Nacional
Hombre estafó a cientos de fanáticos con boletos para el festival Corona Capital
Continúan las estafas en conciertos masivos, ahora un hombre ‘engañó’ a cientos de fanáticos con boletos para el festival Corona Capital realizado el pasado 18, 19 y 20 de noviembre, este caso fue denunciado y dado a conocer por usuarios de redes sociales.
El caso, recientemente sucedió con abonos para el festival Corona Capital y se viralizó el caso de un usuario de Twitter y presunto “influencer” identificado como “El Melómano”.
Los boletos para el cotizado festival de música se agotaron en cuestión de días, pues las bandas que encabezaron el cartel para esta edición causaron furor en los fans.

Como todo el mundo estaba desesperado por no perderse tal evento de música, la gente comenzó a adquirir las entradas con quien se pudiera. Fue entonces que varios usuarios cayeron en la oferta publicada por El Melómano.
El hombre llamado Alejandro avisó a sus clientes que todas las entradas adquiridas serían entregadas la misma semana del festival, pero días más tarde subió otra publicación donde explicó haber tenido una pérdida familiar por lo que los boletos se retrasarían en ser entregados a los respectivos compradores.
— El Melómano (@ElMelomano_MX) November 18, 2022
Pero ahí no termina todo, pues su equipo de colaboradores compartieron un comunicado donde se dio a conocer que presuntamente El Melómano había tenido un intento de suicidio por lo que no se llevaría a cabo la entrega acordada y el dinero de los boletos se devolvería.
Algunos usuarios pensaron que se trata de una cortina de humo para que El Melómano escape de la deuda de más de $150, 000 pesos que acumuló con la venta de abonos para el Corona Capital.
Lo que alimenta el probable fraude es que varios internautas se siguen pronunciando acerca de lo ocurrido y narrando sus propias experiencias con este hombre en Twitter.
🔔 ANUNCIÓ 🔔
Nos vemos en la penosa situación en hacer la denuncia más grande hasta el día de hoy y solicitar que todos los afectados se manifiesten en este tweet.#FraudeXElMelómano pic.twitter.com/n96fap9a6q
— boletosMX (@boletosMX_) November 24, 2022
Local
IBERO Puebla y SEDIF firman convenio para servicio social
*El acuerdo permitirá que estudiantes realicen servicio social y prácticas en áreas del SEDIF, fortaleciendo su formación y la atención a población vulnerable.
Puebla, Pue.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Universidad Iberoamericana Puebla formalizaron un convenio mediante el cual estudiantes de la institución podrán integrarse a distintas áreas del organismo para realizar su servicio social y prácticas profesionales. El acuerdo tendrá vigencia hasta diciembre de 2030.
Durante el acto protocolario, la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, subrayó que esta colaboración permitirá que las y los jóvenes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera, al tiempo que desarrollan un trato sensible y humano hacia personas en situación de vulnerabilidad.
A su vez, el rector de la IBERO Puebla, Alejandro Guevara Sanginés, reconoció la importancia de esta alianza, pues ambas instituciones comparten la misión de acompañar a quienes enfrentan condiciones adversas. Confió en que este acuerdo sea el inicio de un trabajo conjunto más amplio y con beneficios tangibles para la comunidad y para la formación de las y los estudiantes.

Local
“Inicia el Adviento 2025: tiempo de esperanza y unión”
*“El primer domingo de Adviento marca el comienzo de una temporada de reflexión, reconciliación y preparación espiritual rumbo a la Navidad.”
Puebla, Pue.— Este domingo comenzó oficialmente el Adviento, el periodo litúrgico que marca el inicio de la preparación espiritual para la Navidad. Con el encendido de la primera vela de la Corona de Adviento, millones de familias dieron paso a cuatro semanas dedicadas a la reflexión, la reconciliación y la esperanza.
El Adviento, cuyo nombre proviene del latín adventus (“venida”), representa para la comunidad cristiana un tiempo de espera activa y profunda introspección.. A través de la oración, el perdón y los gestos de solidaridad, los fieles se disponen a vivir con mayor conciencia el nacimiento de Jesús.
La tradición más representativa de este periodo es la Corona de Adviento, formada por ramas verdes y cuatro velas que se encienden cada domingo. La primera de ellas, generalmente de color morado, simboliza la esperanza y la preparación espiritual. Con cada vela encendida, se busca iluminar el camino hacia la Navidad y fortalecer los valores familiares.
En hogares y templos, el inicio del Adviento invita a disminuir el ritmo acelerado del cierre de año y a recuperar la convivencia familiar, el diálogo y la reconciliación. Para muchas comunidades, se trata también de una oportunidad para realizar obras de caridad y acompañar a quienes viven en soledad o necesidad.
Con el arranque de este tiempo litúrgico, las familias se preparan no solo para una festividad, sino para un proceso profundo de renovación interior que culminará el próximo 24 de diciembre.
Nacional
FGR catea predio con combustible ilícito en Apizaco
*Aseguran vehículos y más de 50 tanques en un inmueble de Santa María Texcalac.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de Ciudadanía y Cultura (SCC) de Tlaxcala, realizó un cateo en un predio ubicado en la comunidad de Santa María Texcalac, en el municipio de Apizaco, donde presuntamente se almacenaba combustible de procedencia ilegal.
Durante la intervención, autoridades aseguraron dos camionetas equipadas con tanques de 1,830 y 1,620 litros de gas, además de un tanque estacionario. También fueron localizados 49 tanques de 20 litros, dos tanques de 10 litros, uno de 45 litros y cuatro de 30 litros, todos utilizados para el almacenamiento de combustible.
El predio quedó bajo resguardo federal, mientras continúan las investigaciones para determinar el origen del hidrocarburo y posibles responsables.
FGR catea predio con combustible ilícito en Apizaco
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
EntretenimientoHace 15 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años