Local
Hombre asesinado a puñaladas en Cuautinchan era estudiante de la BUAP
Odilón Larios Nava. – El hombre encontrado amordazado y apuñalado el pasado domingo en campos de cultivo de San Pedro Alpatlahua, en el municipio de Cuautinchán, era estudiantes de la BUAP, así lo reveló en su cuenta de Twitter el rector Alfonso Esparza Ortiz. Como aquí se informó el hombre fue encontrado muerto con seis puñaladas en la espalda. Su compañera de trabajo sobrevivió, los delincuentes la dieron por muerta y la abandonaron. Fue ella la que al rendir declaración proporcionó la información de los agresores, quienes también abusaron de ella sexualmente.
Cabe destacar que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Tecali de Herrera, derivado de una pronta investigación, en horas recientes lograron capturar al autor material del crimen, de nombre Gustavo C. P., de 21 años de edad.
El pasado domingo por la tarde un hombre y una mujer, fueron encontrados amordazados y sangrando en campos de cultivo de San Pedro Alpatlahua, en el municipio de Cuautinchán. Al llegar los servicios de emergencias confirmaron que el hombre había muerto de al menos seis puñaladas en la espalda, la mujer presentaba golpes, señas de abuso sexual y una puñalada en el abdomen.
Ahora se sabe que los agraviados eran compañeros de trabajo de nombres David Adrián, de 35 años de edad, y Hadamay de 32 años. Ambos eran trabajadores de una empresa que tiene una bodega en la zona de Valsequillo, se sabe que llegaron a realizar un arqueo e inventario al lugar. Aparentemente el velador había estado robando mercancía y por ello planeó darles un susto, para ello pidió la ayuda de su sobrino Gustavo, de 21 años de edad, pero “se les pasó la mano”.
Los sujetos terminaron matando a David Adrián, y como pensaban que Hadamay también había muerto, a ambos los dejaron abandonados en los terrenos antes mencionados, en donde los hallaron las autoridades.
Los agentes ministeriales del Grupo Tecali desde el primer momento comenzaron con las indagatorias y derivado de esas acciones en horas recientes lograron ubicar al presunto autor material de estos crímenes, homicidio calificado, violación e intento de homicidio, estos dos últimos delitos cometidos contra la mujer de 32 años, además de robo de vehículo.
El presunto homicida, Gustavo, fue ubicado conduciendo el automóvil de David Adrián, por ello los agentes investigadores procedieron a detenerlo. Trascendió que inicialmente estaría detenido por el robo de vehículo, pero que derivado de las primeras investigaciones fue él quien agredió a la pareja. Los agentes de la Fiscalía General del Estado ya buscan incansablemente al velador, pues es considerado el autor intelectual del crimen.
Cabe señalar que fue la propia agraviada quien refirió las autoridades que se encontraban laborando en una bodega de la zona de Valsequillo, y que ella y su compañero fueron atacados por el velador y el sobrino de éste. Sus agresores los amordazaron y subieron al automóvil de su compañero (el ahora occiso) y los fueron a aventar al lugar donde los encontraron.
Este miércoles el rector de la máxima casa de estudios emitió dos tuits, en su cuenta @alfonsoesparzao: “Recibo la indignante y triste noticia de que, a nuestro estudiante de Doctorado en Filosofía Contemporánea, David Adrián Salas Carreón, lo asesinaron vilmente y dejaron malherida a la compañera Hamaday Mejía, víctimas de la inseguridad y delincuencia que colman Puebla.
Exigimos a las autoridades se investigue el caso, se dé con los responsables y se garantice seguridad y justicia.
A la familia, amigos y compañeros de Adrián, mis más sinceras condolencias” culmina el mensaje del rector.
Ante esto cabe destacar que el autor material del crimen ya está detenido y a disposición del Ministerio Público, mientras que el autor material está plenamente identificado y ya es buscado por las autoridades.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


