Local
Hombre alcoholizado muere al sufrir caída desde la azota de su casa
Odilón Larios Nava. – Un hombre, de 41 años de edad, murió al sufrir una caída desde la azotea de su casa en la Segunda Sección de San Ramón, al sur de la ciudad de Puebla. los familiares informaron a las autoridades que el varón se encontraba alcoholizado cuando cayó desde tres metros de altura, murió minutos después.
Fue cerca de las cinco de la mañana cuando el hombre sufrió la caída. Su nombre era Francisco y contaba con 41 años de edad. Tenía su domicilio en la privada Acacias, en la Segunda Sección de San Ramón.
Fueron sus familiares los que refirieron a la policía y a los paramédicos que Francisco estaba ingiriendo bebidas embriagantes en la azotea, entonces perdió el equilibrio yal caer se golpeó la cabeza sufriendo traumatismo craneoencefálico.
Al declararse clínicamente muerto, los policías aseguraron el sitio. Posteriormente el personal de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.
Durante dichas acciones se corroboró que el hombre presentaba las lesiones propias de una caída, en este caso ocurrida de manera accidental. El cadáver fue trasladado al anfiteatro a bordo de camioneta de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres.
🔴 || En San Ramón, culminan diligencias de levantamiento de cadáver de un hombre de 45 años de edad, quien estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en la azotea, cayó y murió. #LaRedCincoRadio https://t.co/f20oykCc2r pic.twitter.com/zRFPiHTdze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Local
Exintex 2026 reunirá a la industria textil en Puebla
*La Expo Exintex 2026 se realizará del 10 al 13 de marzo en Puebla, con desfiles, exposiciones y networking para fortalecer al sector textil.
Puebla, Pue.-La edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en el Centro Expositor de Puebla, consolidándose como uno de los encuentros más importantes para el sector en México y América Latina.
🧵 || Del 10 al 13 de marzo se realizará la edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, en el Centro Expositor de Puebla. Gustavo Lezama, presidente de la Cámara Textil en la entidad, informó que habrá exposiciones, espacios de networking y… pic.twitter.com/sxk3dCzGQB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, informó que el evento contará con exposiciones especializadas, espacios de networking y un desfile de modas, con el objetivo de impulsar la innovación, generar alianzas comerciales y fortalecer la presencia de empresas textiles en mercados nacionales e internacionales.
En el marco del anuncio, representantes del sector también hablaron sobre los retos que enfrenta la industria. Lezama señaló que la posible reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en los costos de mano de obra, por lo que pidieron diálogo para analizar su implementación.
🏭 || Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, señaló que la reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en costos de mano de obra dentro del sector textil. https://t.co/6V6gGjHCcp pic.twitter.com/yZokXT8KzA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Por su parte, Jorge García, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, advirtió que persisten focos rojos en materia de seguridad para el transporte de mercancías. Indicó que la autopista México–Puebla, el tramo Puebla–Veracruz y el triángulo Huejotzingo–San Martín Texmelucan–Arco Norte concentran el mayor número de denuncias por robos a transporte del sector.
Pese a estos desafíos, Exintex 2026 busca ser una plataforma para mostrar la fortaleza, creatividad y capacidad de adaptación de la industria textil poblana.
Local
Roban instrumentos al grupo poblano Quinto Rango
*La agrupación Quinto Rango denunció el robo de instrumentos tras un evento en La Popular Coatepec; delincuentes rompieron el cristal del vehículo.
Puebla, Pue.-El grupo musical poblano Quinto Rango informó que fue víctima de robo durante la madrugada del miércoles en la colonia La Popular Coatepec, luego de concluir una presentación. De acuerdo con su reporte, los delincuentes rompieron el cristal del vehículo donde resguardaban su equipo de trabajo para sustraer varios artículos de valor.
Local
Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple
*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.
Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.
En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.
La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.
#Actualización 🚗 || Cuatro vehículos involucrados y una persona lesionada por activación de bolsas de aire en el accidente de la Autopista México–Puebla, a la altura de Los Cochinitos. Se recomienda conducir con precaución y prever afectaciones viales. https://t.co/CjXOaJ56y7 pic.twitter.com/BVM0YqEKBJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026