Mantente en contacto

Local

Histórico para Lorena Cuéllar que Sheinbaum sea la primera Presidenta de México

Publicado el

La Gobernadora de Tlaxcala con la Presidenta Electa

Advierte que es un honor acompañar a la próxima mandataria del país, respaldada por un movimiento de transformación y con un pueblo unido

Ciudad de México, 2024*– La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, celebró junto a Claudia Sheinbaum la entrega de la constancia de presidenta electa de México, un evento que marca un hito en la historia política del país. Tras el aval del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a los resultados de las elecciones del 2 de junio, Sheinbaum se convierte en la primera mujer en ocupar la presidencia de México, consolidando el triunfo del movimiento de la Cuarta Transformación.

La Gobernadora de Tlaxcala con la Presidenta Electa

La Gobernadora de Tlaxcala con la Presidenta Electa

Durante la ceremonia, realizada en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, Lorena Cuéllar destacó la trascendencia del momento, subrayando que “es un honor acompañar a la presidenta electa en este día histórico, respaldado por un movimiento de transformación y un pueblo unido”. Este evento no sólo representa la culminación de un proceso electoral, sino también un avance significativo en la lucha por la igualdad de género en México, con la llegada de la primera mujer a la titularidad del Ejecutivo federal.

Presentes los Gobernadores Morenistas

Presentes los Gobernadores Morenistas

Claudia Sheinbaum, en su discurso, reafirmó su compromiso de gobernar bajo el mandato popular, continuando con los principios de la Cuarta Transformación iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Hoy, la lucha por la igualdad de las mujeres alcanza su punto cúspide”, expresó Sheinbaum, al tiempo que recalcaba la importancia de este momento para la historia del país.

Ambiente de primera en el Metrpólitan

Ambiente de primera en el Metrpólitan

Puntos clave de la celebración:

– Evento: Entrega de constancia como presidenta electa.
– Lugar: Teatro Metropólitan, Ciudad de México.
– Protagonistas: Claudia Sheinbaum, Lorena Cuéllar.
– Mensaje central: Continuidad de la Cuarta Transformación y avance en igualdad de género.

Escenario abarrotado

Escenario abarrotado

Lorena Cuéllar, al cierre del evento, subrayó que este es el tiempo de las mujeres en México, y reiteró su respaldo total a Claudia Sheinbaum. Con este histórico evento, se sella un nuevo capítulo en la vida pública del país, impulsado por un liderazgo comprometido con el cambio y el progreso.

Presidenta Electa

Presidenta Electa

Durante la Radio en Vivo, confirmamos que Claudia Sheinbaum y Lorena Cuéllar se convierten en los nombres clave de esta jornada, marcando un antes y un después en la política mexicana, ahora protagonizada también por las mujeres.

Local

Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias

Publicado el

Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo

Con una inversión superior a los 6.8 millones de pesos, el proyecto beneficiará a más de 7 mil habitantes y surgió de una consulta ciudadana.
CUAUTLANCINGO, PUEBLA. — El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó el arranque de construcción del Parque de las Infancias, un nuevo espacio de infraestructura recreativa que contempla una inversión superior a los 6.8 millones de pesos para beneficiar de forma directa a más de 7 mil habitantes de la cabecera municipal.
Acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro, el edil explicó que este proyecto surgió de las peticiones recabadas durante las jornadas del “Martes del Día del Pueblo”, donde la ciudadanía eligió la recuperación del predio para la convivencia familiar.
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.

Infraestructura y características del parque

Por su parte, la titular del DIF municipal, Tere Alfaro, resaltó que la obra representa un rescate con sentido social para prevenir la violencia y ofrecer entornos seguros a la niñez.
El proyecto contempla las siguientes características de equipamiento urbano:
  • Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
  • Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.

Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo

Durante el evento, el munícipe adelantó que su administración continuará con la estrategia de recuperación de espacios públicos, anunciando el próximo inicio de la construcción del Centro Deportivo Cuautlancingo.
Esta nueva infraestructura deportiva incluirá una cancha de básquetbol con duela profesional, cancha de fútbol con pasto sintético, área de skatepark y gimnasio al aire libre para fomentar la actividad física y el sano desarrollo de la juventud en el municipio.
Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula

Publicado el

Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena

La presidenta municipal de San Pedro Cholula dio el banderazo a la intervención de la 25 Poniente, beneficiando a estudiantes y vecinos de la zona.
SAN PEDRO CHOLULA, PUEBLA. — Con el compromiso de atender las demandas prioritarias de los barrios y juntas auxiliares, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación integral de la calle 25 Poniente, en el tramo comprendido entre la calle Miguel Alemán y la 3 Sur, en el Barrio de La Magdalena.

Detalle de la obra e impacto social

La alcaldesa destacó que esta intervención vial mejorará la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas, además de beneficiar de manera directa a la comunidad escolar de la escuela primaria 5 de Mayo.
La obra contempla una solución de fondo mediante los siguientes trabajos:
  • Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
  • Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
En representación de los habitantes de la zona, la señora Leonor Juárez agradeció el cumplimiento del compromiso asumido por la munícipe durante los recorridos de campaña, destacando el impacto positivo para los miles de usuarios que transitan diariamente por la vía.

Atención directa con la “Brigada de la Transformación”

En atención a las peticiones vertidas por vecinos del tramo contiguo (entre las calles 3 y 9 Sur), la presidenta municipal anunció que en los próximos días arribará a la zona la Brigada de la Transformación.
Este despliegue multidisciplinario integrará a personal de las direcciones de Infraestructura, Obra Pública, Parques y Jardines, Alumbrado Público y Seguridad Ciudadana para resolver de forma inmediata las necesidades de servicios públicos en el Barrio de La Magdalena.
Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana

Publicado el

Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán

La presidenta municipal Bety Sánchez y legisladoras federales invitaron a la festividad que se llevará a cabo del 7 al 16 de agosto con una proyección de 300 mdp.
CIUDAD DE MÉXICO. — Desde las instalaciones del Senado de la República, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, encabezó la presentación oficial de la 84 Gran Feria de la Manzana, festividad emblemática de la Sierra Norte de Puebla que se celebrará del 7 al 16 de agosto.
Acompañada por legisladoras federales, la edilesa destacó que esta festividad representa un referente cultural y turístico a nivel estatal y nacional, proyectando para esta edición la llegada de más de 250 mil visitantes y una derrama económica estimada en 300 millones de pesos.

Tradición religiosa, desfiles e impacto económico

Durante su intervención, la alcaldesa resaltó que la feria reúne profundas tradiciones de la región, entre las que destacan:
  • Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
  • Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.

Respaldo legislativo y comitiva presente

La alcaldesa agradeció las gestiones de la diputada Nora Merino y del diputado Miguel Carrillo para la realización del evento en la Cámara Alta, además del acompañamiento de las diputadas Rosario Orozco Caballero y Gissel Santander.
Por su parte, la diputada Rosario Orozco afianzó que Zacatlán se ha posicionado como uno de los Pueblos Mágicos referentes en el país, e invitó a la ciudadanía a recorrer las distintas regiones del estado de Puebla por su riqueza cultural.
En la rueda de prensa estuvieron presentes las regidoras Maru Fernández y Mayte Ibarra; la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas; así como Meztli Linette, reina de la 84 Gran Feria de la Manzana.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red