Local
Hombre fue apuñalado en riña de ebrios
Odilón Larios Nava. – Una riña de borrachos dejó como saldo a un hombre herido con arma blanca. El varón de 34 años, fue apuñalado en el pecho por su compañero de parranda, según los reportes policiales. Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del sábado en calles de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo.
Los informes policiales recabados por este medio informativo señalan que la riña se suscitó el sábado alrededor de las once de la noche, en el Camino Real a Cholula esquina con calle Zapotecas, en la colonia Bello Horizonte.
Fue cerca de la hora señalada cuando vecinos de ese lugar notificaron al 911 que había un hombre herido con arma blanca. Para atender el reporte ciudadano, arribaron elementos de la policía municipal de Cuautlancingo y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el hombre llamado Silvano P. G., de 34 años de edad, presentaba una lesión penetrante en el pecho. El agraviado indicó a los policías que fue lesionado durante una riña, por el hombre con el que estaba ingiriendo bebidas embriagantes. Tras ser estabilizado fue llevado a un nosocomio para recibir la atención de los especialistas.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla