Local
Hombre detenido en Villa Frontera enfrentará audiencia de vinculación a proceso
Odilón Larios Nava. – Por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos para arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano, es por lo que es investigado Jesús Guillermo, el hombre detenido el pasado viernes 7 de octubre en la unidad habitacional Villa Frontera.
Cabe señalar que en un primer momento por medio de fuentes policiales trascendió que su detención estaba relacionada con el asesinato de Blanca Esmeralda, la mujer buscadora de su hija Betzabé, crimen ocurrido la madrugada del martes 4 de octubre.
Sin embargo, días después el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que hasta ese momento el detenido solo estaba siendo señalado por delitos contra la salud y que desconocía qué ocurriría con posterioridad.
✓|| Este viernes se realizará la audiencia de vinculación a proceso de Jesús Guillermo, el hombre detenido la semana pasada en Villa Frontera, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BjzOxQ4tQk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2022
Durante la audiencia de control de detención, ocurrida en días pasados, el Ministerio Público en su rol de defensor social, le imputó al hombre de 41 años de edad, los delitos señalados en el primer párrafo de esta nota informativa.
Luego de la que la Jueza de Control calificara de legal la detención, el imputado por medio de su defensor solicitó la ampliación del plazo constitucional. Es así como este viernes al mediodía está programada la audiencia de vinculación a proceso. Sus familiares han anunciado una manifestación en el exterior del Centro de Justicia Penal Puebla.
Cabe señalar que el Juzgador, en la primera audiencia, concedió al Ministerio Público que el imputado quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.
Local
Ataque en Navidad deja un muerto y varios heridos en Brasil
*Un joven de 18 años fue detenido tras asesinar a su padrastro durante una celebración navideña y herir a varias personas al azar en calles de Jaguariúna, Sao Paulo.
Internacional.- Una celebración de Navidad terminó en tragedia en la ciudad de Jaguariúna, en el estado brasileño de Sao Paulo, luego de que un joven de 18 años presuntamente asesinara a su padrastro y posteriormente atacara a varias personas en la vía pública.
De acuerdo con reportes de medios locales, el detenido, identificado como Caio César dos Santos Bartolomeu, habría reaccionado con violencia al presenciar una muestra de afecto entre su madre y su padrastro, Leandro Flaeschen Moreira, de 41 años. El joven sacó un arma blanca que llevaba oculta y lo atacó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.
Durante el ataque, la madre del agresor intentó intervenir para proteger a su pareja, pero resultó lesionada en las manos. Los hechos ocurrieron frente a la hija de la víctima, una adolescente de 16 años con autismo, quien presenció la escena.
Tras el homicidio, el agresor huyó del domicilio y apuñaló a varias personas de manera aleatoria en las calles cercanas, dejando al menos tres heridos, uno con lesiones en el cuello, otro en el brazo y una mujer en el tórax.
Vecinos lograron retener al joven y lo agredieron antes de que autoridades policiales arribaran al lugar para rescatarlo y proceder con su detención. El acusado enfrenta cargos por homicidio y lesiones, mientras que las autoridades aseguraron un cuchillo y otros objetos relacionados con el ataque.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
-
NacionalHace 3 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 2 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila