Mantente en contacto

Local

Hombre es asesinado a balazos  y después le prenden fuego

Publicado el

Hallan muerto a un hombre de 23 años, que su familia reportó como desaparecido. El varón salió de su casa en Tlapanalá el pasado sábado para acudir a un baile, pero ya no regresó a su casa. Desde ese momento su familia lo buscaba, y el lunes por la tarde fue encontrado muerto, con un impacto de arma de fuego y parcialmente calcinado, en campos ejidales de Huaquechula.

Pobladores de esa demarcación al pasar por un camino de terracería, notaron que a un lado la hierba estaba quemada y también se percataron del hombre muerto, que estaba parcialmente calcinado, por lo que acudieron a dar aviso a las autoridades locales.

Policías del municipio de Huaquechula y de la policía estatal acudieron hasta el sitio indicado por los campesinos y confirmaron el hallazgo. El cuerpo presentaba al menos una lesión, aparentemente inferida con arma de fuego, en la cabeza, y estaba parcialmente quemado.

Hasta el sitio llegaron algunas personas oriundas de Tlapanalá, los cuales identificaron al occiso como José Rosalío de la C. J., de 23 años, quien era originario y vecino del municipio de Tlapanalá.

La familia del occiso indicó que este hombre salió a un baile el pasado sábado, pero a partir de ese momento no volvieron a saber de él, hasta este lunes que pudieron identificar el cadáver como el de José Rosalío.

Personal de la Fiscalía General del Estado, de la comandancia de Atlixco, llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso. Se desconoce el móvil de este crimen.

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red