Mantente en contacto

Local

Hombre es atacado a balazos y pierde la vida en Santo Tomás Chiautla

Publicado el

Dos crímenes violentos aumentan la cifra de homicidios en Guerrero durante las vacaciones.

Santo Tomás Chiautla, Pue. – Un hombre que respondía al nombre de  Miguel Ángel N. fue atacado a balazos mientras se encontraba dentro de su camioneta en la intersección de la Calle Bugambilias y la Avenida Revolución, pasando la Cruz de Piedra. Pese a la rápida movilización de los cuerpos de emergencia, la víctima perdió la vida en el lugar.

El reporte inicial, emitido alrededor de las 3:00 horas, solicitaba con urgencia la presencia de una ambulancia para atender al hombre herido por arma de fuego. Sin embargo, al llegar al sitio, los paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y resguardaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la investigación.

Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre los responsables del ataque. Se espera que las autoridades analicen cámaras de videovigilancia cercanas para obtener pistas que ayuden en el esclarecimiento del crimen.

Vecinos de la zona han manifestado su preocupación ante la creciente inseguridad y han hecho un llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia en el municipio.

Las investigaciones continúan para determinar el móvil del ataque y dar con los responsables de este homicidio.

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red