Internacional
Histórica inversión de 5 mil mdd de Amazon Web Services en México
En Querétaro generará empleos de alta especialización. Alianzas con el Conalep y el TecNM
15 de enero de 2025, Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum presentó una inversión histórica de Amazon Web Services (AWS) en México, por un monto de 5 mil millones de dólares (mdd).
Esta iniciativa impulsará el desarrollo tecnológico y generará 7 mil empleos por año, además de aportar 10 mil mdd al Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos 15 años.

País atractivo para las inversiones
Detalles clave:
Amazon Web Services instalará centros de datos en Querétaro.
Generará empleos de alta especialización en áreas como ingeniería y análisis de datos.
Contribuirá a fortalecer alianzas con instituciones educativas como Conalep y el TecNM.

Un país tecnológico
Declaraciones destacadas
La presidenta Sheinbaum señaló que esta inversión es una oportunidad para potenciar otras inversiones en el país y destacó que “México no sólo tiene un gran presente, sino un gran futuro”.

Funcionarios de México y de Amazon
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, calificó la inversión como una de las más importantes en la historia reciente, resaltando su impacto en la competitividad y el desarrollo regional.

Importantes oportunidades para el Tecnológico Nacional
Paula Bellizia, CEO de AWS para América Latina, subrayó que este proyecto refuerza el compromiso de la empresa con un México más equitativo e innovador. Además, destacó el liderazgo de Sheinbaum como “inspirador y transformador”.
Impacto estratégico:
Fomentará la inclusión tecnológica a través de alianzas educativas.
Posicionará a México como un hub clave para la computación en la nube en América Latina.
Impulsará la competitividad global del país con infraestructura de vanguardia.
Esta inversión no sólo fortalece la economía nacional, sino que también proyecta a México como un líder en innovación y tecnología en el ámbito global.
Entretenimiento
Castor roba prendas íntimas y desata risas en redes
*Un hombre descubrió que un castor robaba su ropa tendida para llevársela a un estanque; la curiosa historia se volvió viral.
Internacional.-Un castor se convirtió en el protagonista de una inusual historia en Polonia, luego de que un vecino descubriera que el animal era el responsable de la desaparición de varias prendas que dejaba secar en el patio de su casa.
Deportes
Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por histórico podio
*Claudia Sheinbaum felicitó a Isaac del Toro por lograr el tercer lugar en el Tour de France 2026, el primer mexicano en subir al podio.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó al ciclista Isaac del Toro tras conquistar el tercer lugar en el Tour de France 2026, un resultado que lo convirtió en el primer mexicano en subir al podio de la competencia más importante del ciclismo mundial.
A través de un mensaje, la mandataria reconoció el desempeño del joven deportista y destacó que este logro es producto de su disciplina, constancia y esfuerzo, además de representar un motivo de orgullo para todo el país.
Sheinbaum señaló que la hazaña de Isaac del Toro inspira a las nuevas generaciones y demuestra que los atletas mexicanos pueden competir al más alto nivel en escenarios internacionales.
Con este resultado, Isaac del Toro escribe una página histórica para el deporte nacional al convertirse en el primer representante de México en finalizar entre los tres mejores del Tour de France, consolidándose como una de las principales figuras del ciclismo mundial.

Internacional
Fuegos artificiales causan incendio tras juego en Virginia
*Un espectáculo de fuegos artificiales provocó un incendio tras un partido de ligas menores en Richmond, Virginia; no se reportaron heridos.
-
LocalHace 3 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 3 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada