Mantente en contacto

Local

Hombre fue acribillado a balazos frente a taller mecánico en Huixcolotla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Frente a un taller mecánico ubicado en el acceso a Huixcolotla fue acribillado a balazos un hombre de aproximadamente 50 a 55 años de edad. Se sabe que sicarios llegaron hasta el lugar y sin mediar palabra le dispararon en múltiples ocasiones, el cuerpo presentaba al menos ocho impactos de proyectiles de arma de fuego. 

Cerca de las seis de la tarde fue cuando ocurrió este sangriento crimen en el bulevar 16 de Septiembre a unos pasos de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la portada de bienvenida a la comunidad de Huixcolotla. Se desconoce el móvil del crimen, pero fuentes policiales indicaron que se trató de un ataque directo, es decir un a clara ejecución. 

Trascendió que el varón, que según fuentes extraoficiales llevaba el nombre de Jorge, quien era vecino del barrio de San Martín, en Huixcolotla, se dedicaba a la compra-venta de vehículos.

El hombre en cuestión estaba en el exterior de un taller mecánico cuando los sujetos armados llegaron hasta el lugar y abrieron fuego en su contra sin mediar palabra. En el lugar se hallaron al menos 9 casquillos percutidos, y el cuerpo presentaba al menos ocho balazos. 

Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar encontraron que no había nada que hacer por el hombre atacado, pues no presentaba signos de vida. Policías municipales y del estado procedieron a asegurar el lugar. 

Las investigaciones y el levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco. 

 

Deportes

Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño

Publicado el

*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.

Puebla, Pue.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, 122 equipos infantiles participaron en un torneo de béisbol realizado en el campo El Hoyo, en la ciudad de Puebla.

El evento reunió a niñas y niños de entre 5 y 14 años, fomentando la actividad física, la sana convivencia y el desarrollo deportivo desde temprana edad.

La jornada fue encabezada por la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby Sánchez, quien convivió con las y los participantes, destacando la importancia de impulsar espacios deportivos para la niñez.

Autoridades señalaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y promueven estilos de vida saludables entre la población infantil.

Continuar leyendo

Local

Ajustan horarios de servicios en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.

Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.

Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.

Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.

Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura

Publicado el

*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.

Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.

En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.

 Precios

  • 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla

 Horarios

  • Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
  • Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.

Otras actividades

Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.

Recomendaciones

  •  Llegar con anticipación por alta afluencia
  •  Comprar boletos en sitios oficiales
  •  Definir puntos de reunión si asistes en grupo
  •  Usar transporte seguro al salir
  •  Llevar efectivo y tarjeta
  •  Considerar cambios de clima durante la noche
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red