Mantente en contacto

Nacional

Hombre enfermo tose a propósito a médicos tras volver de Wuhan y video se hace viral

Publicado el

El coronavirus 2019-nCov ha sido declarado este jueves una emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la dependencia, informó que era necesaria la declaración para proteger a los países con los sistemas sanitarios más pobres.

A pesar de que ya se han dado recomendaciones para evitar el virus, hay personas que actúan de manera extraña en medio de la crisis sanitaria.

Un ejemplo de ello ocurrió en un hospital de Xiaogan, China, cuando un paciente se quitó intencionalmente el tapabocas y le tosió en la cara a los doctores.

Las imágenes se han vuelto virales en redes sociales.El paciente acababa de regresar a la ciudad desde Wuhan, origen del brote del coronavirus.

El hecho fue captado por cámaras de vigilancia y ha provocado pánico entre los internautas, quienes se sienten sorprendidos por la reacción del hombre.

De acuerdo con la fuente consultada, el hombre acudió al Hospital Central de Xiaogan para recibir tratamiento, pero no se había recuperado, por lo que decidió asistir al Hospital de Mujeres y Niños para un segundo chequeo.

Para ese momento ya tenía cuatro días con 39° C de fiebre.

En el video se muestra como el hombre le entrega una receta a los médicos, pero después de que se le informó que el medicamento que buscaba no estaba disponible, el paciente supuestamente se puso de mal humor y exigió que le devolvieran su dinero.

Luego se quitó la mascarilla de protección y le comenzó a toser a los médicos.De inmediato, los miembros del lugar se levantaron y se alejaron del hombre.

Minutos después, personal del sitio desinfectó la zona y denunció el caso a la policía.Reportes policíacos informaron que el sujeto fue localizado y declaró ante las autoridades.

No estaba infectado con el virus, únicamente sufría de un resfriado con fiebre.

El portal de noticias Asian One agregó que “este incidente dejó enojados a muchos miembros del personal”, no obstante, aseguró que pueden “entender cómo se sintió el paciente en ese momento” y no quieren “causarle problemas”.

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre

Publicado el

*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.

 

Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.

La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.

La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.

Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.

La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red