Mantente en contacto

Local

Hombre es encontrado muerto cerca del CESSA de Amozoc

Publicado el

Un hombre que vivía en situación de calle, fue encontrado muerto el sábado por la mañana en inmediaciones del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Amozoc. El occiso es un varón de aproximadamente 60 años, el cual se encuentra en calidad de desconocido.

Los reportes policiales consultados indicaron que aparentemente este hombre pereció por causas naturales, pues en el cadáver no se observaron huellas de violencia, no presentaba ninguna lesión visible.

Fue por la mañana del pasado sábado cuando se ubicó en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del CESSA de Amozoc, el cadáver de esta persona del sexo masculino.

El hombre estaba descalzo, portaba un pantalón azul, cinturón negro con hebilla metálica y una platera tipo Polo. El hombre es de tez morena, complexión robusta, cabello corto. Inicialmente quedó señalado como desconocido ante las autoridades ministeriales.

Agentes ministeriales de la Comandancia de Amozoc de Mota, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, donde se le practicará la necropsia de ley para establecer qué fue lo que le causó la muerte.

Local

Muere hombre en situación de calle en San Bartolo

Publicado el

Autoridades municipales resguardan la zona donde un hombre en situación de calle perdió la vida; se presume que la causa fue natural.c

*Autoridades municipales resguardan la zona donde un hombre en situación de calle perdió la vida; se presume que la causa fue natural.

 

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle perdió la vida este martes en la explanada de San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales, aunque serán las autoridades quienes determinen la causa oficial tras realizar las diligencias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para acordonar la zona y permitir el trabajo del personal de investigación. Hasta el momento, el cuerpo permanece en el lugar en espera del levantamiento por parte de las instancias competentes.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos custodios por ingresar objetos a penales de Puebla

Publicado el

*Uno fue detenido en el penal de San Miguel y otro en Tepexi de Rodríguez por intentar ingresar droga y objetos prohibidos; hay cero tolerancia a la corrupción.

Puebla, Pue. — Dos custodios del sistema penitenciario estatal fueron detenidos tras ser sorprendidos intentando ingresar objetos prohibidos a distintos centros de reclusión en Puebla.

De acuerdo con reportes oficiales, el primer caso ocurrió en el Centro Penitenciario de San Miguel, mientras que el segundo se registró en el penal de Tepexi de Rodríguez, donde el agente presuntamente trató de introducir sustancias con características de droga.

Las acciones de detección se realizaron mediante los protocolos de control y supervisión implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los cuales buscan evitar la corrupción y el ingreso de artículos no autorizados a las prisiones poblanas.

Ambos custodios fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.

El Gobierno del Estado reiteró que mantiene una política de “cero tolerancia” a la corrupción dentro del sistema penitenciario, además de reforzar los operativos de revisión y vigilancia en todos los centros de reclusión de Puebla, con el objetivo de garantizar la seguridad, la legalidad y el orden institucional.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de San Pedro Cholula atiende afectaciones por frente frío

Publicado el

Autoridades de San Pedro Cholula atendieron afectaciones por el Frente Frío No. 13 y exhortan a la población a seguir medidas preventivas.

*Más de 15 reportes por árboles y postes caídos fueron atendidos tras las fuertes rachas de viento ocasionadas por el Frente Frío No. 13.

 

San Pedro Cholula, Pue. — Ante las fuertes rachas de viento provocadas por el paso del Frente Frío No. 13, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula desplegó un operativo de atención y prevención que permitió responder oportunamente a más de 15 reportes ciudadanos por árboles, postes y luminarias con riesgo de caer.

Las brigadas de Protección Civil, Parques y Jardines y Alumbrado Público trabajaron en diversas zonas del municipio, incluyendo Santiago Momoxpan, San Cristóbal Tepontla, Cerrito de Guadalupe, Cerrito de los Remedios, Bulevar Forjadores, Zona Centro, Santiago Mixquitla y San Pedro Mexicaltzingo, donde se registraron los principales incidentes.

La presidenta municipal Tonantzin Fernández instruyó a las áreas operativas a mantenerse en alerta permanente para salvaguardar la integridad de las y los cholultecas.

Asimismo, el Gobierno Municipal exhortó a la población a tomar medidas preventivas, como abrigarse adecuadamente, asegurar objetos sueltos en patios o azoteas, revisar techos y coladeras, evitar el uso de anafres en espacios cerrados y conducir con precaución ante lluvias o vientos intensos.

Finalmente, se pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación de riesgo al número de Protección Civil Municipal 22 22 47 00 97 o al 911, y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias ante los efectos del Frente Frío No. 13.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red