Mantente en contacto

Local

¡Histórica protesta de estudiantes en Puebla!

Publicado el

Luís Gabriel Velázquez/ Hace 30 años eran como el agua y el aceite; pero una tragedia los unió, los hizo alzar la voz sin importar esos antecedentes, que hoy muchos estudiantes ni conocen.

La BUAP y la UPAEP salieron a las calles por segundo día consecutivo para exigir seguridad.

Se estima que fueron 6 mil los universitarios que en diferentes contingentes gritaron ¡YaBasta!.

Pararon labores en el CCU de la BUAP, en el centro se integraron las facultades de Filosofía y Letras, además de Psicología.

En Ciudad Universitaria no hubo actividades, pero si un grupo que colocó ofrendas y pasó lista de los estudiantes asesinados en Santa Ana Xalmimilulco.

Y como parte del núcleo de esta tragedia, la protesta fue más significativa en el área de la salud; Medicina, Estomatología, Fisioterapia y Química.

En el barrio de Santiago la UPAEP se unió a las manifestaciones, pararon labores y contaron con el apoyo de la rectoría.

Emilio Baños Ardavín reconoció a los padres de las víctimas ” que han dado un testimonio fuera de serie”, dijo en una rueda de prensa convocada este medio día.

El poder legislativo recibió a un contingente , y garantizó una reunión entre estudiantes y secretarios de seguridad estatal y del municipio de Puebla.

Pese a los cierres viales, suspensión de clases y cortes a la circulación; los universitarios encontraron eco de diferentes sectores.

Hoy Puebla pareció haber comprendido que la inseguridad y sus víctimas, son asunto de todos.

Deportes

Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo

Publicado el

*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.

Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.

Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan

Publicado el

*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.

Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de la Ciudad de Puebla realizará un Mega Intercambio de Estampas del álbum del Mundial y el Primer Reciclatón Municipal para apoyar la recuperación de espacios deportivos.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en el Mega Intercambio de Estampas para completar el álbum del Mundial, evento que se realizará el próximo 5 de junio en el Deportivo “La Piedad”.

La actividad está dirigida a aficionados al fútbol y coleccionistas que buscan intercambiar estampas repetidas y encontrar aquellas que aún les faltan para completar su colección.

Además, el encuentro se llevará a cabo en el marco del Primer Reciclatón Municipal, iniciativa que busca fomentar la cultura del reciclaje y contribuir a la recuperación y mejora de espacios deportivos en la capital poblana.

Los asistentes podrán donar materiales como latas de aluminio, PET, tapitas, envases de tetrapack, papel y latas de comida. La jornada se realizará a partir de las 14:00 horas en el Deportivo “La Piedad”, ubicado en la 25 Sur 1310, colonia El Águila.

Con esta actividad, las autoridades buscan promover la convivencia familiar, el deporte y la participación ciudadana en acciones de cuidado ambiental.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red