Nacional
¡Histórico! Dan 48 años de prisión a hombre que atacó con ácido a Carmen Sánchez
La mujer fue atacada en 2014, tras nueve años de pedir justicia, finalmente su agresor fue sentenciado.
A nueve años del ataque con ácido a Carmen Sánchez, finalmente su agresor fue sentenciado a 46 años y 8 meses en prisión durante una audiencia en los juzgados de Valle de Chalco, en Estado de México (Edomex).
Una jueza del Tribunal Superior de Justicia del Edomex sentenció a Efrén García Ramírez, expareja de Carmen y padre de sus hijos.
Se trata de una sentencia histórica con relevancia a nivel nacional y Latinoamérica.
LA LUCHA RINDIÓ FRUTOS…
SENTENCIAN A 46 AÑOS Y 8 MESES DE PRISION A EFRÉN GARCÍA RAMÍREZ POR QUEMAR CON ÁCIDO A #CarmenSánchez @CarmenAnchezHace unos momentos se le dictó la condena en los juzgados de Chalco #Edomex
Es la primera sentencia ejemplar para el #AtaqueÁcido 👏 pic.twitter.com/6rXgkwxa6F
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) May 11, 2023
La condena contra el agresor de Carmen Sánchez fue emitida seis días después del noveno aniversario del intento de homicidio, tal como recordó la activista el pasado 5 de mayo.
“Hace 9 años mi vida cambió para siempre. El hombre con el que había vivido 10 años, intentó asesinarme con ácido. Los daños son irreparables: para mí y para toda mi familia”, recordó la mujer a través de redes sociales.
Hace 9 años mi vida cambió para siempre. El hombre con el que había vivido 10 años, intentó asesinarme con ácido. Los daños son irreparables: para mí y para toda mi familia. Hoy nuevamente me voy a tener que enfrentar a él en otra audiencia y solo le pido a las autoridades
— Carmen Sánchez (@CarmenAnchez) May 5, 2023
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla