Mantente en contacto

Hombre es baleado en aparente disputa familiar

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En una aparente disputa familiar, un hombre de 68 años, fue herido de bala en tres ocasiones. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este miércoles en calles de la colonia Lomas de San Miguel. Se presume que se trata de una disputa familiar por la guarda y custodia de un niño, el cual fue llevado por la parte agresora.

El 911 recibió una llamada que indicaba que en la esquina que conforman las calles Agua Marina y Tezozomoc, de la colonia mencionada, había un hombre lesionado por impactos de arma de fuego.

Paramédicos de SUMA de la ambulancia 208 y personal de las policías municipal y estatal, llegaron hasta el lugar. Allí encontraron a un hombre de 68 años, el cual presentaba tres balazos presumiblemente inferidos con un arma calibre 22.

Las heridas las presentaba a la altura de las costillas, del lado izquierdo, así como en la pierna derecha. Por ello fue estabilizado y llevado a un hospital para ser atendido por los especialistas.

El lesionado de nombre Juan, narró a las autoridades policiales que todo derivó de un problema familiar, pues un pariente político se llevó a un niño por la fuerza. De ello se desprende que se trata de un problema por la guarda y custodia de un menor de edad.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes iniciaron las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

Nacional

Balean a comerciante durante asalto en San Pablo del Monte

Publicado el

*Un comerciante de pescado fue herido de bala durante un asalto en San Pablo del Monte. Los delincuentes huyeron en la camioneta de la familia.

 

San Pablo del Monte, Tlax.- Un comerciante dedicado a la venta de pescado resultó herido por impactos de arma de fuego durante un violento asalto registrado en su domicilio, ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, varios sujetos ingresaron a la vivienda con la intención de cometer un robo. Durante el atraco, los delincuentes dispararon contra el comerciante, quien sufrió lesiones por arma de fuego.

Además, la esposa de la víctima fue agredida físicamente por los asaltantes, quienes lograron apoderarse de diversas pertenencias y posteriormente escaparon a bordo de la camioneta de la familia.

Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica al comerciante, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada. Su estado de salud no ha sido informado de manera oficial.

Horas más tarde, la camioneta robada fue localizada abandonada en otro punto de la región. Elementos de seguridad acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y detener a los responsables del ataque y robo.

Continuar leyendo

Nacional

México denunciará a EEUU por muerte de 17 connacionales

Publicado el

*Sheinbaum informó que México denunciará ante EEUU la muerte de 17 connacionales y exigirá investigaciones por los casos vinculados al ICE.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno de México presentará este lunes denuncias formales ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos y diversas fiscalías estatales por la muerte de 17 mexicanos ocurridas en territorio estadounidense, presuntamente durante operativos migratorios relacionados con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) impulsará las acciones legales para exigir investigaciones exhaustivas y garantizar el respeto a los derechos de los connacionales.

Sheinbaum destacó que el caso más reciente ocurrió en Houston, Texas, donde un mexicano perdió la vida durante un enfrentamiento con agentes del ICE. Explicó que el hecho ya es investigado por autoridades locales y federales de Estados Unidos, mientras que la familia de la víctima acusa a los agentes de homicidio y encubrimiento.

La presidenta también reveló que, previo al anuncio, el canciller Roberto Velasco sostuvo comunicación con el embajador de Estados Unidos en México para informarle sobre las acciones que emprenderá el Gobierno mexicano en defensa de sus ciudadanos.

Asimismo, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país para respaldar la protección de los mexicanos en el extranjero y mantener una postura unificada frente a estos casos.

Continuar leyendo

Local

Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde

Publicado el

*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.

 

San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima acudió al lugar tras acordar la compra de un automóvil que había sido ofertado a través de plataformas digitales. Sin embargo, al llegar fue interceptada por varios sujetos armados.

Los delincuentes lo despojaron del dinero que llevaba para concretar la transacción y, antes de huir, le dispararon en al menos una ocasión, dejándolo lesionado.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde recibe atención médica.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal implementaron un operativo en la zona para tratar de localizar a los responsables, mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones al realizar compras de vehículos a través de redes sociales, recomendando verificar la identidad del vendedor y efectuar las transacciones en lugares seguros y concurridos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red