Local
Hombre armado es detenido por Policía Estatal y Municipal en Operativo Guadalupe-Reyes
Como parte de las acciones de seguridad implementadas durante el operativo Guadalupe-Reyes, agentes de la Policía Estatal, Municipal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a un hombre armado.
Los agentes hacían un recorrido de seguridad por la junta auxiliar Santa Lucia Cosamaloapan, donde se llevaba a cabo un jaripeo, momento en el que escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que de inmediato se acercaron al lugar.
Los policías detectaron a una persona que portaba un arma de fuego y que pretendía darse a la fuga; sin embargo, fue sometido y al hacerle una revisión encontraron un revólver calibre .38 milímetros especial, con cinco cartuchos percutidos, mientras que entre sus pertenencias había 30 cartuchos útiles.
El hombre, identificado como José Manuel R., de 25 años, reconoció que no contaba con los permisos correspondientes para la portación de arma, por lo que quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
✓|| Hombre armado es detenido por la Policía en Operativo Guadalupe-Reyes, fue ubicado en inmediaciones de un jaripeo del municipio de #Atlixco, portaba un
un revolver calibre .38 milímetros especial, con cinco cartuchos percutidos#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/odkBHRpwsC— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 28, 2022
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
