Mantente en contacto

Local

Hombre de 25 años se quitó la vida en Bosques del Pilar

Publicado el

Un varón de 25 años se quitó la vida ahorcándose en su domicilio en la colonia Bosques de Pilar, en la ciudad de Puebla. Fue su esposa, de la misma edad, quien al llegar a su casa se encontró con esa penosa sorpresa. Hasta el cierre de esta edición se desconocía qué lo orilló a tomar esa fatal determinación.

Se presume que fue por la madrugada del domingo cuando este hombre se ahorcó sujetando una cuerda del marco de la puerta de acceso a su casa. Fue por la mañana, poco antes de las diez horas, cuando su esposa llegó y lo encontró pendiendo.

De inmediato lo hizo descender con el afán de salvarle la vida. Minutos después llegaron los paramédicos de SUMA, los cuales revisaron al varón y confirmaron que estaba muerto, que no había nada que pudieran hacer por él.

Policías estatales fueron los que aseguraron el área como primeros respondientes, para que posteriormente el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

Fue la esposa del finado, también de 25 años de edad, quien hizo el triste descubrimiento de la escena de muerte, y quien a su vez debió realizar el reconocimiento oficial del cadáver. Se desconoce las causas que lo llevaron a tomar esa fatal determinación.

Local

Rescatan tortuga laúd varada en playas de Oaxaca

Publicado el

*Un grupo de 50 personas unió esfuerzos para salvar a una tortuga laúd arrastrada por el mar de fondo a dos kilómetros de la costa.


Nacional.- Habitantes y autoridades de Santa María Tonameca protagonizaron un exitoso rescate al salvar a una tortuga laúd de aproximadamente 300 kilos, que quedó varada tras ser arrastrada por el fenómeno de mar de fondo.

El ejemplar fue localizado a cerca de dos kilómetros de la costa, lo que complicó las labores para regresarlo a su hábitat natural. Sin embargo, la rápida coordinación entre pobladores y autoridades permitió organizar un operativo de rescate.

Alrededor de 50 personas participaron en la movilización de la tortuga, sumando esfuerzos para trasladarla de manera segura hasta el océano, donde finalmente fue liberada sana y salva.

Este tipo de acciones refleja la importancia de la colaboración comunitaria en la protección de la fauna marina, especialmente de especies como la tortuga laúd, considerada una de las más grandes del mundo y en riesgo por factores ambientales y humanos.

Continuar leyendo

Local

Padres denuncian robo en primaria de Amalucan Puebla

Publicado el

*Padres de familia denuncian robo en la primaria Vicente Lombardo Toledano, en Amalucan, y difunden imágenes para identificar a los responsables.

 

Puebla, Pue.-Padres de familia de la primaria Vicente Lombardo Toledano, ubicada en el Cerro de Amalucan, denunciaron el robo ocurrido en el plantel educativo y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para identificar a los presuntos responsables.

A través de redes sociales, compartieron imágenes de los sujetos involucrados con el objetivo de recabar información que permita dar con su paradero y evitar que se repitan este tipo de hechos en la zona.

De acuerdo con los denunciantes, el robo afecta directamente a la comunidad estudiantil, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para reforzar la seguridad en la institución.

Asimismo, hicieron un llamado a la población para proporcionar cualquier dato que contribuya a la identificación de los implicados, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana ante este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Local

Capilla de Dolores reabre con misas en el Centro Histórico

Publicado el

*La Capilla de Dolores, en el Centro Histórico de Puebla, inicia una nueva etapa con nuevo sacerdote y reactivación de misas para la comunidad.

 

Puebla, Pue.-La Capilla de Dolores, ubicada en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y 8 Oriente, inicia una nueva etapa con la llegada de un nuevo sacerdote y la reactivación de las celebraciones religiosas.

Este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla vuelve a abrir sus puertas a la comunidad, invitando a las y los poblanos a reencontrarse con su fe en un entorno de renovación espiritual.

Tras un periodo de inactividad, la capilla retoma las misas como parte de un esfuerzo por fortalecer la vida religiosa en la zona, así como para preservar el valor histórico y cultural del recinto.

Autoridades eclesiásticas hacen un llamado a la ciudadanía para integrarse a esta nueva etapa, participar en las actividades litúrgicas y contribuir a mantener vivo este importante punto de encuentro para la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red