Mantente en contacto

Local

Histórica inversión en Infraestructura Educativa por más de 6mil 600mdp, reporta CAPCEE

Publicado el

Director del CAPCEE

Porque a la construcción de aulas en toda la entidad, se deben sumar las edificaciones en CU2 y para el IPN, informó Mario Alberto Cruz González

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado ha destinado alrededor de 6 mil 600 millones de pesos a la mejora de la infraestructura educativa, anunció Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE). Con esta inversión, se estima la próxima entrega de 337 aulas del programa más reciente de CAPCEE para el próximo 15 de octubre. Se han asignado 350 millones de pesos para este proyecto al cierre de la presente administración.

– Aulas en construcción del último programa: 337
– Fecha estimada de entrega: 15 de octubre
– Inversión total en infraestructura: 6,600 millones de pesos
– Zonas atendidas: Ahuazotepec, Chignahuapan, Tetela y Puebla capital

La iniciativa cubre todo el estado, incluyendo las sierras y la zona metropolitana. El director de CAPCEE explicó que a pesar de los desafíos climáticos, como las lluvias recientes, se están cumpliendo los plazos estipulados para cada obra. “El objetivo es no dejar pendientes en las obras”, afirmó Cruz González. Actualmente, el avance en algunas localidades como Ahuazotepec, Chignahuapan y Tetela se encuentra entre el 20% y el 30%, mientras que en Puebla capital el progreso alcanza el 70%.

Además, se está trabajando en la construcción de mil aulas adicionales en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, además de CU 2, y el IPN. En total, se trata de una inversión histórica que supera los 6 mil 600 millones de pesos, lo que refuerza el compromiso del gobierno con la educación en el estado. Esta inversión incluye aportaciones de CAPCEE que ascienden a más de mil 600 millones de pesos.

Director del CAPCEE

Director del CAPCEE

Radio en Vivo ha seguido de cerca los avances en estos proyectos de infraestructura, destacando la importancia de estas inversiones para el futuro educativo de Puebla. Con la entrega de estas nuevas aulas, se espera un impacto significativo en la calidad educativa y el acceso a mejores instalaciones para estudiantes y docentes.

Local

Cae “Lexus”, líder de Ciclones; detienen a 8 más

Publicado el

*El Gabinete de Seguridad confirmó la captura de “Lexus”, líder de Ciclones. En el operativo detuvieron a ocho y aseguraron armas y vehículos.

 

Nacional.-El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus”, identificado como líder de la facción “Ciclones”.  Durante el operativo también fueron capturados ocho integrantes más del grupo. Las autoridades informaron el aseguramiento de:

  • Armas de alto poder

  • Vehículos

  • Equipo de comunicación

La acción forma parte de los operativos coordinados para debilitar a grupos delictivos que operan en la región. Si quieres, puedo ampliarte información sobre en qué estado ocurrió o a qué organización mayor estaría vinculada esta facción.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles

Publicado el

*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.

 

Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.

La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.

En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.

Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.

El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.

         

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula

Publicado el

*Vecinos reportaron olores fétidos en un domicilio del Barrio de San Pablo Tecamac; la Fiscalía estatal ya realiza las diligencias para determinar la causa del fallecimiento.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula atendieron la noche del 25 de febrero un reporte por olores fétidos provenientes de un inmueble ubicado en la calle 13 Oriente y 2 Sur, en el Barrio de San Pablo Tecamac.

Al arribar al lugar, vecinos informaron que en el domicilio habitaba una mujer adulta mayor, a quien no habían visto desde hacía varios días. De manera preliminar, las autoridades señalaron que no se observaron indicios que relacionen el hecho con algún tipo de ritual ni que la persona se encontrara maniatada.

Será la Fiscalía General del Estado de Puebla la instancia encargada de realizar las diligencias correspondientes, determinar con precisión la causa del fallecimiento y, en su caso, deslindar responsabilidades conforme a la ley.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de atender de manera oportuna los reportes ciudadanos y de actuar con responsabilidad, en estricto apego a la legalidad y respeto a las investigaciones en curso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red