Mantente en contacto

Local

Hombre fue acribillado a balazos en el Centro de Ciudad Serdán

Publicado el

De varios balazos fue ultimado un hombre de 25 años de edad en el Centro de Ciudad Serdán. Lo anterior ocurrió al filo de la medianoche del sábado, los responsables escaparon rápidamente, se presume que iban a bordo de motocicletas. Fue cerca de la medianoche del sábado cuando vecinos de la 7 Oriente y 6 Sur, en Ciudad Serdán, escucharon varias detonaciones de armas de fuego, en seguida escucharon motocicletas a toda velocidad.  Se presume que los sicarios motorizados alcanzaron a su objetivo en ese lugar, le dispararon a corta distancia y al cerciorarse de que estaba muerto, escaparon en las motos, sin conocer con exactitud el rumbo que tomaron. Cuando los servicios de emergencias llegaron, revisaron al varón, pero este ya no contaba con signos de vida, es por ello que personal de seguridad pública acordonó el área de intervención y después pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante las diligencias del levantamiento del cadáver el occiso fue identificado como Jonathan B., de 25 años de edad, quien era originario y vecino del municipio de Esperanza.  Personal de la Fiscalía realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. No se ha precisado cuál es el móvil del crimen, pero lo       que tienen claro las autoridades policiales es que se trató de un ataque directo.

Local

Medio Ambiente de Puebla presenta proyecto del Cablebús

Publicado el

*Mayra Orellana explicó a ambientalistas que el Cablebús será eléctrico, contribuyendo a reducir la contaminación en la zona de operación.

Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, Mayra Lizeth Orellana Caballero, informó que sostuvo recientemente una reunión con ambientalistas para explicar el proyecto del Cablebús y presentar información detallada sobre la obra.

Sistema eléctrico y reducción de contaminación

Orellana Caballero destacó que el sistema de transporte será totalmente eléctrico, lo que permitirá disminuir la contaminación en la zona donde se prevé su operación, alineándose con políticas de movilidad sostenible.

Diálogo con ambientalistas

Durante el encuentro, se abordaron aspectos técnicos y ambientales del proyecto, así como estrategias para minimizar impactos en el entorno urbano y natural. Las autoridades aseguraron que se continuará con la comunicación con colectivos y ciudadanía para garantizar transparencia en el desarrollo del Cablebús.

Continuar leyendo

Local

Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, lucha por justicia

Publicado el

*Andrea Lezama recuperó a su hijo tras 6 años de lucha; hoy ayuda a otras madres a enfrentar casos de violencia vicaria.

Puebla, Pue.- En entrevista para “Buenos Días”, Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, compartió su historia de lucha y resiliencia. Su esposo le quitó a su hijo cuando tenía apenas un año, lo que la impulsó a buscar justicia.

Una lucha de seis años

Tras 6 años de trámites legales y consultar a 10 abogados, Andrea decidió tomar las riendas de su caso. Estudió Derecho, litigó su propio proceso y logró la vinculación a proceso de su agresor, marcando un precedente importante en casos de violencia vicaria.

Apoyo a otras madres

Hoy, Andrea es fundadora del colectivo Madres Exigiendo Justicia, donde acompaña a mujeres que enfrentan situaciones similares. Su historia refleja cómo la resiliencia y la preparación legal pueden convertirse en herramientas de empoderamiento y justicia.

Reflexión

“Es necesario que las madres conozcan sus derechos y puedan acceder a la justicia”, señaló Andrea, quien combina su experiencia personal con el acompañamiento legal a otras víctimas.

 

Continuar leyendo

Local

Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos

Publicado el

*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.

Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.

Ataque a agentes

De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.

Detenidos y aseguramientos

Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.

Investigación en curso

La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red