Mantente en contacto

Local

Hombre fue acribillado a puñaladas en interior de Hotel en San Felipe

Publicado el

Una sangrienta escena fue descubierta por los trabajadores del Hotel del Sol, ubicado en San Felipe Hueyotlipan. Dentro de una de las habitaciones fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años, el cual presentaba al menos 15 puñaladas y exposición de vísceras.

El ahora occiso, el cual se encuentra en calidad de desconocido, se presume era oriundo de Guanajuato, ello se deduce por algunos documentos hallados entre sus pertenencias.

El cuerpo de este varón se encontró en la habitación número 23. En la recámara las autoridades también localizaron droga, cocaína en piedra, sin que se precisara en qué cantidades. Por lo que presumen que el crimen puede estar ligado al narcomenudeo.

De acuerdo con las declaraciones que los trabajadores del establecimiento hicieron a las autoridades, el ahora occiso ingresó al establecimiento con dos hombres y una mujer, los cuales abandonaron el lugar el propio viernes por la noche, se presume que inmediatamente después de matar al varón.

El hallazgo del cadáver ocurrió el viernes alrededor de las diez de la noche, cuando los empleados ingresaron a la recámara para hacer la limpieza. En ese momento se toparon con la sangrienta escena, por lo que avisaron a sus superiores y a las autoridades policiales.

Cuando paramédicos llegaron hasta el establecimiento de hospedaje ubicado en la esquina que conforman las calles Atilac y Benito Juárez, confirmaron que el hombre en cuestión llevaba varias horas muerto.

Es por ello que policías preventivos del municipio y del estado procedieron a asegurar el lugar de intervención, para que fueran las autoridades ministeriales quienes realizaran los peritajes y el inicio formal de las investigaciones.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, y peritos de la misma dependencia fueron los que se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.

Fuentes policiales revelaron que el cadáver presentaba al menos 15 lesiones de arma blanca, entre ellas un corte en el abdomen lo que le provocó exposición visceral. En el sitio fue embalada cierta cantidad de cocaína en piedra, por lo que se presume un crimen relacionado con la venta de drogas.

Local

Asesinan a balazos a hombre en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima fue atacada en la esquina de las calles España y Malta. Autoridades localizaron diversos casquillos y ya investigan el crimen.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a un hombre en la colonia San Ramón

Publicado el

*La víctima presentaba múltiples golpes y fue localizada en las calles Ayacahuites y Azucenas; la Fiscalía realizará las investigaciones.

Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes en la colonia San Ramón, en la ciudad de Puebla, donde vecinos alertaron a las autoridades sobre una persona inconsciente en la vía pública.

El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Ayacahuites y Azucenas. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron a la víctima y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba múltiples golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que las autoridades no descartan que haya sido víctima de una agresión.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes, el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Arranca temporada del chile en nogada en Cholula

Publicado el

*El Museo Regional de Cholula recibió a cocineras tradicionales del Izta-Popo, que ofrecieron el platillo desde 300 pesos hasta las 18:00 horas.

 

Puebla, Pue.- La temporada del chile en nogada comenzó oficialmente este domingo con el Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, realizado en el Museo Regional de Cholula, donde decenas de visitantes disfrutaron del emblemático platillo poblano elaborado con la receta tradicional.

Durante la jornada, las cocineras ofrecieron chiles en nogada a partir de 300 pesos, con venta disponible hasta las 18:00 horas, como parte de las actividades para promover la gastronomía y las tradiciones de la región.

Las participantes destacaron que este encuentro marca el inicio de una de las temporadas más esperadas del año para la cocina poblana. Además, anunciaron que a partir de agosto el platillo podrá degustarse todos los fines de semana en comunidades y municipios de la región Izta-Popo, donde se mantiene viva la receta heredada de generación en generación.

Con este evento se busca impulsar el turismo gastronómico, fortalecer la economía de las cocineras tradicionales y preservar uno de los platillos más representativos de la identidad culinaria de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red