Mantente en contacto

Local

Hombre encontrado muerto en Xicotepec era comerciante de Pachuca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El hombre encontrado muerto el pasado marte en Xicotepec de Juárez era un comerciante procedente de Pachuca, en el estado de Hidalgo. Trascendió que estaba desaparecido desde el pasado domingo y fue localizado muerto el pasado martes a un costado del kilómetro 113+950 de la carretera Pachuca-Tuxpan. 

Como este diario lo informó, algunos campesinos localizaron el cadáver en avanzado estado de descomposición en el sitio señalado, muy cerca de un conocido rancho de aquella región. El occiso inicialmente estaba en calidad de desconocido. 

Tras la necropsia realizado en el anfiteatro de aquella región, se conoció que el hombre fue privado de la vida con diversas lesiones de arma blanca. Horas después de ser localizado pudo ser identificado como José Luis D., de 29 años de edad, el cual era de ocupación comerciante y era oriundo de Pachuca, Hidalgo. 

Las investigaciones de este crimen están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el cierre de esta edición no se había especificado cuál es el móvil de este crimen perpetrado en la Sierra Norte. 

 

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red