Local
Hombre detenido en Villa Frontera enfrentará audiencia de vinculación a proceso
Odilón Larios Nava. – Por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos para arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano, es por lo que es investigado Jesús Guillermo, el hombre detenido el pasado viernes 7 de octubre en la unidad habitacional Villa Frontera.
Cabe señalar que en un primer momento por medio de fuentes policiales trascendió que su detención estaba relacionada con el asesinato de Blanca Esmeralda, la mujer buscadora de su hija Betzabé, crimen ocurrido la madrugada del martes 4 de octubre.
Sin embargo, días después el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que hasta ese momento el detenido solo estaba siendo señalado por delitos contra la salud y que desconocía qué ocurriría con posterioridad.
✓|| Este viernes se realizará la audiencia de vinculación a proceso de Jesús Guillermo, el hombre detenido la semana pasada en Villa Frontera, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BjzOxQ4tQk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2022
Durante la audiencia de control de detención, ocurrida en días pasados, el Ministerio Público en su rol de defensor social, le imputó al hombre de 41 años de edad, los delitos señalados en el primer párrafo de esta nota informativa.
Luego de la que la Jueza de Control calificara de legal la detención, el imputado por medio de su defensor solicitó la ampliación del plazo constitucional. Es así como este viernes al mediodía está programada la audiencia de vinculación a proceso. Sus familiares han anunciado una manifestación en el exterior del Centro de Justicia Penal Puebla.
Cabe señalar que el Juzgador, en la primera audiencia, concedió al Ministerio Público que el imputado quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 17 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
