Nacional
Hombre asesina a su pareja y a su suegra en plena Fiscalía de Jalisco
Un hombre asesinó a balazos a su pareja sentimental y a su suegra al interior de las instalaciones de la agencia del Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas (madre e hija), se encontraban en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Poncitlán, ubicada en la esquina de Cuauhtémoc y Reforma, para interponer una denuncia por violencia de género.
Sin embargo, el individuo que iba ser denunciado, fue señalado como el responsable de haber agredido a tiros a las víctimas frente a los ojos del personal del Ministerio Público, sin que estos pudieran hacer algo al respecto.
“Fue tan rápida la agresión que no se le pudo neutralizar”, explicó el fiscal del estado Luis Joaquín Méndez Ruiz. “Su intención era presentar una denuncia. Todo indica que por violencia familiar en contra de la pareja de la mujer más joven y hasta el interior de la agencia y les empieza a realizar detonaciones a las dos”.
La mujer de 45 años perdió la vida en el lugar, mientras que su hija de 21 años, fue trasladada al hospital, sin embargo, ya no se pudo hacer nada, pues minutos después perdió la vida.
En lo que respecta al hombre señalado, huyó del lugar, pero horas después el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó su captura.
Gracias a las investigaciones de la @FiscaliaJal y al trabajo coordinado con la Fiscalía de Nayarit, este sujeto fue localizado y tengan por seguro que recibirá todo el peso de la ley. Más tarde, la Fiscalía de Jalisco informará todos los detalles.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 1, 2023
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
EntretenimientoHace 17 horasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 22 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras


