Local
Hombre detenido en Villa Frontera enfrentará audiencia de vinculación a proceso
Odilón Larios Nava. – Por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos para arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano, es por lo que es investigado Jesús Guillermo, el hombre detenido el pasado viernes 7 de octubre en la unidad habitacional Villa Frontera.
Cabe señalar que en un primer momento por medio de fuentes policiales trascendió que su detención estaba relacionada con el asesinato de Blanca Esmeralda, la mujer buscadora de su hija Betzabé, crimen ocurrido la madrugada del martes 4 de octubre.
Sin embargo, días después el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que hasta ese momento el detenido solo estaba siendo señalado por delitos contra la salud y que desconocía qué ocurriría con posterioridad.
✓|| Este viernes se realizará la audiencia de vinculación a proceso de Jesús Guillermo, el hombre detenido la semana pasada en Villa Frontera, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BjzOxQ4tQk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2022
Durante la audiencia de control de detención, ocurrida en días pasados, el Ministerio Público en su rol de defensor social, le imputó al hombre de 41 años de edad, los delitos señalados en el primer párrafo de esta nota informativa.
Luego de la que la Jueza de Control calificara de legal la detención, el imputado por medio de su defensor solicitó la ampliación del plazo constitucional. Es así como este viernes al mediodía está programada la audiencia de vinculación a proceso. Sus familiares han anunciado una manifestación en el exterior del Centro de Justicia Penal Puebla.
Cabe señalar que el Juzgador, en la primera audiencia, concedió al Ministerio Público que el imputado quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.
Deportes
Robot humanoide sorprende al jugar tenis con precisión
*Un robot humanoide entrenado por Galbot logra jugar tenis con precisión y rapidez gracias a LATENT, un sistema de control corporal en tiempo real.
Internacional.- Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Galbot ha comenzado a llamar la atención tras demostrar su capacidad para jugar tenis con movimientos sorprendentemente precisos y naturales.
El androide fue entrenado mediante LATENT, un algoritmo que permite planificar y coordinar el movimiento de todo el cuerpo en tiempo real, logrando respuestas en cuestión de milisegundos.
Gracias a esta tecnología, el robot es capaz de sostener intercambios de golpes de forma continua, reaccionando con rapidez y ejecutando movimientos similares a los de un jugador humano.
Este avance representa un paso importante en el desarrollo de la robótica, al integrar habilidades físicas complejas con sistemas de control avanzados que permiten mayor autonomía y precisión.
Local
Presentarán ritual a Quetzalcóatl por equinoccio
*El Teatro de la Ciudad albergará el Ritual a Quetzalcóatl este 22 de marzo, con danzas, música y una representación de la cosmogonía náhuatl.
Puebla,Pue.- Como parte de las celebraciones por el equinoccio de primavera, se llevará a cabo el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, una puesta en escena que recrea la cosmogonía náhuatl a través de la danza, la música y la representación ritual.
El evento se realizará el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con entrada libre para todo el público.
La presentación estará a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, bajo la dirección del Dr. Cristóbal Ramírez Macip, quienes ofrecerán una experiencia escénica que integra elementos históricos y culturales de las tradiciones prehispánicas.
Este espectáculo busca acercar a la población a las raíces culturales y espirituales de México, en el marco de una fecha significativa como el equinoccio, momento que simboliza equilibrio y renovación.
La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada en la capital poblana, promoviendo el acceso gratuito a expresiones artísticas y tradicionales.
Entretenimiento
Invitan a Concierto de Primavera gratuito en Puebla
*Este 21 de marzo se realizará un Concierto de Primavera con marimba en Puebla, con acceso gratuito y la participación del proyecto Palo de Rosa.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales en la capital, se llevará a cabo el Concierto de Primavera este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas, con entrada completamente gratuita.
El evento contará con la participación del proyecto musical Palo de Rosa, que ofrecerá un espectáculo de marimba para el público asistente.
La presentación se realizará en LEACT, ubicado en la zona de Huexotitla, donde se espera la asistencia de familias y amantes de la música.
Esta actividad forma parte de la agenda de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, que busca promover el arte y la cultura en distintos espacios de la ciudad.
Las y los interesados pueden solicitar información y realizar su registro previo a través de WhatsApp al número 222 814 2677.
El concierto representa una opción cultural accesible para disfrutar en familia durante el fin de semana en Puebla.
-
LocalHace 2 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a joven en Venustiano Carranza
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 2 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco