Local
Hombre fue acribillado a balazos frente a taller mecánico en Huixcolotla
Odilón Larios Nava. – Frente a un taller mecánico ubicado en el acceso a Huixcolotla fue acribillado a balazos un hombre de aproximadamente 50 a 55 años de edad. Se sabe que sicarios llegaron hasta el lugar y sin mediar palabra le dispararon en múltiples ocasiones, el cuerpo presentaba al menos ocho impactos de proyectiles de arma de fuego.
Cerca de las seis de la tarde fue cuando ocurrió este sangriento crimen en el bulevar 16 de Septiembre a unos pasos de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la portada de bienvenida a la comunidad de Huixcolotla. Se desconoce el móvil del crimen, pero fuentes policiales indicaron que se trató de un ataque directo, es decir un a clara ejecución.
Trascendió que el varón, que según fuentes extraoficiales llevaba el nombre de Jorge, quien era vecino del barrio de San Martín, en Huixcolotla, se dedicaba a la compra-venta de vehículos.
Localizan sin vida a quincuagenario en #Huixcolotla, se dedicaba a la compra venta de vehículos. Su cuerpo tenía varios impactos de bala#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RwenIMMDKo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2022
El hombre en cuestión estaba en el exterior de un taller mecánico cuando los sujetos armados llegaron hasta el lugar y abrieron fuego en su contra sin mediar palabra. En el lugar se hallaron al menos 9 casquillos percutidos, y el cuerpo presentaba al menos ocho balazos.
Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar encontraron que no había nada que hacer por el hombre atacado, pues no presentaba signos de vida. Policías municipales y del estado procedieron a asegurar el lugar.
Las investigaciones y el levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco.
Local
De los 50s a los 90s: el show que hará viajar en el tiempo en Puebla
*Un performance gratuito en el Teatro de la Ciudad reunirá lo mejor de las décadas de los 50s a los 90s en Puebla el 27 de junio.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de un espectáculo especial que promete transportar al público a través del tiempo con un performance que reúne lo mejor de las décadas de los años 50, 60, 70, 80 y 90.
El evento forma parte de las actividades de #PueblaCapitalAmericanaDeLaCultura2026 y busca ofrecer una experiencia escénica y musical que revive estilos, ritmos y expresiones artísticas que marcaron distintas generaciones.
La presentación se realizará el 27 de junio en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con dos funciones programadas a las 15:30 y 18:00 horas, ambas con entrada libre para todo el público.
A través de música, danza y ambientaciones temáticas, el espectáculo busca generar un recorrido nostálgico por cinco décadas que influyeron en la cultura popular, la moda y el entretenimiento a nivel mundial.
Organizadores destacaron que este tipo de eventos tienen como objetivo acercar el arte escénico a la ciudadanía y fortalecer la oferta cultural en la capital poblana, en un formato accesible y familiar.
Se espera la asistencia de familias, jóvenes y amantes de la música retro, quienes podrán disfrutar de una puesta en escena que celebra la evolución de la cultura pop a lo largo del tiempo.
Local
Tonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
*Tonantzin Fernández y autoridades estatales impulsan proyectos de obra comunitaria para fortalecer las juntas auxiliares de San Pedro Cholula.
Tonantzin Fernández gestiona más obra comunitaria para juntas auxiliares de San Pedro Cholula
La alcaldesa sostuvo una mesa de trabajo con autoridades estatales para impulsar proyectos de infraestructura y desarrollo social en las comunidades.
San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las juntas auxiliares y atender necesidades prioritarias en materia de infraestructura, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado.
Durante el encuentro, en el que participaron las y los presidentes de las 13 juntas auxiliares del municipio, se gestionaron diversos proyectos a través del Programa de Obra Comunitaria, estrategia que promueve la participación ciudadana y la coordinación entre gobierno y sociedad para impulsar acciones de beneficio colectivo.
La alcaldesa destacó que este programa, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta, ha fortalecido su capacidad operativa gracias a la incorporación de módulos de maquinaria, lo que permite ampliar la atención a las comunidades y acelerar la ejecución de obras prioritarias.
Asimismo, reiteró el compromiso de su administración de distribuir la obra pública de manera equitativa en todas las juntas auxiliares, con el propósito de reducir rezagos y mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas.
Tonantzin Fernández también señaló que continuará gestionando ante el Gobierno del Estado más obras, programas de bienestar, proyectos turísticos y acciones que contribuyan al desarrollo integral del municipio, fortaleciendo la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.
Por su parte, las autoridades auxiliares reconocieron la disposición de los gobiernos municipal y estatal para trabajar de manera conjunta, además de refrendar su compromiso de seguir impulsando acciones que acerquen servicios, programas y oportunidades a sus comunidades.

Local
Mega Intercambio de Estampas Mundialistas en Puebla Capital
*El Instituto de la Juventud de Puebla invita al Mega Intercambio de Estampas Mundialistas este 7 de junio en el Zócalo, con rifas, premios y actividades para aficionados.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de fomentar la convivencia entre aficionados al futbol y promover actividades recreativas para las juventudes, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla llevará a cabo un Mega Intercambio de Estampas Mundialistas el próximo 7 de junio en el Zócalo de la ciudad.
La actividad se desarrollará en un horario de 11:30 a 14:30 horas, donde coleccionistas y seguidores de la Copa del Mundo podrán intercambiar estampas para completar sus álbumes de cara al Mundial 2026.
Además del intercambio, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una gran rifa en la que se entregarán playeras, balones y diversas sorpresas, convirtiendo el evento en una experiencia familiar y de convivencia para personas de todas las edades.
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a acudir con sus álbumes y estampas repetidas para formar parte de esta jornada que busca reunir a la comunidad futbolera de Puebla en un ambiente de sana recreación.