Mantente en contacto

Local

Histórico para Lorena Cuéllar que Sheinbaum sea la primera Presidenta de México

Publicado el

La Gobernadora de Tlaxcala con la Presidenta Electa

Advierte que es un honor acompañar a la próxima mandataria del país, respaldada por un movimiento de transformación y con un pueblo unido

Ciudad de México, 2024*– La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, celebró junto a Claudia Sheinbaum la entrega de la constancia de presidenta electa de México, un evento que marca un hito en la historia política del país. Tras el aval del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a los resultados de las elecciones del 2 de junio, Sheinbaum se convierte en la primera mujer en ocupar la presidencia de México, consolidando el triunfo del movimiento de la Cuarta Transformación.

La Gobernadora de Tlaxcala con la Presidenta Electa

La Gobernadora de Tlaxcala con la Presidenta Electa

Durante la ceremonia, realizada en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, Lorena Cuéllar destacó la trascendencia del momento, subrayando que “es un honor acompañar a la presidenta electa en este día histórico, respaldado por un movimiento de transformación y un pueblo unido”. Este evento no sólo representa la culminación de un proceso electoral, sino también un avance significativo en la lucha por la igualdad de género en México, con la llegada de la primera mujer a la titularidad del Ejecutivo federal.

Presentes los Gobernadores Morenistas

Presentes los Gobernadores Morenistas

Claudia Sheinbaum, en su discurso, reafirmó su compromiso de gobernar bajo el mandato popular, continuando con los principios de la Cuarta Transformación iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Hoy, la lucha por la igualdad de las mujeres alcanza su punto cúspide”, expresó Sheinbaum, al tiempo que recalcaba la importancia de este momento para la historia del país.

Ambiente de primera en el Metrpólitan

Ambiente de primera en el Metrpólitan

Puntos clave de la celebración:

– Evento: Entrega de constancia como presidenta electa.
– Lugar: Teatro Metropólitan, Ciudad de México.
– Protagonistas: Claudia Sheinbaum, Lorena Cuéllar.
– Mensaje central: Continuidad de la Cuarta Transformación y avance en igualdad de género.

Escenario abarrotado

Escenario abarrotado

Lorena Cuéllar, al cierre del evento, subrayó que este es el tiempo de las mujeres en México, y reiteró su respaldo total a Claudia Sheinbaum. Con este histórico evento, se sella un nuevo capítulo en la vida pública del país, impulsado por un liderazgo comprometido con el cambio y el progreso.

Presidenta Electa

Presidenta Electa

Durante la Radio en Vivo, confirmamos que Claudia Sheinbaum y Lorena Cuéllar se convierten en los nombres clave de esta jornada, marcando un antes y un después en la política mexicana, ahora protagonizada también por las mujeres.

Local

Refuerzan alumbrado público con programa Zacatlán Iluminado

Publicado el

*El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, dio mantenimiento a luminarias en colonias y juntas auxiliares para mejorar la seguridad y bienestar.

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, continúa fortaleciendo el servicio de alumbrado público en colonias, barrios y juntas auxiliares a través del programa Zacatlán Iluminado.

Durante la última semana de febrero, la Coordinación de Alumbrado Público realizó trabajos de mantenimiento a luminarias en diversas zonas del municipio, entre ellas las comunidades de Atzingo, Cuautilulco y Eloxochitlán, así como en la colonia Niños Héroes y en el Centro.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones de seguridad y bienestar para las familias, además de atender los reportes realizados por la ciudadanía.

Autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte del compromiso de ofrecer servicios públicos de calidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida para las y los habitantes de Zacatlán.

Continuar leyendo

Local

Lanzan concurso para ganar boleto al Mundial 2026

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció un concurso para que mujeres de 16 a 25 años ganen un boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 enviando un video con dominadas.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años para ganar el boleto que cederá para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Para participar, las interesadas deberán grabar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en el sitio mundialsocial.gob.mx, donde se publicarán las bases del certamen.

Durante el anuncio también se presentó al comité que evaluará a las participantes y elegirá a la ganadora. El jurado estará integrado por la futbolista mexicana Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara.

Las integrantes del comité revisarán los videos enviados por las concursantes y seleccionarán a la participante que obtendrá el boleto para asistir al partido inaugural del torneo.

La iniciativa busca impulsar la participación de las mujeres en el deporte y promover el fútbol entre las jóvenes, en el contexto de la próxima justa mundialista que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Tehuacán bloquean operativo por pozo clandestino

Publicado el

*Habitantes impidieron que FGR y CONAGUA realizaran un operativo contra un presunto pozo ilegal; no hubo detenidos ni enfrentamientos.

 

Tehuacán, Pue.– En la región de la Tehuacán y la Reserva de la Biósfera Tehuacán‑Cuicatlán, las autoridades federales han iniciado investigaciones por la extracción y comercialización de agua de pozos sin permisos oficiales, lo que constituye un delito según la normativa vigente. Se han abierto carpetas de investigación para determinar responsabilidades legales.

Recientemente, durante un operativo en uno de estos pozos, los habitantes impidieron la clausura del sitio, provocando que las autoridades tuvieran que suspender temporalmente la acción. No se registraron enfrentamientos ni detenciones.

La extracción clandestina de agua es un problema recurrente en Tehuacán. Muchos de estos pozos ilegales se usan para llenar pipas y vender el agua, afectando el suministro legal a la comunidad. Este conflicto ha generado tensiones entre ciudadanos y autoridades, así como protestas y cancelaciones de mesas de diálogo.

Además de los operativos contra pozos irregulares, existe un debate sobre tarifas, gestión del agua y el acceso equitativo al recurso, lo que ha provocado división entre distintos grupos de la población y conflictos con las autoridades locales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red