Local
Histórico para Lorena Cuéllar que Sheinbaum sea la primera Presidenta de México
Advierte que es un honor acompañar a la próxima mandataria del país, respaldada por un movimiento de transformación y con un pueblo unido
Ciudad de México, 2024*– La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, celebró junto a Claudia Sheinbaum la entrega de la constancia de presidenta electa de México, un evento que marca un hito en la historia política del país. Tras el aval del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a los resultados de las elecciones del 2 de junio, Sheinbaum se convierte en la primera mujer en ocupar la presidencia de México, consolidando el triunfo del movimiento de la Cuarta Transformación.
La Gobernadora de Tlaxcala con la Presidenta Electa
Durante la ceremonia, realizada en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, Lorena Cuéllar destacó la trascendencia del momento, subrayando que “es un honor acompañar a la presidenta electa en este día histórico, respaldado por un movimiento de transformación y un pueblo unido”. Este evento no sólo representa la culminación de un proceso electoral, sino también un avance significativo en la lucha por la igualdad de género en México, con la llegada de la primera mujer a la titularidad del Ejecutivo federal.
Presentes los Gobernadores Morenistas
Claudia Sheinbaum, en su discurso, reafirmó su compromiso de gobernar bajo el mandato popular, continuando con los principios de la Cuarta Transformación iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Hoy, la lucha por la igualdad de las mujeres alcanza su punto cúspide”, expresó Sheinbaum, al tiempo que recalcaba la importancia de este momento para la historia del país.
Ambiente de primera en el Metrpólitan
Puntos clave de la celebración:
– Evento: Entrega de constancia como presidenta electa.
– Lugar: Teatro Metropólitan, Ciudad de México.
– Protagonistas: Claudia Sheinbaum, Lorena Cuéllar.
– Mensaje central: Continuidad de la Cuarta Transformación y avance en igualdad de género.Escenario abarrotado
Lorena Cuéllar, al cierre del evento, subrayó que este es el tiempo de las mujeres en México, y reiteró su respaldo total a Claudia Sheinbaum. Con este histórico evento, se sella un nuevo capítulo en la vida pública del país, impulsado por un liderazgo comprometido con el cambio y el progreso.

Presidenta Electa
Durante la Radio en Vivo, confirmamos que Claudia Sheinbaum y Lorena Cuéllar se convierten en los nombres clave de esta jornada, marcando un antes y un después en la política mexicana, ahora protagonizada también por las mujeres.
Deportes
Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026
*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.
Puebla, Pue.- Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia que se distingue por incluir obstáculos y diferentes niveles de dificultad, inspirados en entrenamientos de tipo táctico-militar.
El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde se espera la participación de mil 500 corredoras y corredores, entre niñas, niños y adultos, quienes podrán competir en distancias de 2, 5 y 7 kilómetros.
La carrera se realiza en coordinación con la XXV Zona Militar y forma parte de las actividades del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el acercamiento de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas.

Autoridades destacaron que esta competencia representa una experiencia deportiva integral, al combinar resistencia física, trabajo en equipo y superación personal en un entorno controlado y seguro.
🏃♂️🏃♀️ || El 28 de febrero se realizará la Carrera Guerreros de Puebla en la 25 Zona Militar, con categorías infantil y para adultos. Las inscripciones están disponibles en los módulos de los polideportivos estatales y a través de las redes sociales oficiales, informó Gabriela… https://t.co/i0uRNm33us pic.twitter.com/yOpX8Y45PQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Local
Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico
*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.
De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.
#Actualización 🚨🚚 || Se registra una carambola con al menos 14 vehículos en la que un camión de volteo con carga se quedó sin frenos. Hasta el momento solo se reportan daños materiales. https://t.co/SMxwIJ0OTW pic.twitter.com/naZmC6cLJQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
-
NacionalHace 1 díaToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 20 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 1 díaMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo



