Mantente en contacto

Local

Hombre es encontrado muerto cerca del CESSA de Amozoc

Publicado el

Un hombre que vivía en situación de calle, fue encontrado muerto el sábado por la mañana en inmediaciones del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Amozoc. El occiso es un varón de aproximadamente 60 años, el cual se encuentra en calidad de desconocido.

Los reportes policiales consultados indicaron que aparentemente este hombre pereció por causas naturales, pues en el cadáver no se observaron huellas de violencia, no presentaba ninguna lesión visible.

Fue por la mañana del pasado sábado cuando se ubicó en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del CESSA de Amozoc, el cadáver de esta persona del sexo masculino.

El hombre estaba descalzo, portaba un pantalón azul, cinturón negro con hebilla metálica y una platera tipo Polo. El hombre es de tez morena, complexión robusta, cabello corto. Inicialmente quedó señalado como desconocido ante las autoridades ministeriales.

Agentes ministeriales de la Comandancia de Amozoc de Mota, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, donde se le practicará la necropsia de ley para establecer qué fue lo que le causó la muerte.

Entretenimiento

Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras

Publicado el

*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.

 

Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.

La actividad busca fortalecer la tradición artesanal y fomentar la participación de la ciudadanía en la elaboración de estas coloridas figuras de cartonería que forman parte de las celebraciones del municipio.

De acuerdo con la funcionaria, se espera la participación de aproximadamente 85 mojigangas durante el desfile, por lo que continúan los trabajos de creación y preparación de las piezas que recorrerán las calles de Atlixco.

El evento busca preservar una de las expresiones culturales más representativas de la región y ofrecer a visitantes y habitantes una muestra del talento de los artesanos locales.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.

Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.

Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.

Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.

El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

Continuar leyendo

Gastronomía

Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.

San Pedro Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Tonantzin Fernández inauguró la décimo cuarta edición de la Feria del Molote, una celebración gastronómica que busca fortalecer el turismo, el comercio y la economía local, y que se realizará del 10 al 12 de julio.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que este evento es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, productoras, expositoras y habitantes que mantienen viva esta tradición culinaria cholulteca.

La secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Nohemí Luna, señaló que la administración municipal continúa impulsando a San Pedro Cholula como un referente turístico y gastronómico, promoviendo su riqueza cultural y sus platillos tradicionales.

La feria reúne una amplia variedad de molotes con precios que van de 50 a 200 pesos, con opciones clásicas como tinga, queso, papa y requesón, así como propuestas especiales de pulpo, camarón, huitlacoche y tres quesos.

Además de la oferta gastronómica, las familias y visitantes podrán disfrutar de nieves artesanales, bebidas de cacao, aguas frescas, artesanías y un foro artístico con actividades culturales.

Con esta edición, el municipio busca consolidar la Feria del Molote como uno de sus principales atractivos gastronómicos y turísticos, fortaleciendo la identidad culinaria de San Pedro Cholula y generando espacios para el comercio local.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red