Local
Hombre es encontrado muerto cerca del CESSA de Amozoc

Un hombre que vivía en situación de calle, fue encontrado muerto el sábado por la mañana en inmediaciones del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Amozoc. El occiso es un varón de aproximadamente 60 años, el cual se encuentra en calidad de desconocido.
Los reportes policiales consultados indicaron que aparentemente este hombre pereció por causas naturales, pues en el cadáver no se observaron huellas de violencia, no presentaba ninguna lesión visible.
Fue por la mañana del pasado sábado cuando se ubicó en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del CESSA de Amozoc, el cadáver de esta persona del sexo masculino.
El hombre estaba descalzo, portaba un pantalón azul, cinturón negro con hebilla metálica y una platera tipo Polo. El hombre es de tez morena, complexión robusta, cabello corto. Inicialmente quedó señalado como desconocido ante las autoridades ministeriales.
Agentes ministeriales de la Comandancia de Amozoc de Mota, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, donde se le practicará la necropsia de ley para establecer qué fue lo que le causó la muerte.
Entretenimiento
Especialista en IA destaca su impacto en la vida cotidiana

*Durante la entrevista matutina, el experto señaló que la Inteligencia Artificial ya forma parte de las actividades diarias, mostrando su utilidad práctica.
Puebla, Pue. — En la entrevista realizada esta mañana en nuestro noticiario, el investigador y especialista en Inteligencia Artificial (IA), Raúl Miranda, habló sobre cómo esta tecnología se integra cada vez más en la vida diaria de las personas.
Miranda explicó que plataformas de viajes y transporte, como Uber y DiDi, utilizan IA para optimizar rutas, lo que permite reducir tiempos de traslado, mejorar la eficiencia y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.
El experto enfatizó que estos ejemplos muestran el impacto práctico de la IA, más allá de la teoría, y cómo su presencia en servicios cotidianos ya transforma la manera en que interactuamos con la tecnología en actividades diarias.
Finalmente, Raúl Miranda destacó que el avance de la Inteligencia Artificial continuará influenciando múltiples sectores, desde el transporte hasta la atención al cliente y la planificación urbana, reforzando la importancia de entender y aplicar esta tecnología de manera responsable.
Local
Muere hombre tras caer de camioneta en la México-Puebla

*El accidente ocurrió cerca de la caseta de San Martín; Guardia Nacional acordonó la zona y se dio aviso al Ministerio Público.
San Martín Texmelucan, Pue. – Una persona presuntamente perdió la vida tras caer de la batea de una camioneta cuando circulaba sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 102, en el carril con dirección a Puebla.
El incidente ocurrió cerca de la caseta de San Martín, donde elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona para facilitar las labores periciales y evitar más accidentes, ya que el cuerpo permanecía sobre el carril central.
Las autoridades dieron aviso al Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones y considerar rutas alternas, debido a la reducción de la circulación en la zona.
Local
Rescatan a hombre y su perro tras caer al Río Atoyac en Puebla

*El incidente ocurrió a la altura de la unidad VW Sur, cerca de la planta tratadora de agua, y terminó sin lesiones graves.
Puebla, Pue. — Esta mañana un hombre y su perro fueron rescatados por bomberos y ciudadanos después de caer al Río Atoyac, a la altura de la unidad VW Sur, junto a la planta tratadora de agua.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y de testigos que se encontraban en la zona, ambos pudieron ser sacados del río con seguridad.
Tras el incidente, se confirmó que no presentan lesiones graves y se encuentran en buenas condiciones. Autoridades recomendaron extremar precauciones al transitar cerca de ríos y cuerpos de agua.
-
LocalHace 18 horas
Balacera en bautizo deja cuatro muertos en Huejotzingo
-
LocalHace 2 días
Localizan sin vida al tigre desaparecido en Xicotepec
-
LocalHace 3 días
Alerta en Xicotepec por posible fuga de un tigre tras inundaciones
-
LocalHace 3 días
Gobierno de Puebla lanza llamado a la solidaridad para apoyar a familias afectadas en la Sierra Norte