Local
Histórica inversión en Infraestructura Educativa por más de 6mil 600mdp, reporta CAPCEE
Porque a la construcción de aulas en toda la entidad, se deben sumar las edificaciones en CU2 y para el IPN, informó Mario Alberto Cruz González
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado ha destinado alrededor de 6 mil 600 millones de pesos a la mejora de la infraestructura educativa, anunció Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE). Con esta inversión, se estima la próxima entrega de 337 aulas del programa más reciente de CAPCEE para el próximo 15 de octubre. Se han asignado 350 millones de pesos para este proyecto al cierre de la presente administración.
– Aulas en construcción del último programa: 337
– Fecha estimada de entrega: 15 de octubre
– Inversión total en infraestructura: 6,600 millones de pesos
– Zonas atendidas: Ahuazotepec, Chignahuapan, Tetela y Puebla capital
La iniciativa cubre todo el estado, incluyendo las sierras y la zona metropolitana. El director de CAPCEE explicó que a pesar de los desafíos climáticos, como las lluvias recientes, se están cumpliendo los plazos estipulados para cada obra. “El objetivo es no dejar pendientes en las obras”, afirmó Cruz González. Actualmente, el avance en algunas localidades como Ahuazotepec, Chignahuapan y Tetela se encuentra entre el 20% y el 30%, mientras que en Puebla capital el progreso alcanza el 70%.
Además, se está trabajando en la construcción de mil aulas adicionales en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, además de CU 2, y el IPN. En total, se trata de una inversión histórica que supera los 6 mil 600 millones de pesos, lo que refuerza el compromiso del gobierno con la educación en el estado. Esta inversión incluye aportaciones de CAPCEE que ascienden a más de mil 600 millones de pesos.

Director del CAPCEE
Radio en Vivo ha seguido de cerca los avances en estos proyectos de infraestructura, destacando la importancia de estas inversiones para el futuro educativo de Puebla. Con la entrega de estas nuevas aulas, se espera un impacto significativo en la calidad educativa y el acceso a mejores instalaciones para estudiantes y docentes.
Local
Cae “Lexus”, líder de Ciclones; detienen a 8 más
*El Gabinete de Seguridad confirmó la captura de “Lexus”, líder de Ciclones. En el operativo detuvieron a ocho y aseguraron armas y vehículos.
Nacional.-El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus”, identificado como líder de la facción “Ciclones”. Durante el operativo también fueron capturados ocho integrantes más del grupo. Las autoridades informaron el aseguramiento de:
-
Armas de alto poder
-
Vehículos
-
Equipo de comunicación
La acción forma parte de los operativos coordinados para debilitar a grupos delictivos que operan en la región. Si quieres, puedo ampliarte información sobre en qué estado ocurrió o a qué organización mayor estaría vinculada esta facción.
⚖️🚔 || El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus”, líder de la facción “Ciclones”. En el operativo cayeron 8 integrantes más y se aseguraron armas de alto poder, vehículos y equipo de comunicación. ⛓️ pic.twitter.com/YZpgYleBIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles
*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.
Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.
🎡|| La Feria de Puebla 2026 está lista para recibir a miles de visitantes, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable. pic.twitter.com/D7FIGNOnBN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.
En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.
Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.
🎡|| La Feria de Puebla es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, afirmó el gobernador @armentapuebla_ , al destacar la calidad de la cartelera artística y señalar que el encuentro busca promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los… pic.twitter.com/khpcft59va
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.
🎡🎟️ || El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior, informó el gobernador Alejandro Armenta. 🎪 pic.twitter.com/vr1oHPoimL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
