Mantente en contacto

Deportes

Hito histórico: Marta Huerta de Aza se convierte en la primera árbitra principal española en el fútbol profesional masculino

La Real Federación Española ha oficializado el ascenso de Marta Huerta de Aza, como la primera árbitra principal profesional en la Segunda División

Publicado el

Marta Huerta de Aza

La Real Federación Española publicó en un post la noticia y desató todo tipo de comentarios

La Real Federación Española de Fútbol, a través del Comité Técnico de Árbitros, ha confirmado que Marta Huerta de Aza ha logrado un hito histórico en el arbitraje español. Huerta de Aza se convierte en la primera árbitra principal española en el fútbol profesional masculino.

Huerta de Aza logra el ascenso a la Segunda Profesional, tal como lo hacen los equipos

Este logro no sólo marca un importante paso en su carrera, sino que también representa un avance significativo para la igualdad de género en el deporte. Su nombramiento es un reconocimiento a su talento, dedicación y profesionalismo en el arbitraje.

Marta Huerta de Aza

Marta Huerta de Aza

“¡Felicidades, Marta!” es el comentario que mayoritariamente se quisiera apreciar con esta nota, con post como el de “Raúl”: Un orgullo ver a una colegiada tinerfeña llegar tan alto. Es muy buena y va a dejar a la mayoría de árbitros de España a la altura del betún. Sin embargo los puristas del futbol o clásicos machistas, han demeritado el logro de la mujer: “Comentarios quejándose de la cuota de género y diciendo que asciendan los mejores y no mujeres por decreto… Sí, esos mismos que cada fin de semana se quejan del bajo nivel de los árbitros españoles”, dejó Álvaro en su “X”.

Deportes

Vía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla invita a la Vía Recreativa este 29 de marzo, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo de bicicletas y actividades al aire libre.

 

Puebla, Pue.-El evento ofrecerá espacios seguros para caminar, correr y andar en bicicleta, además de préstamo de bicis con identificación oficial.

El Gobierno de la Puebla anunció la realización de una nueva edición de la Vía Recreativa este próximo 29 de marzo, una iniciativa que busca fomentar la actividad física y la convivencia familiar en espacios públicos.

La jornada se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, durante el cual diversas vialidades serán habilitadas para uso exclusivo de peatones, ciclistas y corredores.

El recorrido abarcará desde la Recta a Cholula hasta el Parque Ecológico, permitiendo a las y los asistentes disfrutar de un trayecto amplio y seguro para realizar actividades al aire libre.

Además, se contará con préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial.

Autoridades municipales destacaron que este tipo de eventos buscan promover estilos de vida saludables, así como el uso del espacio público para el esparcimiento y la recreación en familia.

Se recomienda a las y los asistentes acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones del personal organizador para garantizar una experiencia segura para todos.

Continuar leyendo

Deportes

Club Alpha realizará XVIII Acuatlón en Sports Plaza

Publicado el

*El XVIII Acuatlón del Club Alpha se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con 280 participantes y acceso abierto al público

Puebla, Pue.- El Club Alpha organizará la décimo octava edición de su Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, evento que combina pruebas de carrera-nado-carrera.

Se espera la participación de aproximadamente 280 deportistas distribuidos en diversas categorías, quienes competirán en recorridos diseñados para evaluar resistencia y habilidad tanto en tierra como en agua.

Las actividades iniciarán desde las 7:00 de la mañana y estarán abiertas al público, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de presenciar la competencia y apoyar a los atletas locales.

Con esta edición, el Club Alpha reafirma su compromiso por fomentar el deporte y la vida saludable en la comunidad, al mismo tiempo que promueve eventos que involucran a deportistas de diferentes niveles y edades.

Continuar leyendo

Deportes

Cierres en Parque del Arte por Mundial de Tiro con Arco

Publicado el

*Del 23 de marzo al 15 de abril habrá afectaciones en el Parque del Arte por preparativos y competencias con arqueros de nivel mundial.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede de un evento deportivo de talla internacional con la realización del Mundial de Tiro con Arco, que reunirá a destacados competidores de todo el mundo.

Como parte de los preparativos, autoridades informaron que el Parque del Arte tendrá cierres parciales del 23 de marzo al 15 de abril, lo que podría generar algunas afectaciones para visitantes y usuarios habituales.

El arranque oficial de la competencia está programado para el próximo 7 de abril, fecha en la que comenzarán las actividades con la participación de los mejores arqueros del circuito internacional.

Este evento posiciona a Puebla en el escenario global del deporte, al tiempo que impulsa el turismo y la actividad económica en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red