Local
Hijastra y cómplice detenidos por el delito de extorsión a su padrastro
La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Karla N. de 30 años y José Miguel N. de 38 años y obtuvo su vinculación a proceso por el delito de extorsión.
Se tomó conocimiento que el 8 de marzo de 2022 un hombre se presentó en el consultorio de la víctima para exigirle la entrega de $800,000 bajo la amenaza de publicar fotos y documentos personales que lo relacionaban con su anterior pareja sentimental. Al día siguiente el afectado comenzó a recibir audios del mismo sujeto, razón por la que inició un proceso de negociación en el que su hijastra Karla N. intervino.
Tras acordar la entrega de $146,000, el 15 de marzo de 2022 el denunciante solicitó el apoyo de agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión para ubicar a las personas involucradas.
Una vez que la víctima entregó el dinero a Karla N., los elementos le dieron seguimiento hasta que llegó a un domicilio ubicado en la colonia Lomas 5 de Mayo de la ciudad de Puebla de donde salió José Miguel N. con quien abrió la bolsa para cerciorarse del contenido.
Cuando los agentes investigadores se acercaron a ellos, José Miguel N. agarró el dinero e ingresó corriendo al inmueble para tomar un arma de fuego con la que apuntó a los elementos. Al repeler el ataque, Karla N. y José Miguel N. fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial.
El 22 de marzo de 2022, posterior al debate y aportación de datos de prueba a cargo de la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control los vinculó a proceso por el delito de extorsión, a José Miguel N. además por lesiones y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área.
Ambas personas imputadas permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluya la investigación complementaria.

Local
Árbol de la Esperanza sigue visible en el zócalo de Puebla
*El memorial reúne fotos de personas desaparecidas y permite a las familias sumar imágenes tamaño carta para mantener viva la búsqueda.
Puebla, Pue.– El Árbol de la Esperanza permanece instalado en el zócalo de Puebla como un memorial del Colectivo Voz de los Desaparecidos, que reúne decenas de fotografías de personas cuyo paradero aún se desconoce.
Cada imagen representa una historia suspendida y una búsqueda que sigue activa, impulsada por familiares que se rehúsan a dejar de exigir verdad y justicia.
El colectivo recordó que las puertas del memorial están abiertas para quienes deseen sumar la fotografía de un ser querido desaparecido; únicamente se solicita llevar una imagen tamaño carta para integrarla al espacio.
El Árbol de la Esperanza se ha convertido en un punto de encuentro, reflexión y memoria colectiva, especialmente en esta temporada en la que muchas familias anhelan que sus ausentes vuelvan a casa.
🎗️🕊️ || En el zócalo de Puebla permanece el Árbol de la Esperanza, un memorial del Colectivo Voz de los Desaparecidos que reúne fotografías de quienes aún no regresan a casa.
📍 Cada imagen simboliza una búsqueda activa; las familias pueden llevar foto tamaño carta para… pic.twitter.com/emVhYN4l9l— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 3, 2025
Local
Familia entrega granada de mortero hallada en Acajete
*Una granada calibre 81 mm de práctica fue localizada en una construcción y llevada a una vivienda; militares la aseguraron sin incidentes.
Acajete, Pue.- En el municipio de Acajete, una familia entregó a las autoridades una granada de mortero calibre 81 milímetros de práctica, que había sido hallada previamente en una zona de construcción y llevada a una vivienda sin conocer el riesgo que representaba.
De acuerdo con el reporte, los habitantes llamaron al 9-1-1, donde personal especializado confirmó que el artefacto tenía potencial de riesgo pese a ser de práctica. En respuesta, autoridades municipales acordonaron la zona y solicitaron apoyo del Ejército Mexicano.
Elementos militares arribaron al domicilio, realizaron la verificación correspondiente y aseguraron la granada, que fue trasladada a instalaciones castrenses para su manejo seguro y posterior disposición.
No se registraron daños ni personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para no manipular objetos desconocidos o de apariencia militar, y reportarlos de inmediato a los números de emergencia para evitar accidentes.
Local
Miss Universo 2025 ora ante la Virgen en Catedral de NY
*Fátima Bosch visitó la Catedral de San Patricio y dedicó una oración a la Virgen de Guadalupe durante su primera gira como Miss Universo.
Nueva York, EE.UU.– En medio de su primera gira oficial tras haber sido coronada Miss Universo 2025, Fátima Bosch realizó una visita especial a la Catedral de San Patricio, donde se detuvo a orar frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe.
El gesto, captado por asistentes y difundido en redes sociales, generó múltiples reacciones entre seguidores en México y la comunidad hispana en Estados Unidos, quienes destacaron la devoción y la cercanía de la reina de belleza con sus raíces.
La visita formó parte de una apretada agenda que incluye actividades sociales y comunitarias, entre ellas encuentros con organizaciones que brindan atención y apoyo a personas migrantes. Su presencia en estos espacios ha sido reconocida por diversos grupos que ven en ella una figura representativa y solidaria.
Lejos de su país, Bosch aprovechó el momento para agradecer y encomendar su nuevo papel como Miss Universo, reafirmando su identidad y conexión con la comunidad latina que la ha respaldado desde su triunfo.