Mantente en contacto

Local

Histórico para Lorena Cuéllar que Sheinbaum sea la primera Presidenta de México

Publicado el

La Gobernadora de Tlaxcala con la Presidenta Electa

Advierte que es un honor acompañar a la próxima mandataria del país, respaldada por un movimiento de transformación y con un pueblo unido

Ciudad de México, 2024*– La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, celebró junto a Claudia Sheinbaum la entrega de la constancia de presidenta electa de México, un evento que marca un hito en la historia política del país. Tras el aval del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a los resultados de las elecciones del 2 de junio, Sheinbaum se convierte en la primera mujer en ocupar la presidencia de México, consolidando el triunfo del movimiento de la Cuarta Transformación.

La Gobernadora de Tlaxcala con la Presidenta Electa

La Gobernadora de Tlaxcala con la Presidenta Electa

Durante la ceremonia, realizada en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, Lorena Cuéllar destacó la trascendencia del momento, subrayando que “es un honor acompañar a la presidenta electa en este día histórico, respaldado por un movimiento de transformación y un pueblo unido”. Este evento no sólo representa la culminación de un proceso electoral, sino también un avance significativo en la lucha por la igualdad de género en México, con la llegada de la primera mujer a la titularidad del Ejecutivo federal.

Presentes los Gobernadores Morenistas

Presentes los Gobernadores Morenistas

Claudia Sheinbaum, en su discurso, reafirmó su compromiso de gobernar bajo el mandato popular, continuando con los principios de la Cuarta Transformación iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Hoy, la lucha por la igualdad de las mujeres alcanza su punto cúspide”, expresó Sheinbaum, al tiempo que recalcaba la importancia de este momento para la historia del país.

Ambiente de primera en el Metrpólitan

Ambiente de primera en el Metrpólitan

Puntos clave de la celebración:

– Evento: Entrega de constancia como presidenta electa.
– Lugar: Teatro Metropólitan, Ciudad de México.
– Protagonistas: Claudia Sheinbaum, Lorena Cuéllar.
– Mensaje central: Continuidad de la Cuarta Transformación y avance en igualdad de género.

Escenario abarrotado

Escenario abarrotado

Lorena Cuéllar, al cierre del evento, subrayó que este es el tiempo de las mujeres en México, y reiteró su respaldo total a Claudia Sheinbaum. Con este histórico evento, se sella un nuevo capítulo en la vida pública del país, impulsado por un liderazgo comprometido con el cambio y el progreso.

Presidenta Electa

Presidenta Electa

Durante la Radio en Vivo, confirmamos que Claudia Sheinbaum y Lorena Cuéllar se convierten en los nombres clave de esta jornada, marcando un antes y un después en la política mexicana, ahora protagonizada también por las mujeres.

Local

Vacunación contra sarampión en Puebla: jornada en RUTA

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla realizará vacunación gratuita contra sarampión el 6 de marzo en estaciones del sistema RUTA; lleva CURP e INE.

Puebla, Pue.-La Secretaría de Salud de Puebla invita a la población a participar en la jornada de vacunación contra el sarampión, que se realizará el viernes 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, en diversas estaciones del sistema #RUTA.

Las estaciones participantes son:

  • Línea 1: Bosques

  • Línea 2: Margaritas, Centro Sur, Torrecillas, Espinoza Yglesias, Diagonal Poniente, Alpha y Mercado de Sabores

  • Línea 3: Valsequillo, C.U. BUAP, Parque Juárez, CAPU y Plaza Cristal

La vacuna es gratuita, segura y protege la salud de tu familia. Para recibirla se requiere presentar CURP (impreso o digital) e INE, sin necesidad de ser derechohabiente de alguna institución de salud. La autoridad sanitaria refuerza que la prevención es clave para contener el brote de sarampión en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Recuperan auto con predenuncia de robo en Atlixco

Publicado el

*Policías municipales ubicaron un Volkswagen Gol en la colonia Centro; contaba con reporte previo por robo.

Atlixco, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Atlixco logró la localización de un vehículo con predenuncia de robo durante recorridos permanentes de vigilancia en el municipio.

El aseguramiento ocurrió tras un reporte realizado a los números de emergencia sobre el robo de un automóvil Volkswagen Gol, color gris, con placas del estado de Puebla.

Elementos de la corporación ubicaron la unidad estacionada sobre el Bulevar Ferrocarriles y 3 Oriente, en la colonia Centro, sin personas a bordo.

Tras verificar su estatus en las plataformas correspondientes, se confirmó que el vehículo contaba con predenuncia de robo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias legales correspondientes.

Cabe señalar que, conforme al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente hasta que se determine su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.

Continuar leyendo

Deportes

Cholula Games 2026 reunirá a 1,100 atletas en abril

Publicado el

*Competencia de CrossFit se realizará del 24 al 26 de abril con visitantes y resguardo de seguridad en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle presentó la sexta edición del Cholula Games con Causa 2026, una competencia de CrossFit organizada en coordinación con Kraken Asociados S.A. de C.V., con el objetivo de fomentar la práctica deportiva e involucrar a la población en actividades de activación física.

Durante su intervención, la edil destacó la importancia de promover el ejercicio como parte fundamental del bienestar social, y subrayó que este tipo de eventos consolidan al municipio como un destino confiable para iniciativas privadas y competencias de alcance nacional e internacional. Asimismo, resaltó que cada visitante tiene la oportunidad de conocer la riqueza cultural, tradiciones y patrimonio que distinguen a San Andrés Cholula.

En materia de salud y prevención, hizo un llamado a las y los participantes a realizarse evaluaciones médicas previas a la competencia para garantizar su seguridad. Informó además que durante el evento habrá presencia de Protección Civil y servicio de ambulancia.

Por su parte, la secretaria del Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, informó que se espera la participación de aproximadamente 1,100 atletas y la asistencia de más de 5,000 visitantes en el Parque Intermunicipal de Cholula los días 24, 25 y 26 de abril de 2026.

A su vez, Luciano Valdés González, co-director de Cholula Games MX, precisó que el registro deberá realizarse en línea a través de la plataforma Asdeporte. Las categorías incluyen modalidad individual (Élite Hombre, Élite Mujer, Adaptados atletas sentados sin función de cadera y Adaptados atletas sentados con función de cadera), así como modalidad por equipos de cuatro integrantes en las divisiones Principiante, Intermedio y Avanzado.

Mediante este tipo de competencias, el Gobierno Municipal promueve la activación física como eje de bienestar y cohesión social, posicionando a San Andrés Cholula como un referente deportivo a nivel nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red