Mantente en contacto

Local

Hombre encontrado muerto en Xicotepec era comerciante de Pachuca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El hombre encontrado muerto el pasado marte en Xicotepec de Juárez era un comerciante procedente de Pachuca, en el estado de Hidalgo. Trascendió que estaba desaparecido desde el pasado domingo y fue localizado muerto el pasado martes a un costado del kilómetro 113+950 de la carretera Pachuca-Tuxpan. 

Como este diario lo informó, algunos campesinos localizaron el cadáver en avanzado estado de descomposición en el sitio señalado, muy cerca de un conocido rancho de aquella región. El occiso inicialmente estaba en calidad de desconocido. 

Tras la necropsia realizado en el anfiteatro de aquella región, se conoció que el hombre fue privado de la vida con diversas lesiones de arma blanca. Horas después de ser localizado pudo ser identificado como José Luis D., de 29 años de edad, el cual era de ocupación comerciante y era oriundo de Pachuca, Hidalgo. 

Las investigaciones de este crimen están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el cierre de esta edición no se había especificado cuál es el móvil de este crimen perpetrado en la Sierra Norte. 

 

Local

Clima en Puebla: viernes cálido y con cielo medio nublado

Publicado el

Para este 12 de septiembre, Puebla presenta clima mayormente nublado con lluvias intermitentes y temperaturas de 12 a 23 °C.

*Hoy en Puebla se espera ambiente cálido con cielo parcialmente nublado, sin lluvias y temperaturas de hasta 26°C, con mañanas y noches frescas.

 

Puebla,Pue.– Este viernes 27 de marzo, en la ciudad de Puebla, se espera un ambiente cálido durante el día con cielo parcialmente nublado.

De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas alcanzan máximas cercanas a los 26 grados Celsius, mientras que por la mañana y noche el ambiente se mantiene fresco, con mínimas alrededor de los 10 grados.

No se prevén lluvias en la mayor parte del día; sin embargo, podrían presentarse algunas rachas de viento moderadas en distintos puntos de la capital.

Autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, usar protector solar y tomar precauciones ante los cambios de temperatura, especialmente durante las primeras horas del día y al anochecer.

Continuar leyendo

Local

Tráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica

Publicado el

*Un tráiler con postes quedó atorado en Cuautlancingo tras doblarse una llanta; una grúa realizó maniobras y autoridades pidieron usar vías alternas.

 

Cuautlancingo, Pue.-Un tráiler que transportaba postes de luz quedó atorado al mediodía del jueves 25 de marzo en el cruce de las calles Morelos y Tlaxcala, en el municipio de Cuautlancingo, luego de que se doblara una llanta del lado del piloto.

De acuerdo con los primeros reportes, la falla mecánica impidió que la unidad continuara su marcha, lo que generó afectaciones viales en la zona.

Al lugar acudieron cuerpos de auxilio y una grúa, la cual realizó maniobras para retirar el vehículo pesado y liberar la circulación.

Autoridades recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas mientras se llevaban a cabo los trabajos, a fin de evitar congestionamientos.

Continuar leyendo

Local

CDH Puebla y fundación refuerzan protección infantil

Publicado el

*CDH Puebla y Fundación Granito de Arena firman convenio para prevenir abuso infantil y fortalecer atención integral a víctimas y familias.

 

Puebla, Pue.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) concretó un acuerdo de colaboración con la Fundación Internacional Granito de Arena, con el propósito de fortalecer acciones enfocadas en la defensa y garantía de los derechos de la niñez.

El convenio, encabezado por la titular del organismo, Isela Sánchez Soya, y la representante legal de la fundación, Elena del Rosario Torres Villanueva, pone énfasis en la atención a niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de abuso sexual, mediante estrategias integrales que abarcan la prevención, la capacitación y la atención especializada.

Como parte de esta colaboración, ambas instituciones impulsarán campañas de sensibilización, programas formativos y proyectos de investigación orientados a generar entornos más seguros y libres de violencia para la infancia.

La fundación, con trayectoria desde 2009, cuenta con experiencia en la atención integral de víctimas de violencia sexual, ofreciendo servicios que incluyen apoyo psicológico, orientación médica y legal, así como acompañamiento terapéutico y respaldo a familias en situación vulnerable.

Con esta alianza, la CDH Puebla busca consolidar el trabajo conjunto con la sociedad civil para reforzar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, además de avanzar en la prevención y erradicación de la violencia en este sector.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red