Local
Hombre alcoholizado muere al sufrir caída desde la azota de su casa
Odilón Larios Nava. – Un hombre, de 41 años de edad, murió al sufrir una caída desde la azotea de su casa en la Segunda Sección de San Ramón, al sur de la ciudad de Puebla. los familiares informaron a las autoridades que el varón se encontraba alcoholizado cuando cayó desde tres metros de altura, murió minutos después.
Fue cerca de las cinco de la mañana cuando el hombre sufrió la caída. Su nombre era Francisco y contaba con 41 años de edad. Tenía su domicilio en la privada Acacias, en la Segunda Sección de San Ramón.
Fueron sus familiares los que refirieron a la policía y a los paramédicos que Francisco estaba ingiriendo bebidas embriagantes en la azotea, entonces perdió el equilibrio yal caer se golpeó la cabeza sufriendo traumatismo craneoencefálico.
Al declararse clínicamente muerto, los policías aseguraron el sitio. Posteriormente el personal de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.
Durante dichas acciones se corroboró que el hombre presentaba las lesiones propias de una caída, en este caso ocurrida de manera accidental. El cadáver fue trasladado al anfiteatro a bordo de camioneta de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres.
🔴 || En San Ramón, culminan diligencias de levantamiento de cadáver de un hombre de 45 años de edad, quien estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en la azotea, cayó y murió. #LaRedCincoRadio https://t.co/f20oykCc2r pic.twitter.com/zRFPiHTdze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
Local
Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México
*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.
Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.
En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.
El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.
El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.
Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.
Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.