Local
Hombre fue acribillado a puñaladas en el barrio de Santiago
Odilón Larios Nava. – A puñaladas fue acribillado un hombre en el barrio de Santiago, en la ciudad de Puebla. Su cadáver fue localizado en un lote baldío en la 13 Poniente entre la 13 y 15 Sur, a un costado de la universidad CEUNI.
El occiso es un hombre que se encuentra en calidad de desconocido, es de entre 35 a 40 años de edad. Presentaba múltiples lesiones de arma blanca, principalmente en el rostro y la cabeza
Se presume que fue asesinado durante la madrugada de este domingo, se desconoce cuál fue el móvil de este crimen, pero destaca la saña con la que fue atacado el ahora occiso. Las investigaciones de este caso están a cargo de la unidad especializada en investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El ahora occiso es de tez morena clara, de complexión delgado, vestía un pantalón de mezclilla ajustado, así como una playera azul también ajustada y una chamarra negra de un material tipo piel. En el cuello portaba un collar de piel con argollas metálicas.
Fueron los vecinos quienes por la mañana del domingo encontraron el cadáver y avisaron a las autoridades. La policía municipal aseguró el área de intervención, mientras que agentes y peritos de la FGE realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/013497/2021.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.