Mantente en contacto

Local

Histórico para Lorena Cuéllar que Sheinbaum sea la primera Presidenta de México

Publicado el

La Gobernadora de Tlaxcala con la Presidenta Electa

Advierte que es un honor acompañar a la próxima mandataria del país, respaldada por un movimiento de transformación y con un pueblo unido

Ciudad de México, 2024*– La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, celebró junto a Claudia Sheinbaum la entrega de la constancia de presidenta electa de México, un evento que marca un hito en la historia política del país. Tras el aval del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a los resultados de las elecciones del 2 de junio, Sheinbaum se convierte en la primera mujer en ocupar la presidencia de México, consolidando el triunfo del movimiento de la Cuarta Transformación.

La Gobernadora de Tlaxcala con la Presidenta Electa

La Gobernadora de Tlaxcala con la Presidenta Electa

Durante la ceremonia, realizada en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, Lorena Cuéllar destacó la trascendencia del momento, subrayando que “es un honor acompañar a la presidenta electa en este día histórico, respaldado por un movimiento de transformación y un pueblo unido”. Este evento no sólo representa la culminación de un proceso electoral, sino también un avance significativo en la lucha por la igualdad de género en México, con la llegada de la primera mujer a la titularidad del Ejecutivo federal.

Presentes los Gobernadores Morenistas

Presentes los Gobernadores Morenistas

Claudia Sheinbaum, en su discurso, reafirmó su compromiso de gobernar bajo el mandato popular, continuando con los principios de la Cuarta Transformación iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Hoy, la lucha por la igualdad de las mujeres alcanza su punto cúspide”, expresó Sheinbaum, al tiempo que recalcaba la importancia de este momento para la historia del país.

Ambiente de primera en el Metrpólitan

Ambiente de primera en el Metrpólitan

Puntos clave de la celebración:

– Evento: Entrega de constancia como presidenta electa.
– Lugar: Teatro Metropólitan, Ciudad de México.
– Protagonistas: Claudia Sheinbaum, Lorena Cuéllar.
– Mensaje central: Continuidad de la Cuarta Transformación y avance en igualdad de género.

Escenario abarrotado

Escenario abarrotado

Lorena Cuéllar, al cierre del evento, subrayó que este es el tiempo de las mujeres en México, y reiteró su respaldo total a Claudia Sheinbaum. Con este histórico evento, se sella un nuevo capítulo en la vida pública del país, impulsado por un liderazgo comprometido con el cambio y el progreso.

Presidenta Electa

Presidenta Electa

Durante la Radio en Vivo, confirmamos que Claudia Sheinbaum y Lorena Cuéllar se convierten en los nombres clave de esta jornada, marcando un antes y un después en la política mexicana, ahora protagonizada también por las mujeres.

Local

Protección Civil de Atlixco invita al Simulacro Nacional del 19 de septiembre

Publicado el

*Personal recorrerá distintos puntos del municipio para promover la participación ciudadana en el ejercicio de prevención y fortalecer la cultura de protección civil.

Atlixco, Puebla.— Personal de Protección Civil municipal será distribuido en diferentes zonas de Atlixco para invitar a la ciudadanía a participar en el Simulacro Nacional, que se llevará a cabo este 19 de septiembre.

César Acosta, director de Protección Civil municipal, informó que el personal realizará labores de orientación y convocatoria entre la población, con el objetivo de promover la participación en este ejercicio de prevención.

El simulacro busca que ciudadanos, comercios, instituciones y centros de trabajo identifiquen los protocolos de actuación ante una emergencia, así como las rutas de evacuación y los puntos de reunión.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a participar de manera responsable y aprovechar el ejercicio para revisar sus medidas de seguridad y preparación ante posibles situaciones de riesgo.

 

Continuar leyendo

Local

Conagua convoca a jornada de limpieza del río Atoyac en Cuautlancingo

Publicado el

*Conagua convoca a la ciudadanía a sumarse este domingo a la limpieza del río Atoyac, como parte de las acciones para recuperar este afluente.

 

Cuautlancingo, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invitó a la ciudadanía a participar este domingo 20 de septiembre en una jornada de limpieza en Cuautlancingo, como parte de las acciones para avanzar en el saneamiento y recuperación del río Atoyac.

La actividad forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de México para atender las condiciones de este afluente y promover la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

Invitan a sumarse

Conagua hizo un llamado a habitantes de Cuautlancingo y municipios cercanos a participar en esta jornada, con la intención de contribuir a la limpieza de las zonas cercanas al río y generar conciencia sobre la importancia de mantener libres de residuos los cuerpos de agua.

Las autoridades destacaron que la recuperación del Atoyac requiere la participación coordinada de instituciones y sociedad, por lo que estas actividades buscan fortalecer el compromiso con el saneamiento del afluente.

Continuar leyendo

Local

Sedena reporta túnel no.100, drones y tensión en Guerrero

Publicado el

*Ricardo Trevilla informa sobre el túnel 100 en Tijuana, la neutralización de drones de tráfico humano y el operativo en Quechultenango.

Sedena informa sobre aseguramiento de túnel transfronterizo, neutralización de drones y operativo en Guerrero

Nacional.- El general Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presentó un informe sobre las acciones y situaciones recientes atendidas por las fuerzas armadas en distintas zonas del país, destacando los resultados en la frontera norte y el manejo de incidentes locales.

Localización del túnel número 100 en Tijuana

En coordinación con autoridades de Estados Unidos, se confirmó el hallazgo del túnel transfronterizo número 100 en la zona entre Tijuana y San Diego. Tras recibir la notificación por parte de las agencias estadounidenses, las fuerzas mexicanas implementaron el operativo correspondiente para el aseguramiento de la infraestructura en territorio nacional. Trevilla Trejo resaltó la efectividad de los mecanismos de comunicación bilateral para atender este tipo de ilícitos.

Operación “Águila Alta”: 4 drones neutralizados

Como parte de la operación conjunta “Águila Alta”, el titular de la Sedena detalló que desde el pasado 7 de septiembre se ha logrado la inhibición de cuatro drones en suelo mexicano. Los dispositivos, que volaban sin armamento, eran empleados por grupos delictivos para vigilar las rutas de tráfico de migrantes. En la intervención más reciente, las autoridades forzaron el descenso de la aeronave no tripulada y detuvieron a su operador, quien quedó a disposición por el delito de tráfico ilegal de personas.

Incidente con pobladores en Quechultenango, Guerrero

Respecto a los hechos ocurridos el 17 de septiembre en Quechultenango, el secretario explicó que un grupo de entre 60 y 80 personas sin armas de fuego ingresó a una base de operaciones interinstitucional. La presencia de los pobladores se mantuvo durante aproximadamente una hora hasta que se restableció el orden en el lugar. El general aseguró que la actuación del personal militar se apegó estrictamente a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y al respeto de los derechos humanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red