Local
Histórica inversión en Infraestructura Educativa por más de 6mil 600mdp, reporta CAPCEE
Porque a la construcción de aulas en toda la entidad, se deben sumar las edificaciones en CU2 y para el IPN, informó Mario Alberto Cruz González
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado ha destinado alrededor de 6 mil 600 millones de pesos a la mejora de la infraestructura educativa, anunció Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE). Con esta inversión, se estima la próxima entrega de 337 aulas del programa más reciente de CAPCEE para el próximo 15 de octubre. Se han asignado 350 millones de pesos para este proyecto al cierre de la presente administración.
– Aulas en construcción del último programa: 337
– Fecha estimada de entrega: 15 de octubre
– Inversión total en infraestructura: 6,600 millones de pesos
– Zonas atendidas: Ahuazotepec, Chignahuapan, Tetela y Puebla capital
La iniciativa cubre todo el estado, incluyendo las sierras y la zona metropolitana. El director de CAPCEE explicó que a pesar de los desafíos climáticos, como las lluvias recientes, se están cumpliendo los plazos estipulados para cada obra. “El objetivo es no dejar pendientes en las obras”, afirmó Cruz González. Actualmente, el avance en algunas localidades como Ahuazotepec, Chignahuapan y Tetela se encuentra entre el 20% y el 30%, mientras que en Puebla capital el progreso alcanza el 70%.
Además, se está trabajando en la construcción de mil aulas adicionales en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, además de CU 2, y el IPN. En total, se trata de una inversión histórica que supera los 6 mil 600 millones de pesos, lo que refuerza el compromiso del gobierno con la educación en el estado. Esta inversión incluye aportaciones de CAPCEE que ascienden a más de mil 600 millones de pesos.

Director del CAPCEE
Radio en Vivo ha seguido de cerca los avances en estos proyectos de infraestructura, destacando la importancia de estas inversiones para el futuro educativo de Puebla. Con la entrega de estas nuevas aulas, se espera un impacto significativo en la calidad educativa y el acceso a mejores instalaciones para estudiantes y docentes.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
