Mantente en contacto

Local

Hombre en estado de ebriedad cayó a una barranca en Chachapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Con algunas lesiones resultó un hombre que accidentalmente cayó a una barranca en Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota. Se presume que el varón estaba alcoholizado y que se habría colocado en la orilla del barranco para orinar, entonces habría perdido el equilibrio y caído. 

Fueron los gritos del hombre pidiendo ayuda los que alertaron a los vecinos, los cuales se asomaron desde el puente ubicado en la calle Prolongación Reforma y así es como vieron que en el fondo se encontraba el varón lesionado.  

Los vecinos de inmediato llamaron al 911 y solicitaron apoyo para el hombre en tales condiciones. Paramédicos de Protección Civil municipal de Amozoc y bomberos del mismo municipio acudieron al lugar. 

Los rescatistas y técnicos en urgencias médicas descendieron. Estabilizaron al hombre herido en el fondo de la barranca y después lo colocaron en una camilla, la cual sacaron cargando por un camino con pendiente muy pronunciada. 

Autoridades policiales presumen que el hombre, que presumiblemente se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, acudió al lugar para miccionar y al estar en la orilla y en mal estado perdió el control y cayó los más de cinco metros que tiene de altura la barranca en ese lugar. 

Tras el rescate del hombre, los especialistas en urgencias médicas lo trasladaron a una clínica local para que lo revisaran los médicos y descartaran alguna lesión interna. 

Local

Hallan cuerpo de un hombre en canal de agua de Zinacatepec

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de agua de San Sebastián Zinacatepec e iniciaron las investigaciones.

San Sebastián Zinacatepec, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un canal de agua del municipio de San Sebastián Zinacatepec, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

Tras recibir el reporte, personal de emergencia acudió al lugar para confirmar el hallazgo, mientras elementos policiacos acordonaron la zona para preservar los indicios.

Posteriormente, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a la carpeta de investigación para determinar la identidad de la víctima, así como las causas y circunstancias de su fallecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del hombre ni sobre posibles líneas de investigación.

Continuar leyendo

Local

Fuertes lluvias provocan inundaciones en varias zonas de Puebla

Publicado el

*Las lluvias causaron inundaciones y afectaciones viales en bulevar Atlixco, Reforma, Camino Real a Cholula y otras zonas de Puebla.

Puebla.- Las intensas lluvias registradas la tarde de este martes provocaron inundaciones, encharcamientos y complicaciones viales en diversos puntos de la capital poblana y su zona metropolitana.

Entre las vialidades con mayores afectaciones se encuentran el bulevar Atlixco, a la altura de la rotonda con dirección a Las Torres; la avenida Reforma y Prolongación Reforma, cerca del Puente de México; así como Camino Real a Cholula, frente a la Universidad Madero (UMAD), donde el tránsito se vio severamente afectado.

 

También se reportaron inundaciones en el estacionamiento de Chedraui UPAEP y en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, además de encharcamientos importantes sobre la Gran Avenida, lo que ha complicado la circulación vehicular.

 

 

 

En algunos puntos, como la avenida Reforma con dirección a Cholula, la circulación permaneció detenida debido a vehículos varados por el nivel del agua.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar las zonas afectadas, utilizar rutas alternas, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Local

Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla

Publicado el

*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.

Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.

Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red