Local
Histórica inversión en Infraestructura Educativa por más de 6mil 600mdp, reporta CAPCEE
Porque a la construcción de aulas en toda la entidad, se deben sumar las edificaciones en CU2 y para el IPN, informó Mario Alberto Cruz González
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado ha destinado alrededor de 6 mil 600 millones de pesos a la mejora de la infraestructura educativa, anunció Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE). Con esta inversión, se estima la próxima entrega de 337 aulas del programa más reciente de CAPCEE para el próximo 15 de octubre. Se han asignado 350 millones de pesos para este proyecto al cierre de la presente administración.
– Aulas en construcción del último programa: 337
– Fecha estimada de entrega: 15 de octubre
– Inversión total en infraestructura: 6,600 millones de pesos
– Zonas atendidas: Ahuazotepec, Chignahuapan, Tetela y Puebla capital
La iniciativa cubre todo el estado, incluyendo las sierras y la zona metropolitana. El director de CAPCEE explicó que a pesar de los desafíos climáticos, como las lluvias recientes, se están cumpliendo los plazos estipulados para cada obra. “El objetivo es no dejar pendientes en las obras”, afirmó Cruz González. Actualmente, el avance en algunas localidades como Ahuazotepec, Chignahuapan y Tetela se encuentra entre el 20% y el 30%, mientras que en Puebla capital el progreso alcanza el 70%.
Además, se está trabajando en la construcción de mil aulas adicionales en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, además de CU 2, y el IPN. En total, se trata de una inversión histórica que supera los 6 mil 600 millones de pesos, lo que refuerza el compromiso del gobierno con la educación en el estado. Esta inversión incluye aportaciones de CAPCEE que ascienden a más de mil 600 millones de pesos.

Director del CAPCEE
Radio en Vivo ha seguido de cerca los avances en estos proyectos de infraestructura, destacando la importancia de estas inversiones para el futuro educativo de Puebla. Con la entrega de estas nuevas aulas, se espera un impacto significativo en la calidad educativa y el acceso a mejores instalaciones para estudiantes y docentes.
Local
Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED
*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.
Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.
Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.
Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla