Mantente en contacto

Hombre es baleado en aparente disputa familiar

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En una aparente disputa familiar, un hombre de 68 años, fue herido de bala en tres ocasiones. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este miércoles en calles de la colonia Lomas de San Miguel. Se presume que se trata de una disputa familiar por la guarda y custodia de un niño, el cual fue llevado por la parte agresora.

El 911 recibió una llamada que indicaba que en la esquina que conforman las calles Agua Marina y Tezozomoc, de la colonia mencionada, había un hombre lesionado por impactos de arma de fuego.

Paramédicos de SUMA de la ambulancia 208 y personal de las policías municipal y estatal, llegaron hasta el lugar. Allí encontraron a un hombre de 68 años, el cual presentaba tres balazos presumiblemente inferidos con un arma calibre 22.

Las heridas las presentaba a la altura de las costillas, del lado izquierdo, así como en la pierna derecha. Por ello fue estabilizado y llevado a un hospital para ser atendido por los especialistas.

El lesionado de nombre Juan, narró a las autoridades policiales que todo derivó de un problema familiar, pues un pariente político se llevó a un niño por la fuerza. De ello se desprende que se trata de un problema por la guarda y custodia de un menor de edad.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes iniciaron las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

Local

Identifican a padres del bebé hallado muerto en penal de San Miguel

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que ya fueron identificados los padres del bebé hallado sin vida en el Cereso de San Miguel, así como a la persona que depositó al menor en el contenedor de basura.

A través de una serie de videos, el fiscal Gilberto Higuera Bernal también confirmó el reporte que circulaba en redes sociales por la activista Saskia Niño de Rivera sobre la exhumación de un menor en un cementerio de Iztapalapa, en la Ciudad de México. Pues al realizar una prueba genética, se comprobó que se trata del mismo menor.

“El resultado obtenido de la prueba genética el día de hoy, es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentaron como padre y madre. Esto es, el menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla”, detalla el boletín.

Será en breve cuando se determinen las responsabilidades que puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor en territorio poblano y lo introdujeron al Centro Penitenciario, para después depositarlo en un contenedor de basura.

 

Continuar leyendo

Nacional

Profeco retirará productos de pastelitos por engañar al consumidor

Publicado el

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, adelantó que se retirará algunas marcas de pastelitos que se comercializan en México por diversas irregularidades que engañan al consumidor.

De acuerdo con el titular de la dependencia, se detectó en un análisis de laboratorio que Profeco realizó a 25 marcas de pastelitos empacados, un producto engañoso y se trata de “Vualá Swich”.

La dependencia dijo que en la presentación de este pastel en forma de rollo, está mal etiquetado en cuanto a su contenido de azúcares, además de que encontró irregularidades sobre su importación al país.

Por estas razones, Profeco indicó que este producto será retirado en los próximos días, una vez que se haya cumplido con el procedimiento debido

Cabe destacar que los resultados y detalles de dicho análisis serán revelados en la Revista del Consumidor hasta la edición del mes de febrero.

Continuar leyendo

Local

Ley seca los días 22 y 23 de enero en juntas auxiliares de Puebla

Publicado el

Este domingo 23 de enero se llevarán a cabo la elección de las nuevas autoridades de las 17 Juntas Auxiliares del municipio de Puebla para el periodo 2022-2025, debido a ello, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, decretó Ley Seca.

Lo anterior, será con el objetivo de preservar el orden público y la tranquilidad de la ciudadanía durante los plebiscitos, por ello se prohíbe la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del día 22 de enero hasta las 23:59 horas del 23 de enero.

Los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que deberán acatar esta instrucción son: misceláneas o ultramarinos, depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes, baños públicos, billares, peluquerías, vinatería, boliches, botaneros, restaurantes bar, salones sociales, hoteles, moteles, auto hoteles, hostales, clubes de servicio, sociales y deportivos, tiendas de autoservicio y departamentales, bares, discotecas, cabarets, salones de espectáculos y centros de entretenimiento.

Cabe destacar que esta medida será aplicable únicamente en la demarcación territorial de las 17 Juntas Auxiliares, respetando la actividad comercial, turística y económica de otras zonas de la ciudad como el Centro Histórico.

Continuar leyendo

Tendencias