Mantente en contacto

Nacional

Hombre agrede y muerde a cajera por no recargar su celular

Publicado el

Un hombre atacó a una cajera en Monterrey tras no poder recargar su celular. Fue detenido; la víctima está fuera de peligro.

*La agresión ocurrió en una tienda de conveniencia en Condominios Constitución; el agresor quedó a disposición del Ministerio Público.


Nacional.- La mañana del jueves 28 de agosto, un hombre identificado como José Luis R., de 41 años, fue arrestado por la Policía de Monterrey tras agredir a una empleada de una tienda de conveniencia en la intersección de Florencio Antillón y Félix U. Gómez, en la zona conocida como Condominios Constitución.

De acuerdo con los reportes, la mujer informó al hombre que no era posible realizar una recarga de celular debido a una falla en el sistema, lo que provocó que reaccionara de manera violenta. El agresor sujetó a la empleada por la ropa, la arrastró fuera del local, la golpeó en el rostro causándole una cortada en el ojo izquierdo, la golpeó en los brazos y la mordió.

Paramédicos atendieron a la víctima, quien fue reportada fuera de peligro.

La policía que patrullaba la zona intervino de inmediato y detuvo al agresor, trasladándolo posteriormente a las instalaciones policiales, quedando a disposición del Ministerio Público.

Penas por lesiones

Según el Código Penal Federal, las lesiones pueden ir desde contusiones hasta incapacidad permanente. Las sanciones dependen de la gravedad:

  • De 3 a 8 meses de prisión si la lesión tarda menos de 15 días en sanar.

  • De 4 meses a 2 años si tarda más de 15 días en sanar.

  • De 2 a 5 años si deja cicatriz en la cara o afecta visión, oído, extremidades u otros órganos.

  • De 5 a 10 años si provoca pérdida de órganos, deformidad o incapacidad permanente.

Continuar leyendo

Nacional

México pide a EEUU aclarar captura de El Mayo Zambada

Publicado el

*El Gobierno de México solicitó a EEUU aclarar la participación del FBI en la captura de El Mayo Zambada y el traslado de la aeronave.

 

Nacional.- El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos esclarecer la participación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, luego de que surgieran versiones que atribuyen a esa agencia un papel en el operativo realizado en julio de 2024.

Durante la conferencia matutina, el titular de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, informó que ya se pidió información oficial a las autoridades estadounidenses para conocer cómo ocurrió la detención del exlíder del Cártel de Sinaloa.

La presidenta Claudia Sheinbaum recordó que el entonces embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró en 2024 que ninguna agencia estadounidense había participado en el operativo, por lo que ahora se busca esclarecer si esa versión fue correcta.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que, de confirmarse la participación del FBI sin conocimiento ni autorización del Gobierno mexicano, ello podría representar una violación a la soberanía nacional, así como a la Constitución mexicana, la Ley de Seguridad Nacional y diversos acuerdos internacionales.

Las autoridades mexicanas señalaron que permanecerán a la espera de la respuesta oficial del Gobierno de Estados Unidos para determinar las acciones correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Tlaxcala prevé habilitar 26 albergues por lluvias intensas

Publicado el

*Protección Civil de Tlaxcala informó que hay 26 albergues listos en 20 municipios ante la continuidad de las lluvias intensas.

Tlaxcala, Tlax.-El titular de Protección Civil de Tlaxcala, Juvencio Nieto Galicia, informó que el estado mantiene listo un plan de atención para enfrentar las lluvias intensas, el cual contempla la habilitación de 26 albergues distribuidos en 20 municipios.

El funcionario explicó que estos espacios serán activados únicamente en caso de que las condiciones meteorológicas representen un riesgo para la población o sea necesario evacuar a familias afectadas.

Asimismo, señaló que las autoridades mantienen un monitoreo permanente de las zonas vulnerables y exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como seguir las recomendacion.

 

 


 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiar

Publicado el

*Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, fue detenido en la Ciudad de México por una investigación relacionada con presunta violencia familiar.

Nacional.-Víctor Rodríguez Padilla fue detenido la tarde de este martes en la Ciudad de México, de acuerdo con los primeros reportes.

La aprehensión estaría relacionada con una investigación por el presunto delito de violencia familiar, aunque hasta el momento las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que derivaron en su detención.

Se espera que en las próximas horas las instancias correspondientes informen sobre la situación jurídica del exfuncionario y los avances de la investigación.

Cabe señalar que, por ahora, la información disponible corresponde a los reportes iniciales y las autoridades continúan con las diligencias del caso.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red