Local
Hombre fue apuñalado durante una riña de vecinos
Odilón Larios Nava. – Durante una riña entre vecinos de la colonia Nuevo Plan de Ayala, un hombre de 29 años de edad, resultó apuñalado en la espalda del lado izquierdo. El lesionado se negó a ser llevado a algún hospital.
Lo anterior ocurrió en los primeros minutos de este lunes, en la calle privada Salvador Allende esquina con Vicente Guerrero, en la citada colonia ubicada al sur de la ciudad de Puebla.
La madre del lesionado fue la que solicitó el auxilio al 911 e informó a las autoridades policiales que su hijo de nombre Luis Fernando, de 29 años de edad, tuvo una pelea con su vecino, este último portaba un cuchillo con el cual agredió a Luis Fernando.
Técnicos en urgencias médicas de la ambulancia 216 de SUMA, atendieron al lesionado por una lesión penetrante que tenía en la espalda del lado izquierdo a la altura de la axila. Tras recibir los primeros auxilios Luis Fernando se negó a ser llevado a algún nosocomio.
Local
Realizarán jornada gratuita de esterilización canina y felina en Trinidad Tepango
*Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
Trinidad Tepango, Pue.– Con el objetivo de promover el bienestar animal y reducir la población de perros y gatos en situación de calle, autoridades locales llevarán a cabo una Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
La campaña busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la esterilización como una acción responsable que contribuye a la salud de las mascotas y previene enfermedades, además de evitar camadas no deseadas.
Se invita a las familias de la comunidad y zonas aledañas a acudir con sus perritos y gatitos para acceder al servicio sin costo.

Local
Rehabilitan el Complejo Deportivo Emiliano Zapata en San Andrés Cholula
*La presidenta Lupita Cuautle entrega la renovación integral del espacio deportivo, que abarca cancha con pasto sintético, luminarias, áreas infantiles y nuevos andadores.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer los espacios públicos dedicados al deporte y la convivencia familiar, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres inauguró la rehabilitación integral del Complejo Deportivo Emiliano Zapata, ubicado en la inspectoría del mismo nombre.

Durante su intervención, la edil resaltó que esta obra —la segunda infraestructura deportiva entregada en el año— contribuye a construir entornos saludables para niñas, niños, jóvenes y familias. Señaló que estas acciones se alinean con la estrategia municipal para impulsar hábitos sanos y prevenir conductas de riesgo o la comisión de delitos.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que la intervención abarcó cerca de 9 mil metros cuadrados, incluyendo:
-
Instalación de pasto sintético en la cancha de fútbol
-
Rehabilitación de 32 luminarias y colocación de reflectores
-
Mejoras en las áreas de usos múltiples
-
Renovación de juegos infantiles
-
Sustitución de cancelería y portón
-
Construcción de andadores de adocreto y barda perimetral
-
Limpieza y desazolve de rejillas pluviales
Con esta modernización, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de ampliar infraestructura de calidad y mejorar la calidad de vida en San Andrés Cholula.

Entretenimiento
Tonantzin Fernández presenta la Mega Posada Navideña 2025 en San Pedro Cholula
*Se llevará a cabo en la Plaza de la Concordia, donde se instalarán adornos navideños, iluminación especial y se realizará el encendido del árbol monumental, además de un espectáculo de fuegos artificiales y un programa artístico para toda la familia.
San Pedro Cholula, Pue.– El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF que preside Lupita Fernández y la Grupera 89.3, anunció la realización de la Mega Posada Navideña 2025, programada para el próximo 15 de diciembre.

El gobierno municipal detalló que la celebración se llevará a cabo en la Plaza de la Concordia, donde se instalarán adornos navideños, iluminación especial y se realizará el encendido del árbol monumental, además de un espectáculo de fuegos artificiales y un programa artístico para toda la familia.
Durante la presentación, la presidenta honoraria del DIF exhortó a las familias cholultecas a sumarse a esta tradición, que reunirá a reconocidos artistas y ofrecerá un ambiente festivo propio de la temporada decembrina.
Tonantzin Fernández subrayó que su administración busca generar espacios de convivencia y unión familiar. Agradeció el apoyo de Cinco Radio y de la Posada La Mera, Mera, alianzas que permitirán ofrecer ponche, aguinaldos y un programa musical de gran formato.
Informó que, tras este evento, comenzarán los festejos navideños en las 13 Juntas Auxiliares, con el objetivo de llevar actividades recreativas y culturales a todo el municipio, impulsando también el turismo y la economía local para cerrar de forma positiva el 2025 e iniciar con fuerza el 2026.

La Mega Posada iniciará a las 18:00 horas con la participación de la Banda de Música del Bachillerato Sara María Basave de Toxqui, presentaciones de la Casa del Abue y un espectáculo de acróbatas y fuego. Posteriormente se realizará el encendido del árbol y dará comienzo la Posada La Mera, Mera, que incluirá presentaciones de Felipe Aponte, Kodigo Norte, Mexikolombia, Grupo G, Sonido Famoso y Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.
Con este evento, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de promover las tradiciones navideñas, fortalecer el tejido social y dinamizar la actividad turística y comercial del municipio.