Local
Hombre es asesinado a balazos y después le prenden fuego
Hallan muerto a un hombre de 23 años, que su familia reportó como desaparecido. El varón salió de su casa en Tlapanalá el pasado sábado para acudir a un baile, pero ya no regresó a su casa. Desde ese momento su familia lo buscaba, y el lunes por la tarde fue encontrado muerto, con un impacto de arma de fuego y parcialmente calcinado, en campos ejidales de Huaquechula.
Pobladores de esa demarcación al pasar por un camino de terracería, notaron que a un lado la hierba estaba quemada y también se percataron del hombre muerto, que estaba parcialmente calcinado, por lo que acudieron a dar aviso a las autoridades locales.
Policías del municipio de Huaquechula y de la policía estatal acudieron hasta el sitio indicado por los campesinos y confirmaron el hallazgo. El cuerpo presentaba al menos una lesión, aparentemente inferida con arma de fuego, en la cabeza, y estaba parcialmente quemado.
Hasta el sitio llegaron algunas personas oriundas de Tlapanalá, los cuales identificaron al occiso como José Rosalío de la C. J., de 23 años, quien era originario y vecino del municipio de Tlapanalá.
La familia del occiso indicó que este hombre salió a un baile el pasado sábado, pero a partir de ese momento no volvieron a saber de él, hasta este lunes que pudieron identificar el cadáver como el de José Rosalío.
Personal de la Fiscalía General del Estado, de la comandancia de Atlixco, llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso. Se desconoce el móvil de este crimen.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


