Local
Hombre fue acribillado a balazos en el Centro de Ciudad Serdán
De varios balazos fue ultimado un hombre de 25 años de edad en el Centro de Ciudad Serdán. Lo anterior ocurrió al filo de la medianoche del sábado, los responsables escaparon rápidamente, se presume que iban a bordo de motocicletas. Fue cerca de la medianoche del sábado cuando vecinos de la 7 Oriente y 6 Sur, en Ciudad Serdán, escucharon varias detonaciones de armas de fuego, en seguida escucharon motocicletas a toda velocidad. Se presume que los sicarios motorizados alcanzaron a su objetivo en ese lugar, le dispararon a corta distancia y al cerciorarse de que estaba muerto, escaparon en las motos, sin conocer con exactitud el rumbo que tomaron. Cuando los servicios de emergencias llegaron, revisaron al varón, pero este ya no contaba con signos de vida, es por ello que personal de seguridad pública acordonó el área de intervención y después pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante las diligencias del levantamiento del cadáver el occiso fue identificado como Jonathan B., de 25 años de edad, quien era originario y vecino del municipio de Esperanza. Personal de la Fiscalía realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. No se ha precisado cuál es el móvil del crimen, pero lo que tienen claro las autoridades policiales es que se trató de un ataque directo.
Deportes
Retiran basura tras festejos por triunfo de México en Puebla
🧹 || Cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia realizaron recorridos permanentes para retirar residuos en vialidades y espacios públicos, con labores en el Zócalo, Avenida Juárez, Centro Histórico y la zona del Fan Fest, tras la victoria de México ante Ecuador en… pic.twitter.com/k4jeACxYe8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Investigan muerte de joven de 23 años en la colonia El Salvador
*Un joven de 23 años fue hallado sin vida en su vivienda de la colonia El Salvador. La Fiscalía ya investiga las causas del fallecimiento.
Puebla, Pue.- Un joven identificado como Yael N. C., de 23 años, fue localizado sin vida al interior de su vivienda en la colonia El Salvador, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades ministeriales.
Paramédicos acudieron al domicilio tras recibir el reporte; sin embargo, al valorar al joven confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y establecer cómo ocurrió la muerte del joven.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 5 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX