Local
Hombre asesinado a puñaladas en Cuautinchan era estudiante de la BUAP
Odilón Larios Nava. – El hombre encontrado amordazado y apuñalado el pasado domingo en campos de cultivo de San Pedro Alpatlahua, en el municipio de Cuautinchán, era estudiantes de la BUAP, así lo reveló en su cuenta de Twitter el rector Alfonso Esparza Ortiz. Como aquí se informó el hombre fue encontrado muerto con seis puñaladas en la espalda. Su compañera de trabajo sobrevivió, los delincuentes la dieron por muerta y la abandonaron. Fue ella la que al rendir declaración proporcionó la información de los agresores, quienes también abusaron de ella sexualmente.
Cabe destacar que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Tecali de Herrera, derivado de una pronta investigación, en horas recientes lograron capturar al autor material del crimen, de nombre Gustavo C. P., de 21 años de edad.
El pasado domingo por la tarde un hombre y una mujer, fueron encontrados amordazados y sangrando en campos de cultivo de San Pedro Alpatlahua, en el municipio de Cuautinchán. Al llegar los servicios de emergencias confirmaron que el hombre había muerto de al menos seis puñaladas en la espalda, la mujer presentaba golpes, señas de abuso sexual y una puñalada en el abdomen.
Ahora se sabe que los agraviados eran compañeros de trabajo de nombres David Adrián, de 35 años de edad, y Hadamay de 32 años. Ambos eran trabajadores de una empresa que tiene una bodega en la zona de Valsequillo, se sabe que llegaron a realizar un arqueo e inventario al lugar. Aparentemente el velador había estado robando mercancía y por ello planeó darles un susto, para ello pidió la ayuda de su sobrino Gustavo, de 21 años de edad, pero “se les pasó la mano”.
Los sujetos terminaron matando a David Adrián, y como pensaban que Hadamay también había muerto, a ambos los dejaron abandonados en los terrenos antes mencionados, en donde los hallaron las autoridades.
Los agentes ministeriales del Grupo Tecali desde el primer momento comenzaron con las indagatorias y derivado de esas acciones en horas recientes lograron ubicar al presunto autor material de estos crímenes, homicidio calificado, violación e intento de homicidio, estos dos últimos delitos cometidos contra la mujer de 32 años, además de robo de vehículo.
El presunto homicida, Gustavo, fue ubicado conduciendo el automóvil de David Adrián, por ello los agentes investigadores procedieron a detenerlo. Trascendió que inicialmente estaría detenido por el robo de vehículo, pero que derivado de las primeras investigaciones fue él quien agredió a la pareja. Los agentes de la Fiscalía General del Estado ya buscan incansablemente al velador, pues es considerado el autor intelectual del crimen.
Cabe señalar que fue la propia agraviada quien refirió las autoridades que se encontraban laborando en una bodega de la zona de Valsequillo, y que ella y su compañero fueron atacados por el velador y el sobrino de éste. Sus agresores los amordazaron y subieron al automóvil de su compañero (el ahora occiso) y los fueron a aventar al lugar donde los encontraron.
Este miércoles el rector de la máxima casa de estudios emitió dos tuits, en su cuenta @alfonsoesparzao: “Recibo la indignante y triste noticia de que, a nuestro estudiante de Doctorado en Filosofía Contemporánea, David Adrián Salas Carreón, lo asesinaron vilmente y dejaron malherida a la compañera Hamaday Mejía, víctimas de la inseguridad y delincuencia que colman Puebla.
Exigimos a las autoridades se investigue el caso, se dé con los responsables y se garantice seguridad y justicia.
A la familia, amigos y compañeros de Adrián, mis más sinceras condolencias” culmina el mensaje del rector.
Ante esto cabe destacar que el autor material del crimen ya está detenido y a disposición del Ministerio Público, mientras que el autor material está plenamente identificado y ya es buscado por las autoridades.
Local
Detienen a dos hombres por presunto homicidio en la colonia 2 de Marzo
*Los sospechosos intentaban escapar en una camioneta; durante su detención les encontraron una pistola y cartuchos útiles.
Puebla, Pue.- ,Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de la Ciudad, señalados como presuntos responsables del homicidio de una persona en la colonia 2 de Marzo, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados ubicaron a los sospechosos cuando intentaban escapar a bordo de una camioneta con placas de circulación de Puebla. Tras una breve persecución, lograron interceptarlos y detenerlos.
Los hombres fueron identificados como Noé Christian, de 35 años, y Gerardo, de 27. Este último cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

Durante la intervención, los policías aseguraron una pistola y cartuchos útiles que los detenidos transportaban en una cangurera.
Ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Local
Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED
*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.
Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.
Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.
Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
-
LocalHace 3 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla