Local
Histórico logro: Costa Rica y México rompen barreras y entran en el top 10 de los países más felices del mundo
Puebla, Pue.- Por primera vez en la historia, dos países latinoamericanos han logrado posicionarse entre los diez países más felices del mundo, según el Informe Mundial de la Felicidad 2025. Costa Rica y México han alcanzado los puestos número seis y diez, respectivamente, un hito que refleja una mejora significativa en los indicadores de bienestar social y económico en la región.
El informe, publicado el 20 de marzo de 2025, evalúa la felicidad de 147 naciones, tomando en cuenta factores como el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, la esperanza de vida saludable, el apoyo social, la libertad para tomar decisiones personales, la generosidad y la ausencia de corrupción. Estos elementos resultan clave para determinar el nivel de satisfacción de los habitantes de cada país, más allá de su riqueza material.
Costa Rica, que ocupa el sexto lugar, ha sido reconocido por su alto nivel de bienestar social y su enfoque en la sostenibilidad y la protección ambiental. México, por su parte, destaca en el décimo puesto, a pesar de enfrentar desafíos económicos. Esto subraya la importancia de la confianza social, las relaciones interpersonales y el optimismo hacia el futuro como elementos que influyen en el bienestar de los ciudadanos.
El informe también destaca que, a pesar de su menor índice de riqueza material comparado con otras naciones, estos dos países han logrado un equilibrio entre la calidad de vida y la cohesión social que los coloca en una posición privilegiada en el ranking global. El informe refleja una tendencia creciente de que la felicidad no depende exclusivamente de la riqueza económica, sino también de otros factores que fomentan el bienestar colectivo.
Por octavo año consecutivo, Finlandia se mantiene en la cima del ranking como el país más feliz del mundo, seguido por Dinamarca, Islandia, Suecia y los Países Bajos. Sin embargo, el ascenso de Costa Rica y México pone de manifiesto que la región latinoamericana está avanzando significativamente en términos de calidad de vida, a pesar de las dificultades económicas que enfrentan algunos de sus países.
Este avance en el ranking es un motivo de celebración y refleja un progreso que podría inspirar a otras naciones en la región a seguir el ejemplo de Costa Rica y México, promoviendo políticas públicas que favorezcan la cohesión social, la equidad y el bienestar general.
Local
Riña armada deja dos heridos en San Salvador El Verde
*Dos personas resultaron heridas por arma de fuego tras una riña en San Lucas El Grande, San Salvador El Verde. Autoridades investigan.
San Salvador El Verde, Pue.-Al menos dos personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego luego de una riña registrada durante la madrugada de este lunes 13 de julio, en la comunidad de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Entretenimiento
Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente
*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.
🌋💥 || ¡Actividad volcánica! El Popocatépetl registró una noche intensa con múltiples explosiones y pulsos eruptivos que lanzaron material incandescente en las laderas. La ceniza se dispersa hacia el Edomex y CDMX. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🟨⚠️ pic.twitter.com/6Fhw2BPBRb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Operativo en Santa Fe por cateo; indagan presunto vínculo con tirador de la Atlixcáyotl
*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Santa Fe, frente a La Vista. De forma preliminar se investiga un posible vínculo.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este martes en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, el cual comenzó entre las 4:15 am y 5:30 am.
Video: @rodriofi
En la zona se observa la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes mantienen resguardado el perímetro mientras se desarrolla una diligencia que, de manera preliminar, correspondería a un cateo.
Versiones extraoficiales señalan que el operativo podría estar relacionado con la búsqueda y captura del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, a quien se le identificó de manera preliminar como Rafael “N”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se mantiene como una línea de investigación no oficial.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aseguramientos o el saldo del operativo. Se espera que las autoridades emitan información oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos