Mantente en contacto

Nacional

Hilary se intensifica a Huracán categoría 1

Publicado el

Este jueves, “Hilary” se ha intensificado a huracán categoría 1, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; así como viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Cabo San Lázaro en la costa este de Baja California Sur, hasta Cabo San Evaristo, en la costa oeste del estado.

Por otra parte, el monzón mexicano y un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México originarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Sonora y Veracruz; fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana. Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California.

Las precipitaciones pronosticadas estarían acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Las lluvias de fuertes a muy fuertes podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Nacional

Agreden a policías en Apizaco; hay cuatro lesionados

Publicado el

*Dos elementos fueron trasladados de urgencia tras ataque en Santa Anita Huiloac; reportan detenidos.

 

Apizaco, Tlaxcala.– Cuatro policías municipales de Apizaco resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, luego de ser agredidos por sujetos que se desplazaban en dos vehículos en la comunidad de Santa Anita Huiloac.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban labores de seguridad en la zona y fueron atacados por los presuntos agresores, lo que derivó en un enfrentamiento.

Tras la agresión, dos de los uniformados tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada, mientras que los otros dos presentaron lesiones de menor gravedad.

Como resultado del operativo desplegado, autoridades lograron la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el ataque, mientras continúan las investigaciones para ubicar a más implicados.

Elementos de distintas corporaciones mantienen presencia en la zona para reforzar la seguridad, en tanto la Fiscalía realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Nacional

Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco

Publicado el

*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.

 

Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.

De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.

Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.

Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.

Continuar leyendo

Nacional

Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal

Publicado el

*Autoridades evalúan multa de hasta 15.7 millones de pesos por perturbar flamencos en la Reserva El Palmar, en Sisal.

 

Nacional.- Autoridades ambientales analizan imponer una sanción económica de hasta 15.7 millones de pesos tras la difusión de un video donde una mujer, identificada como “Elisa la Yuca”, presuntamente perturba a una colonia de flamencos en Reserva Estatal El Palmar, ubicada en Sisal.

Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran cómo la presencia humana alteró el comportamiento de estas aves, provocándoles estrés dentro de un Área Natural Protegida.

De acuerdo con la normativa vigente, este tipo de conductas se consideran faltas graves, ya que afectan directamente a la fauna silvestre y a su entorno natural.

Las autoridades indicaron que la multa podría oscilar entre los 6.3 y 15.7 millones de pesos, dependiendo de la gravedad del daño ocasionado.

Especialistas recuerdan que los flamencos son especies sensibles a la presencia humana, por lo que se exhorta a visitantes a respetar las reglas y mantener distancia para evitar afectaciones a su hábitat.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red