Local
Hombre descubre su camioneta siendo usada por jóvenes tras llevarla a reparación en Jalisco
Guadalajara, Jalisco.- Un hombre en Guadalajara, Jalisco, vivió una situación inesperada al descubrir que su camioneta Ford Bronco, la cual había dejado en el taller de Ford Jalisco Motors para una reparación, estaba siendo utilizada sin su autorización por un grupo de jóvenes de entre 16 y 17 años.
El propietario del vehículo notó el incidente gracias al GPS, que le indicó que su camioneta estaba en movimiento. Al rastrear su ubicación, la encontró en circulación por calles de la zona de Chapultepec, donde se encontró con los jóvenes disfrutando de un paseo nocturno a bordo de su vehículo.
En un video del momento, se observa cómo el dueño enfrenta a los adolescentes y les exige la devolución de las llaves. Los jóvenes, nerviosos, admitieron haber estado conduciendo la camioneta.
El afectado contactó a la policía municipal para denunciar el hecho y exigir una explicación sobre cómo su vehículo terminó en manos de menores de edad. Hasta el momento, Ford Jalisco Motors no ha emitido una declaración oficial sobre lo ocurrido.
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026