Mantente en contacto

Nacional

Hombre asesina a su esposa influencer; sentía celos por subir videos a TikTok

Publicado el

Las autoridades detuvieron a un hombre por el presunto asesinato de su esposa, quien era influencer en redes sociales, en el interior de su apartamento en el barrio de San Birja, al centro-este de Lima.

El hombre, identificado como Alexander Pinedo Barrón, habría apuñalado a su esposa por la espalda Marilyn Yesenia Martínez, deportista e influencer en TikTok —cuya cuenta tenía más de 129 mil seguidores y publicaba videos de superación personal y tendencias virales junto a su esposo— durante una discusión alrededor de las 14:00 horas del pasado 16 de enero, esto frente a su hijo, quien es menor de edad.

De acuerdo con relatos de testigos, la mujer había pedido auxilio por la ventana de su domicilio para escapar de su agresor. El vigilante del condomino informó a la cadena de radio RPP que Alexander trato de atacarlo cuando fue a auxiliar a la víctima. Los oficiales acudieron al llamado de la mujer, pero fue hallada muerta dentro del apartamento.

El canal local Panamericana obtuvo el momento de la detención de Alexander Pinedo, quien exigio ser grabado tras la muerte de su esposa, afirmando que “soy un asesino y he matado a mi esposa […] ¡Grábame! Yo cuando la maté, sí vi su hueso”.

De acuerdo con el canal ATV, el menor se encuentra bajo la custodia de su abuela. Familiares cercanos relataron al canal que Alexander celaba mucho a Marilyn, por cómo se vestía, que hacía y hasta con quien hablaba. Aunque él aparecía en la mayoría de videos de ella, tenían el objetivo de mostar su “posesión”.

Las autoridades detuvieron a Pinedo, quien fue llevado a la comisaria de San Borja bajo la acusación de feminicidio. El pasado 21 de enero, el Ministerio Público de Perú ordenó la prisión preventiva de al menos 9 meses del hombre tras el asesinato de su esposa con arma blanca.

Información de Excelsior

Nacional

Tormenta tropical Isaías favorecerá lluvias en varias regiones de México

Publicado el

*La circulación de Isaías favorecerá lluvias fuertes en estados del oriente y sureste del país, además de la península de Yucatán.

 

Nacional.-La formación de la tormenta tropical Isaías favorecerá condiciones de lluvia en distintas regiones de México, principalmente en estados del oriente y sureste del país, así como en la península de Yucatán.

De acuerdo con el reporte, la circulación del sistema tropical incrementará el potencial de lluvias fuertes en estas zonas, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos emitidos por las autoridades meteorológicas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y encharcamientos, principalmente en zonas donde se registren lluvias de mayor intensidad.

Autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia sobre la evolución de Isaías, debido a que las condiciones del sistema pueden modificar su trayectoria e intensidad.

Se recomienda a la población consultar información oficial y extremar precauciones ante posibles afectaciones por lluvia, especialmente en zonas bajas, carreteras y áreas susceptibles a inundaciones o deslaves.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra al suroeste de Mapastepec

Publicado el

*El movimiento ocurrió durante la madrugada, a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec y con una profundidad de 10 kilómetros, informó el SSN.

Nacional.- Un movimiento telúrico de magnitud 5.0 fue registrado durante la madrugada de este miércoles 7 de octubre en las inmediaciones de la costa de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo detalló que el temblor ocurrió a las 01:43 horas, con epicentro localizado a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec, a una profundidad de 10 kilómetros.

De manera inicial, el movimiento había sido reportado con una magnitud de 5.2 y un epicentro a 91 kilómetros al suroeste de Mapastepec; posteriormente, el SSN actualizó los parámetros del evento.

Hasta el momento, no se han informado daños ni personas afectadas como consecuencia del sismo. Autoridades mantienen vigilancia en la zona para identificar cualquier posible incidencia.

Asimismo, se descartó la posibilidad de que este movimiento generara un tsunami en las costas mexicanas.

Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de fuentes oficiales y atender las indicaciones de Protección Civil ante cualquier eventualidad.

Continuar leyendo

Nacional

Cae “El Tanque”, presunto operador regional del CJNG, en Zapopan

Publicado el

*La detención ocurrió el 5 de octubre durante un operativo en Zapopan, Jalisco.

 

Zapopan, Jalisco.-Iván “N”, alias “El Tanque”, señalado como presunto operador regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido durante un operativo realizado el 5 de octubre en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el detenido tendría presencia o actividades relacionadas con el grupo criminal en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención y señaló que Iván “N” es investigado por su posible participación en diversos delitos.

La captura forma parte de las acciones de seguridad desplegadas por autoridades federales en contra de integrantes y operadores de organizaciones delictivas en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red