Juan Pablo Cisneros Madrid, candidato a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, dio a conocer su visión y propuestas de cara al proceso de elección de 2026, en el que se renovará la dirigencia del organismo que agrupa a los principales sectores productivos del estado.
Cisneros Madrid explicó que su proyecto se sustenta en el fortalecimiento interno del CCE, a partir de una cultura de mejora continua, el aprovechamiento del talento humano y una mayor coordinación entre los organismos empresariales. Señaló que uno de sus principales objetivos es consolidar un plan único de desarrollo que permita alinear esfuerzos y tiempos para que todos los sectores trabajen en una misma dirección.
Entre los ejes prioritarios de su propuesta se encuentran la seguridad, la mejora regulatoria, el desarrollo económico y la gobernanza, así como una estrategia para hacer más visible a Puebla a nivel nacional e internacional. En este sentido, destacó la importancia de promover foros y encuentros de turismo de negocios, salud y actividades recreativas que detonen inversión y generen una mayor derrama económica para la entidad.
El aspirante a encabezar el CCE indicó que su plan contempla seis ejes de acción orientados a pasar del discurso a los resultados, con el objetivo de “llegar más lejos” y convertir las ideas en acciones concretas que impacten en la vida económica y social de Puebla.
Asimismo, subrayó que la iniciativa privada debe mantener un diálogo responsable y una visión compartida con los distintos niveles de gobierno, con el fin de incidir de manera positiva en las políticas públicas, plantear necesidades reales y proponer soluciones que aceleren la economía y la generación de empleos.
Como parte de su visión de largo plazo, Cisneros Madrid afirmó que Puebla debe aspirar a convertirse en la quinta entidad con mayor aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del país, cuando actualmente oscila entre el décimo y el décimo tercer lugar. Para ello, dijo, es indispensable fortalecer la colaboración entre empresarios y autoridades y construir un entorno que favorezca la inversión, la competitividad y el desarrollo social.
-
LocalHace 3 díasEstos son los días de descanso oficial en México
-
LocalHace 17 horasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 3 díasPronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer demandó a su esposo por ocultar su calvicie en India