Mantente en contacto

Local

Hombre en San Aparicio no fue degollado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Descartan que el hombre de 54 años hallado muerto en su casa en el infonavit Aparicio haya sido asesinado. Los reportes posteriores a las diligencias del levantamiento del cadáver indican que la causa de muerte de este hombre es indeterminada, es decir que las autoridades ministeriales no encontraron lesiones visibles. Por lo anterior no se descartó que se trate de muerte natural y por ello las autoridades ministeriales no iniciaron carpeta de investigación, solo asentaron lo ocurrido en un número de atención temprana.

Familiares del ahora occiso dijeron a las autoridades que, Miguel Ángel, de 54 años, se encontraba enfermo, padecía dolor intestinal y alcoholismo. Su hija aclaró que en dos días no había tenido noticias de él y que este jueves por la tarde al ir a buscarlo lo halló muerto.

Inicialmente fuentes policiales habían informado que el hombre tenía lesiones de arma blanca, pero esto fue descartado durante las diligencias del levantamiento del cuerpo a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Incluso se había destacado el hecho que el hombre se encontraba tirado a un lado de un altar a la santa muerte.

Luego de las diligencias del personal de la Unidad de Investigación de Homicidios y peritos de la FGE, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones visibles de arma blanca y por ello asentaron que la causa de muerte es indeterminada. De manera inicial para los agentes se trató de una muerta por causas naturales y descartaron que se trate de un homicidio.

Local

Hallan sin vida a joven junto a la Puebla-Acatzingo; presentaba aparentes mordeduras

Publicado el

*Un joven de aproximadamente 25 años fue hallado sin vida y sin ropa en Amozoc; presentaba aparentes mordeduras de animales.

Amozoc, Puebla.— Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida y sin ropa a un costado de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Amozoc.

El hallazgo fue reportado durante la mañana de este viernes 14 de agosto, lo que generó la movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia. Al llegar al sitio, confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, el cuerpo presentaba lesiones que aparentemente corresponderían a mordeduras de perros. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, la identidad del fallecido permanece desconocida, mientras que la causa de muerte y las circunstancias en las que ocurrió el hecho serán determinadas mediante las investigaciones y los estudios forenses correspondientes.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla tendrá cielo nublado y baja lluvia este viernes

Publicado el

*La capital poblana alcanzará 25 grados y tendrá 25% de probabilidad de lluvia, mientras sus principales afluentes permanecen sin riesgo.

 

Puebla, Pue..– La ciudad de Puebla registrará este viernes condiciones mayormente nubladas, con una temperatura máxima de 25 grados Celsius y mínima de 12 grados, además de una probabilidad de lluvia del 25 por ciento.

De acuerdo con el pronóstico del Comité Tláloc, se esperan precipitaciones de hasta 5 milímetros, mientras que los vientos alcanzarán velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.

En cuanto a los principales afluentes de la capital poblana, se reportan condiciones estables y sin riesgo de desbordamiento. El río Alseseca y el Atoyac presentan niveles de 10 por ciento; el río San Francisco, 5 por ciento, mientras que los vasos Puente Negro y Santuario se mantienen en cero por ciento.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse pendiente de los canales oficiales ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.

 

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula acerca servicios de salud a adultos mayores

Publicado el

*El DIF San Pedro Cholula realiza jornadas de prevención y detección oportuna para personas adultas mayores de Casa del Abue.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el propósito de acercar servicios médicos y fortalecer la prevención, el DIF San Pedro Cholula realizó una Jornada de Salud dirigida a las personas adultas mayores que forman parte de Casa del Abue.

Durante la jornada, la presidenta honoraria del DIF municipal, Lupita Fernández, acompañó las actividades, entre ellas la plática “Cuidado del Adulto Mayor”, impartida por la directora de Promoción a la Salud, Julia Lemus, quien compartió recomendaciones para fomentar el autocuidado y prevenir enfermedades.

Como parte de las acciones, se aplicaron vacunas contra el neumococo y el tétanos, mientras que durante los próximos días se realizarán diversas pruebas y estudios médicos.

Este 14 de agosto se contemplan pruebas rápidas de antígeno prostático; el 25 de agosto habrá electrocardiogramas y ultrasonidos, y el 26 se llevará a cabo una nueva jornada de electrocardiogramas.

Con estas acciones, el DIF San Pedro Cholula busca contribuir a un envejecimiento activo, saludable y digno, mediante servicios de salud preventiva para las personas adultas mayores, con el respaldo de la presidenta municipal Tonantzin Fernández.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red