Local
Histórica inversión en Infraestructura Educativa por más de 6mil 600mdp, reporta CAPCEE
Porque a la construcción de aulas en toda la entidad, se deben sumar las edificaciones en CU2 y para el IPN, informó Mario Alberto Cruz González
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado ha destinado alrededor de 6 mil 600 millones de pesos a la mejora de la infraestructura educativa, anunció Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE). Con esta inversión, se estima la próxima entrega de 337 aulas del programa más reciente de CAPCEE para el próximo 15 de octubre. Se han asignado 350 millones de pesos para este proyecto al cierre de la presente administración.
– Aulas en construcción del último programa: 337
– Fecha estimada de entrega: 15 de octubre
– Inversión total en infraestructura: 6,600 millones de pesos
– Zonas atendidas: Ahuazotepec, Chignahuapan, Tetela y Puebla capital
La iniciativa cubre todo el estado, incluyendo las sierras y la zona metropolitana. El director de CAPCEE explicó que a pesar de los desafíos climáticos, como las lluvias recientes, se están cumpliendo los plazos estipulados para cada obra. “El objetivo es no dejar pendientes en las obras”, afirmó Cruz González. Actualmente, el avance en algunas localidades como Ahuazotepec, Chignahuapan y Tetela se encuentra entre el 20% y el 30%, mientras que en Puebla capital el progreso alcanza el 70%.
Además, se está trabajando en la construcción de mil aulas adicionales en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, además de CU 2, y el IPN. En total, se trata de una inversión histórica que supera los 6 mil 600 millones de pesos, lo que refuerza el compromiso del gobierno con la educación en el estado. Esta inversión incluye aportaciones de CAPCEE que ascienden a más de mil 600 millones de pesos.

Director del CAPCEE
Radio en Vivo ha seguido de cerca los avances en estos proyectos de infraestructura, destacando la importancia de estas inversiones para el futuro educativo de Puebla. Con la entrega de estas nuevas aulas, se espera un impacto significativo en la calidad educativa y el acceso a mejores instalaciones para estudiantes y docentes.
Local
Explota puesto de pirotecnia en el centro histórico de Puebla; sin lesionados
*Explosión por pirotecnia moviliza a cuerpos de seguridad en el Centro Histórico de Puebla.
Local
Trabajadores pueden denunciar la falta de aguinaldo ante la Secretaría del Trabajo
*Trabajadores que no reciban su aguinaldo antes del 20 de diciembre pueden denunciar ante la Secretaría del Trabajo, el Centro de Conciliación Laboral o la PROFEDET.
Puebla, Pue.— Con la proximidad de la fecha límite para el pago de aguinaldos, la Secretaría del Trabajo recordó que todas y todos los trabajadores del sector formal tienen derecho a recibir esta prestación antes del 20 de diciembre, y en caso de incumplimiento, pueden presentar una denuncia para garantizar el cumplimiento de la ley.
De acuerdo con la autoridad laboral, el aguinaldo es un derecho establecido en la Ley Federal del Trabajo, que obliga a los patrones a entregar al menos 15 días de salario a sus empleados. En caso de que el monto no sea entregado, se pague incompleto o fuera de tiempo, las personas afectadas pueden solicitar la intervención de la autoridad.
Dónde denunciar
Los trabajadores pueden acudir a:
-
Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla
Para orientación y conciliación con el empleador en caso de incumplimiento. -
Inspección del Trabajo de la Secretaría del Trabajo Estatal
Para presentar una queja formal si la empresa se niega a pagar o reincide en faltas. -
Oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET)
Donde brindan asesoría gratuita y acompañamiento jurídico en caso de iniciar un proceso legal.
Asimismo, se puede solicitar asesoría a través de las líneas de atención de la PROFEDET y de la Secretaría del Trabajo, así como mediante plataformas digitales oficiales.
Las autoridades exhortaron a los trabajadores a no dejar pasar el plazo y a denunciar cualquier irregularidad, ya que el pago del aguinaldo es una prestación obligatoria que no depende de contratos particulares ni de la modalidad laboral.
Deportes
Vía Recreativa Metropolitana impulsa colecta navideña para familias vulnerables
*La Vía Recreativa Metropolitana realizará una colecta de canasta básica y juguetes para apoyar a niñas, niños y familias en situación vulnerable.
Puebla, Pue.- La Vía Recreativa Metropolitana realizará una edición especial con causa este domingo 14 de diciembre, de 7:00 a 12:00 horas, en la que invitará a los participantes a sumarse a la colecta de alimentos de canasta básica y juguetes. El objetivo es apoyar a niñas, niños y familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad en la región.
Las donaciones podrán entregarse en todas las estaciones de la Vía Recreativa, donde personal de la organización recibirá productos como arroz, frijol, azúcar, aceite, galletas, sopas, atún, así como juguetes nuevos o en buen estado que no utilicen baterías.
El material recaudado será entregado al SEDIF Puebla, con el propósito de fortalecer las acciones que promueven el bienestar social. Autoridades estatales destacaron que esta actividad forma parte de la estrategia para impulsar la participación comunitaria y fomentar la solidaridad durante la temporada navideña.
-
LocalHace 2 díasFatal carambola en Vía Atlixcáyotl; señalan arrancones
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven fallecida en accidente de Vía San Ángel
-
LocalHace 1 díaVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
InternacionalHace 2 díasLuces azules aparecen en el cielo durante sismo en Aomori
