Mantente en contacto

Local

Hombre fue acribillado a balazos en el Centro de Ciudad Serdán

Publicado el

De varios balazos fue ultimado un hombre de 25 años de edad en el Centro de Ciudad Serdán. Lo anterior ocurrió al filo de la medianoche del sábado, los responsables escaparon rápidamente, se presume que iban a bordo de motocicletas. Fue cerca de la medianoche del sábado cuando vecinos de la 7 Oriente y 6 Sur, en Ciudad Serdán, escucharon varias detonaciones de armas de fuego, en seguida escucharon motocicletas a toda velocidad.  Se presume que los sicarios motorizados alcanzaron a su objetivo en ese lugar, le dispararon a corta distancia y al cerciorarse de que estaba muerto, escaparon en las motos, sin conocer con exactitud el rumbo que tomaron. Cuando los servicios de emergencias llegaron, revisaron al varón, pero este ya no contaba con signos de vida, es por ello que personal de seguridad pública acordonó el área de intervención y después pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante las diligencias del levantamiento del cadáver el occiso fue identificado como Jonathan B., de 25 años de edad, quien era originario y vecino del municipio de Esperanza.  Personal de la Fiscalía realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. No se ha precisado cuál es el móvil del crimen, pero lo       que tienen claro las autoridades policiales es que se trató de un ataque directo.

Local

Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar

Publicado el

*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.

Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.

El 1 de febrero se presentará la primera luna llena del mes, conocida como Luna de Nieve, un espectáculo visible al atardecer y durante la noche que iluminará el cielo invernal. Este fenómeno lunar será una de las citas más importantes para los observadores del cielo.

Ya en la madrugada del 8 de febrero, se espera el máximo de la lluvia de meteoros Alfa Centáuridas, cuando trazos fugaces de luz podrán observarse especialmente desde zonas alejadas de la contaminación lumínica, ofreciendo una oportunidad ideal para ver estrellas fugaces.

Durante la segunda mitad del mes, la posición de la Luna permitirá acercamientos visuales con planetas y cúmulos estelares, como Venus, Mercurio, Saturno y las Pléyades, fenómeno que será visible tras el atardecer en el cielo occidental.

Hacia finales de febrero, el espectáculo celeste cobrará mayor relevancia con una alineación de seis planetas —Júpiter, Saturno, Venus, Mercurio, Urano y Neptuno— dispuestos a lo largo del cielo después del ocaso. Algunos de estos cuerpos podrán verse sin necesidad de instrumentos, mientras que otros requerirán binoculares o telescopio para su observación detallada.

Especialistas en astronomía recomiendan a los aficionados observar estos eventos en lugares con cielos despejados y poca luz artificial, lo que permitirá disfrutar de las diferentes fases lunares, las lluvias de meteoros y los planetas en el firmamento de febrero.

Continuar leyendo

Local

Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala

Publicado el

*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.

 

Nacional- La mañana de este domingo 1 de febrero fue localizada una persona sin vida sobre la carretera federal México–Veracruz, en la desviación hacia Apizaco, Tlaxcala.

El hallazgo se registró a la altura del puente de Atlax, frente a una gasolinera y con sentido a Calpulalpan. De manera preliminar, se indicó que la persona habría perdido la vida presuntamente tras ser atropellada.

Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades al notar el cuerpo a un costado de la vialidad. Elementos de seguridad pública acudieron para acordonar el área y evitar riesgos a otros conductores.

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será a través de las investigaciones ministeriales que se determinen con precisión las circunstancias del fallecimiento, así como la identidad de la persona.

Continuar leyendo

Local

Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez

Publicado el

*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.

Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.

De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.

Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.

La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red