Mantente en contacto

Local

Hombre asesinado en calles de San Andrés Cholula fue víctima de asalto

Publicado el

Fue identificado el hombre que fue asesinado a balazos la mañana del viernes sobre la 10 oriente y 4 sur en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

Se trata de José Carlos N., de 34 años de edad y se ha dado a conocer que su muerte no se trató de un ataque directo, si no, un asalto.

De acuerdo a lo revelado por la pareja del hoy occiso, reveló que ellos acudieron a una tienda para comprar unas galletas, pero en ese momento llegó un presunto ladrón a bordo de su bicicleta con pasamontañas y los atacó.

José Carlos habría puesto recistencia y el delincuente le habría disparado en el pecho, lo que derivó a su muerte de manera instantánea.

El responsable logró darse a la fuga sin que hasta el momento haya sido identificado.

Local

Ataque armado en Coronango deja un herido y un hombre privado

Publicado el

*Tres sujetos armados irrumpieron en un negocio de San Antonio Mihuacán, Coronango. Un hombre resultó herido y el dueño del establecimiento fue presuntamente privado de la libertad.

 

Coronango, Pue.-Un ataque armado se registró en un establecimiento de la comunidad de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango, donde tres sujetos presuntamente ingresaron y realizaron varias detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, una persona resultó lesionada durante la agresión, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Además, se informó que el propietario del negocio habría sido privado de la libertad por los agresores, quienes posteriormente huyeron del lugar.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron a la zona para atender la situación e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de los responsables ni el posible móvil del ataque.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto

Publicado el

*Del 6 al 9 de agosto habrá teatro, música, cine, libros y exposiciones para promover la memoria histórica y la identidad cultural.

Puebla, Pue.- Del 6 al 9 de agosto, Puebla será escenario del Primer Festival de la Memoria: Arte para no olvidar, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Arte y Cultura con el propósito de fomentar la reflexión sobre la historia, la identidad y la memoria colectiva a través de distintas manifestaciones artísticas.

El programa contempla funciones de teatro, presentaciones editoriales, conciertos, proyecciones de cine, exposiciones, charlas y otras actividades culturales, que se desarrollarán en diversos espacios del Centro Histórico de la capital poblana y estarán abiertas al público.

Durante la presentación del evento, el secretario de Arte y Cultura, Fritz Glockner, señaló que el festival busca convertir al arte en un medio para preservar la memoria histórica y fortalecer el vínculo de la sociedad con su patrimonio cultural. Asimismo, se dio a conocer a “Memo”, personaje que fungirá como imagen oficial del encuentro.

Las autoridades estatales destacaron que esta primera edición pretende consolidarse como un referente cultural en Puebla, promoviendo el diálogo entre generaciones y acercando a la ciudadanía a expresiones artísticas que contribuyan a mantener viva la memoria colectiva. Gran parte de las actividades serán gratuitas.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere hombre por aparente paro cardíaco en Playas del Sur

Publicado el

*El hombre perdió la vida en la vía pública, en la colonia Playas del Sur. Familiares esperan la llegada de la Fiscalía para las diligencias.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida la noche del miércoles, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en la vía pública de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Coyoacán y 3 Sur, donde acudieron cuerpos de emergencia para atender el reporte. Sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Familiares del fallecido permanecen en el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para determinar oficialmente la causa del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red