Local
Hombre de la tercera edad fue hallado muerto en su domicilio
Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad fue localizado muerto en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Chulavista, en la ciudad de Puebla. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. Fuentes policiales indicaron que la muerte ocurrió por causas naturales.
La noche del sábado los vecinos llamaron a la hija del señor Vicente, de 74 años de edad, el cual vivía en un domicilio de la 29 Poniente y la 9 Sur, en la citada colonia ubicada en la zona céntrica de la ciudad.
Los vecinos informaron a la hija que desde hacía varios días no veían a Vicente, por lo que estaban preocupados por él. Cuando la hija arribó, entró a la casa y halló a su papá sin vida, en avanzado estado de descomposición.
Policías municipales aseguraron el lugar y el personal de la Fiscalía General del Estado acudió a tomar conocimiento. Al revisar el cadáver y la casa notaron que no había huellas de violencia, por lo que se determinó que la muerte fue por causas naturales.
Por esa razón le permitieron a la familia (la cual contaba con el certificado de defunción) que se hiciera cargo del cuerpo por medio de una empresa funeraria y así evitar los engorrosos trámites de reclamo del cuerpo después de necropsia.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
