Local
Histórica inversión en Infraestructura Educativa por más de 6mil 600mdp, reporta CAPCEE
Porque a la construcción de aulas en toda la entidad, se deben sumar las edificaciones en CU2 y para el IPN, informó Mario Alberto Cruz González
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado ha destinado alrededor de 6 mil 600 millones de pesos a la mejora de la infraestructura educativa, anunció Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE). Con esta inversión, se estima la próxima entrega de 337 aulas del programa más reciente de CAPCEE para el próximo 15 de octubre. Se han asignado 350 millones de pesos para este proyecto al cierre de la presente administración.
– Aulas en construcción del último programa: 337
– Fecha estimada de entrega: 15 de octubre
– Inversión total en infraestructura: 6,600 millones de pesos
– Zonas atendidas: Ahuazotepec, Chignahuapan, Tetela y Puebla capital
La iniciativa cubre todo el estado, incluyendo las sierras y la zona metropolitana. El director de CAPCEE explicó que a pesar de los desafíos climáticos, como las lluvias recientes, se están cumpliendo los plazos estipulados para cada obra. “El objetivo es no dejar pendientes en las obras”, afirmó Cruz González. Actualmente, el avance en algunas localidades como Ahuazotepec, Chignahuapan y Tetela se encuentra entre el 20% y el 30%, mientras que en Puebla capital el progreso alcanza el 70%.
Además, se está trabajando en la construcción de mil aulas adicionales en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, además de CU 2, y el IPN. En total, se trata de una inversión histórica que supera los 6 mil 600 millones de pesos, lo que refuerza el compromiso del gobierno con la educación en el estado. Esta inversión incluye aportaciones de CAPCEE que ascienden a más de mil 600 millones de pesos.

Director del CAPCEE
Radio en Vivo ha seguido de cerca los avances en estos proyectos de infraestructura, destacando la importancia de estas inversiones para el futuro educativo de Puebla. Con la entrega de estas nuevas aulas, se espera un impacto significativo en la calidad educativa y el acceso a mejores instalaciones para estudiantes y docentes.
Local
Video: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
*Uno de los automóviles terminó volcado y golpeó una camioneta estacionada. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados; las unidades ya fueron retiradas.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente entre dos vehículos particulares dejó a dos conductores lesionados la mañana de este jueves en calles del Centro de Puebla.
El percance ocurrió en el cruce de la 3 Sur y 9 Poniente, donde, por causas que aún no han sido determinadas, ambos automóviles colisionaron. Debido al impacto, uno de los vehículos terminó volcado y posteriormente golpeó una camioneta que se encontraba estacionada en la zona.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención a los dos conductores que resultaron lesionados.
Tras las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas, la vialidad quedó despejada y la circulación regresó a la normalidad.
Aunque el tránsito ya se encuentra restablecido, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes en la zona.
#Actualización 🚑 || Dos conductores resultaron lesionados tras un fuerte choque con volcadura en la 3 Sur y 9 Poniente, en el Centro de Puebla. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados. Las unidades ya fueron retiradas y la circulación es normal. https://t.co/cByzx4xxwL pic.twitter.com/GWuBGWqw4m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza
#Actualización 🔴 || El hombre localizado sin vida en San Francisco Totimehuacan, habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza, de acuerdo con los primeros reportes. https://t.co/EYyqEE1hcF pic.twitter.com/RJ6fVYVRgq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027
*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.
Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.
La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.
Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.
La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.
🩺🎓 || La USEP abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027 en las licenciaturas de Médico Cirujano y Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud. pic.twitter.com/TN5zXo8tGS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya
-
LocalHace 17 horasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec