Mantente en contacto

Gastronomía

Hombre con discapacidad motriz roba restaurante en La Paz; captado en video

Publicado el

Con dos bastones y lo robado

El “Sofrito” captó al ladrón, quien pese a sus limitantes se hizo de utensilios y efectivo 

Puebla, Pue. México. 23 de Octubre del 2024.- La mañana del martes 22 de octubre, un hombre con aparente discapacidad motriz, utilizando dos bastones para sostenerse, ingresó a robar al restaurante Sofrito, sucursal La Paz.

En las últimas horas, se difundió una grabación donde se observa al supuesto ladrón, quien se llevó dinero en efectivo y varios utensilios del establecimiento.

El atraco ocurrió alrededor de las 6:00 horas, en el restaurante ubicado sobre la avenida Teziutlán Norte, número 71. Según los reportes de la policía, el individuo, que parece tener alrededor de 40 años, de complexión delgada y estatura media, portaba una mochila azul.

El sujeto vestía chamarra negra, camisa blanca, pantalón negro, tenis negros y gorra negra.

Utilizó dos bastones para movilizarse mientras cometía el robo.

Se llevó dinero en efectivo y varios objetos de valor.

Subió y saltó una barda para escapar del lugar.

Restaurante saqueado

Restaurante saqueado

El personal administrativo del restaurante ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Además, los encargados del establecimiento piden a las autoridades locales reforzar la seguridad en la zona y han alertado a los comercios vecinos para estar atentos al hombre que fue captado en las cámaras de vigilancia.

Con dos bastones y lo robado

Con dos bastones y lo robado

Portada, Palabras, Clave, RoboEnRestauranteSofrito, LadrónConDiscapacidadMotriz, VigilanciaEnLaPaz, DenunciaFGE, SeguridaEnPuebla

 

Entretenimiento

Anuncian Feria de la Conchita 2025 en Atlixco

Publicado el

Antorcha Campesina anuncia la décima edición de la Feria de la Conchita 2025 en Atlixco

*Del 5 al 8 de diciembre se realizará la décima edición de la Feria de la Conchita, con actividades culturales, musicales y juegos mecánicos gratuitos.

 

Atlixco, Pue.— La organización Antorcha Campesina anunció la realización de la décima edición de la Feria de la Conchita 2025, una de las festividades más tradicionales del municipio, que se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre en la zona de la ex fábrica textil La Concha.

De acuerdo con la convocatoria dada a conocer, la feria ofrecerá actividades culturales, musicales y recreativas totalmente gratuitas, con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar y preservar las tradiciones de la región. Entre los eventos contemplados se encuentran la coronación de la reina de la feria, presentaciones artísticas, espectáculos musicales y actividades comunitarias que buscan atraer a visitantes locales y foráneos.

Como parte de los atractivos, se informó que durante las noches del evento se habilitarán juegos mecánicos gratuitos a partir de las 20:00 horas, además de una zona gastronómica y espacios para el comercio local.

Las autoridades municipales, junto con Antorcha Campesina, señalaron que se implementará un operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los asistentes durante los cuatro días de celebración.

La Feria de la Conchita es considerada una de las festividades más representativas del sur del municipio, donde familias de diversas colonias participan cada año en actividades comunitarias que mantienen viva la identidad de la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano

Publicado el

Puebla, Pue.— El Seminario Palafoxiano presentó oficialmente la programación de la 64ª edición de la Feria Guadalupana, una de las celebraciones tradicionales más importantes de la capital poblana. El evento se llevará a cabo del 8 al 12 de diciembre de 2025, con una combinación de actividades religiosas, culturales y artísticas dirigidas a toda la familia.

Bajo el lema “La feria más familiar de Puebla”, la edición de este año ofrecerá un ambiente seguro, festivo y lleno de tradición. Como cada año, la cartelera musical es uno de los atractivos principales del evento, reuniendo agrupaciones reconocidas del ámbito romántico, tropical y popular mexicano. Todos los conciertos se realizarán a las 21:00 horas.

Artistas invitados – Cartelera Cultural 2025

 

8 de diciembre – Los Terrícolas (de Tony González)

9 de diciembre – Tropiromántico Carro Show

10 de diciembre – Mi Bandona Mexicana (Su Majestad Mi Banda Mx)

11 de diciembre – Alma de Acero & Los Angelinos

12 de diciembre – La Internacional Santanera

 

 

Además de los espectáculos musicales, la feria contará con diversas actividades familiares, venta de antojitos, exposiciones, juegos tradicionales y espacios de convivencia para los asistentes.

Las autoridades del Seminario Palafoxiano invitaron a la comunidad poblana y visitantes a disfrutar de esta celebración que, por más de seis décadas, ha formado parte del patrimonio cultural y religioso de la región.

Continuar leyendo

Gastronomía

Expo Venta Buen Fin Artesanal y concierto gratuito este 14

Publicado el

La Casa de Cultura recibirá a artesanos del 14 al 16 de noviembre; además, la Orquesta Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto abierto al público en el San Pedro Museo de Arte.

*La Casa de Cultura recibirá a artesanos del 14 al 16 de noviembre; además, la Orquesta Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto abierto al público en el San Pedro Museo de Arte.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura anunció la realización de la Expo Venta Buen Fin Artesanal, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en la Casa de Cultura, ubicada en la 5 Oriente número 5, en pleno Centro Histórico. Durante tres días, artesanos poblanos ofrecerán piezas textiles, tallados, cerámica, joyería, arte utilitario y productos gastronómicos tradicionales.

El evento tiene como objetivo impulsar la economía de creadores locales y ofrecer a la ciudadanía opciones de compra responsables y con identidad cultural durante el Buen Fin.

Como parte de esta misma jornada cultural, este viernes 14 de noviembre, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ofrecerá un concierto gratuito a las 19:00 horas en el San Pedro Museo de Arte, ubicado también en el Centro Histórico. La presentación estará abierta al público y busca acercar la música sinfónica a más familias poblanas.

Ambas actividades forman parte de la agenda cultural del Buen Fin, diseñada para fortalecer la participación ciudadana y promover el talento local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red