Nacional
¡Histórico! Dan 48 años de prisión a hombre que atacó con ácido a Carmen Sánchez
La mujer fue atacada en 2014, tras nueve años de pedir justicia, finalmente su agresor fue sentenciado.
A nueve años del ataque con ácido a Carmen Sánchez, finalmente su agresor fue sentenciado a 46 años y 8 meses en prisión durante una audiencia en los juzgados de Valle de Chalco, en Estado de México (Edomex).
Una jueza del Tribunal Superior de Justicia del Edomex sentenció a Efrén García Ramírez, expareja de Carmen y padre de sus hijos.
Se trata de una sentencia histórica con relevancia a nivel nacional y Latinoamérica.
LA LUCHA RINDIÓ FRUTOS…
SENTENCIAN A 46 AÑOS Y 8 MESES DE PRISION A EFRÉN GARCÍA RAMÍREZ POR QUEMAR CON ÁCIDO A #CarmenSánchez @CarmenAnchezHace unos momentos se le dictó la condena en los juzgados de Chalco #Edomex
Es la primera sentencia ejemplar para el #AtaqueÁcido 👏 pic.twitter.com/6rXgkwxa6F
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) May 11, 2023
La condena contra el agresor de Carmen Sánchez fue emitida seis días después del noveno aniversario del intento de homicidio, tal como recordó la activista el pasado 5 de mayo.
“Hace 9 años mi vida cambió para siempre. El hombre con el que había vivido 10 años, intentó asesinarme con ácido. Los daños son irreparables: para mí y para toda mi familia”, recordó la mujer a través de redes sociales.
Hace 9 años mi vida cambió para siempre. El hombre con el que había vivido 10 años, intentó asesinarme con ácido. Los daños son irreparables: para mí y para toda mi familia. Hoy nuevamente me voy a tener que enfrentar a él en otra audiencia y solo le pido a las autoridades
— Carmen Sánchez (@CarmenAnchez) May 5, 2023
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla


