Local
Hombre armado es detenido por Policía Estatal y Municipal en Operativo Guadalupe-Reyes
Como parte de las acciones de seguridad implementadas durante el operativo Guadalupe-Reyes, agentes de la Policía Estatal, Municipal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a un hombre armado.
Los agentes hacían un recorrido de seguridad por la junta auxiliar Santa Lucia Cosamaloapan, donde se llevaba a cabo un jaripeo, momento en el que escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que de inmediato se acercaron al lugar.
Los policías detectaron a una persona que portaba un arma de fuego y que pretendía darse a la fuga; sin embargo, fue sometido y al hacerle una revisión encontraron un revólver calibre .38 milímetros especial, con cinco cartuchos percutidos, mientras que entre sus pertenencias había 30 cartuchos útiles.
El hombre, identificado como José Manuel R., de 25 años, reconoció que no contaba con los permisos correspondientes para la portación de arma, por lo que quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
✓|| Hombre armado es detenido por la Policía en Operativo Guadalupe-Reyes, fue ubicado en inmediaciones de un jaripeo del municipio de #Atlixco, portaba un
un revolver calibre .38 milímetros especial, con cinco cartuchos percutidos#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/odkBHRpwsC— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 28, 2022
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
