Mantente en contacto

Local

Histórico logro: Costa Rica y México rompen barreras y entran en el top 10 de los países más felices del mundo

Publicado el

Puebla, Pue.- Por primera vez en la historia, dos países latinoamericanos han logrado posicionarse entre los diez países más felices del mundo, según el Informe Mundial de la Felicidad 2025. Costa Rica y México han alcanzado los puestos número seis y diez, respectivamente, un hito que refleja una mejora significativa en los indicadores de bienestar social y económico en la región.

El informe, publicado el 20 de marzo de 2025, evalúa la felicidad de 147 naciones, tomando en cuenta factores como el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, la esperanza de vida saludable, el apoyo social, la libertad para tomar decisiones personales, la generosidad y la ausencia de corrupción. Estos elementos resultan clave para determinar el nivel de satisfacción de los habitantes de cada país, más allá de su riqueza material.

Costa Rica, que ocupa el sexto lugar, ha sido reconocido por su alto nivel de bienestar social y su enfoque en la sostenibilidad y la protección ambiental. México, por su parte, destaca en el décimo puesto, a pesar de enfrentar desafíos económicos. Esto subraya la importancia de la confianza social, las relaciones interpersonales y el optimismo hacia el futuro como elementos que influyen en el bienestar de los ciudadanos.

El informe también destaca que, a pesar de su menor índice de riqueza material comparado con otras naciones, estos dos países han logrado un equilibrio entre la calidad de vida y la cohesión social que los coloca en una posición privilegiada en el ranking global. El informe refleja una tendencia creciente de que la felicidad no depende exclusivamente de la riqueza económica, sino también de otros factores que fomentan el bienestar colectivo.

Por octavo año consecutivo, Finlandia se mantiene en la cima del ranking como el país más feliz del mundo, seguido por Dinamarca, Islandia, Suecia y los Países Bajos. Sin embargo, el ascenso de Costa Rica y México pone de manifiesto que la región latinoamericana está avanzando significativamente en términos de calidad de vida, a pesar de las dificultades económicas que enfrentan algunos de sus países.

Este avance en el ranking es un motivo de celebración y refleja un progreso que podría inspirar a otras naciones en la región a seguir el ejemplo de Costa Rica y México, promoviendo políticas públicas que favorezcan la cohesión social, la equidad y el bienestar general.

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red