Nacional
Hombre asesina a su pareja y a su suegra en plena Fiscalía de Jalisco
Un hombre asesinó a balazos a su pareja sentimental y a su suegra al interior de las instalaciones de la agencia del Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas (madre e hija), se encontraban en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Poncitlán, ubicada en la esquina de Cuauhtémoc y Reforma, para interponer una denuncia por violencia de género.
Sin embargo, el individuo que iba ser denunciado, fue señalado como el responsable de haber agredido a tiros a las víctimas frente a los ojos del personal del Ministerio Público, sin que estos pudieran hacer algo al respecto.
“Fue tan rápida la agresión que no se le pudo neutralizar”, explicó el fiscal del estado Luis Joaquín Méndez Ruiz. “Su intención era presentar una denuncia. Todo indica que por violencia familiar en contra de la pareja de la mujer más joven y hasta el interior de la agencia y les empieza a realizar detonaciones a las dos”.
La mujer de 45 años perdió la vida en el lugar, mientras que su hija de 21 años, fue trasladada al hospital, sin embargo, ya no se pudo hacer nada, pues minutos después perdió la vida.
En lo que respecta al hombre señalado, huyó del lugar, pero horas después el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó su captura.
Gracias a las investigaciones de la @FiscaliaJal y al trabajo coordinado con la Fiscalía de Nayarit, este sujeto fue localizado y tengan por seguro que recibirá todo el peso de la ley. Más tarde, la Fiscalía de Jalisco informará todos los detalles.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 1, 2023
Nacional
Sheinbaum reconoce apoyo mexicano tras terremotos en Venezuela
*Claudia Sheinbaum reconoció al agrupamiento Yumare de Sedena por su labor de rescate y ayuda humanitaria tras los sismos en Venezuela.
Zumpango, Estado de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al agrupamiento “Yumare” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por las labores de rescate y ayuda humanitaria realizadas en Venezuela luego de los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
Durante un acto realizado en el Centro Estratégico Militar de Acopio, la mandataria destacó que la participación de los elementos mexicanos representó el espíritu solidario del país y afirmó que su misión mostró “el verdadero rostro de México”, basado en la fraternidad y el apoyo a quienes lo necesitan.
El agrupamiento “Yumare”, integrado por 264 elementos y 18 binomios canófilos, participó en tareas de búsqueda y rescate en territorio venezolano, donde consiguió rescatar a dos personas y dos canes, recuperar 92 cuerpos y brindar 2 mil 59 consultas médicas.
Sheinbaum entregó reconocimientos al valor heroico, mérito militar, distinción militar y desempeño a integrantes de la brigada, al señalar que servir a la patria también implica extender apoyo humanitario a otros pueblos en momentos de emergencia.
Durante la ceremonia, Venezuela otorgó a la presidenta mexicana la presea “Héroe de Venezuela de primera clase”, como reconocimiento a la ayuda brindada por México tras los sismos que afectaron diversas regiones del país sudamericano.
La asistencia mexicana incluyó el envío de más de 70 toneladas de ayuda humanitaria, medicamentos, herramientas, plantas de energía y personal especializado en rescate, como parte de la cooperación entre ambas naciones.
El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, destacó que México ha enviado ayuda humanitaria en 98 ocasiones a 30 países desde 1996, reafirmando la participación del país en acciones de apoyo internacional.

Nacional
Cateos federales en Tlaxcala dejan posibles detenidos
*FGR, Marina, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla; reportan posibles detenidos.
Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en comunidades de Tlaxcala, donde se realizaron cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla.
De manera preliminar, se informó que estas acciones habrían dejado posibles personas detenidas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial sobre el número de asegurados ni los motivos de las intervenciones.
El despliegue de seguridad generó presencia de fuerzas federales en ambas comunidades, mientras continúan las diligencias correspondientes.
Se espera que en las próximas horas la FGR pueda brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo.
#ReporteRed 🚨🔎 || Se registra un operativo de la FGR, Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en comunidades de Tlaxcala, donde se realizan cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla. De manera preliminar se reportan posibles detenidos; autoridades no han informado… pic.twitter.com/xbnNrIuFEl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Nacional
Detienen a seis policías en operativo contra corrupción
-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan