Local
Hombre en estado de ebriedad cayó a una barranca en Chachapa
Odilón Larios Nava. – Con algunas lesiones resultó un hombre que accidentalmente cayó a una barranca en Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota. Se presume que el varón estaba alcoholizado y que se habría colocado en la orilla del barranco para orinar, entonces habría perdido el equilibrio y caído.
Fueron los gritos del hombre pidiendo ayuda los que alertaron a los vecinos, los cuales se asomaron desde el puente ubicado en la calle Prolongación Reforma y así es como vieron que en el fondo se encontraba el varón lesionado.
🚒👨🚒 || Bomberos y paramédicos de #Amozoc, rescatan y atienden a un hombre quien al estar bajo los influjos del alcohol cayó accidentalmente a una barranca de Prolongación Reforma en #Chachapa. https://t.co/AbMUq4awfd pic.twitter.com/EoWFlq2Y7V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 4, 2022
Los vecinos de inmediato llamaron al 911 y solicitaron apoyo para el hombre en tales condiciones. Paramédicos de Protección Civil municipal de Amozoc y bomberos del mismo municipio acudieron al lugar.
Los rescatistas y técnicos en urgencias médicas descendieron. Estabilizaron al hombre herido en el fondo de la barranca y después lo colocaron en una camilla, la cual sacaron cargando por un camino con pendiente muy pronunciada.
Autoridades policiales presumen que el hombre, que presumiblemente se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, acudió al lugar para miccionar y al estar en la orilla y en mal estado perdió el control y cayó los más de cinco metros que tiene de altura la barranca en ese lugar.
Tras el rescate del hombre, los especialistas en urgencias médicas lo trasladaron a una clínica local para que lo revisaran los médicos y descartaran alguna lesión interna.
Local
Accidente en la México-Puebla deja seis lesionados
*Choque entre un auto y un tráiler en la Autopista México-Puebla dejó seis integrantes de una familia lesionados y tráfico en la zona.
Local
Drones agrícolas atienden de forma oportuna 60 hectáreas de caña en Tepeojuma
*Drones agrícolas fumigaron 60 hectáreas de caña en Tepeojuma para mejorar la productividad del campo y brindar apoyo tecnológico a productores poblanos.
Puebla, Pue. — Como respuesta inmediata a la solicitud de productoras y productores cañeros, drones agrícolas realizaron labores de fumigación en 60 hectáreas de cultivos de caña de azúcar en el municipio de Tepeojuma, como parte de la estrategia “Seguridad para el Campo Poblano”, que busca acercar tecnología y herramientas especializadas al sector agropecuario.
La utilización de estas aeronaves permitió aplicar insumos de manera precisa, reducir tiempos de trabajo y mejorar la atención fitosanitaria de los cultivos, contribuyendo al fortalecimiento de la producción agrícola en la región.
Esta acción forma parte de la visión impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para modernizar el campo mediante la ciencia, la innovación y el uso de nuevas tecnologías que beneficien directamente a las comunidades productoras.
Bajo la política del gobernador Alejandro Armenta Mier, la transformación del campo poblano avanza con acciones que colocan la maquinaria agrícola al servicio de las y los campesinos, atendiendo sus necesidades de manera cercana y oportuna.
Con estas labores, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de impulsar la productividad rural, fortalecer la soberanía alimentaria y generar mejores condiciones para quienes trabajan la tierra.

Local
Atlixco será sede del Nacional Infantil de Tenis 2026
*Atlixco recibirá el Nacional Infantil de Tenis 2026 en Club El Cristo. Participarán 400 jugadores de 31 estados del país.
Atlixco, Pue.- Por quinto año consecutivo, el Club El Cristo, en Atlixco, albergará la etapa infantil del Torneo Nacional de Tenis, consolidándose como uno de los escenarios más importantes para el desarrollo de este deporte en México.
El vicepresidente de la Asociación Poblana de Tenis, Cristian Fedelmann, informó que en la edición 2026 se espera la participación de alrededor de 400 niñas y niños provenientes de 31 estados del país, quienes competirán en distintas categorías durante el certamen.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que la designación del municipio como sede nacional refrenda su capacidad para organizar eventos deportivos de gran nivel, gracias a su infraestructura y experiencia en la recepción de visitantes.
La alcaldesa subrayó que la realización del torneo generará una importante derrama económica para la región, estimada en más de 100 millones de pesos, debido a la llegada de deportistas, entrenadores, familiares y turistas que impulsarán la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y el comercio local.
Con este evento, Atlixco fortalece su posición como un destino de turismo deportivo y continúa atrayendo competencias nacionales que contribuyen al desarrollo económico y a la promoción del municipio.
🎾 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que la elección del municipio como sede nacional de Tenis 2026 confirma su capacidad para albergar eventos de gran relevancia. La alcaldesa señaló que la competencia impulsará la actividad turística y económica, con… https://t.co/R79SxED3nS pic.twitter.com/0fpbZOMXrb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
NacionalHace 3 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
InternacionalHace 7 horasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres