Mantente en contacto

Local

Hijastra y cómplice detenidos por el delito de extorsión a su padrastro

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Karla N. de 30 años y José Miguel N. de 38 años y obtuvo su vinculación a proceso por el delito de extorsión.

Se tomó conocimiento que el 8 de marzo de 2022 un hombre se presentó en el consultorio de la víctima para exigirle la entrega de $800,000 bajo la amenaza de publicar fotos y documentos personales que lo relacionaban con su anterior pareja sentimental. Al día siguiente el afectado comenzó a recibir audios del mismo sujeto, razón por la que inició un proceso de negociación en el que su hijastra Karla N. intervino.

Tras acordar la entrega de $146,000, el 15 de marzo de 2022 el denunciante solicitó el apoyo de agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión para ubicar a las personas involucradas.

Una vez que la víctima entregó el dinero a Karla N., los elementos le dieron seguimiento hasta que llegó a un domicilio ubicado en la colonia Lomas 5 de Mayo de la ciudad de Puebla de donde salió José Miguel N. con quien abrió la bolsa para cerciorarse del contenido.

Cuando los agentes investigadores se acercaron a ellos, José Miguel N. agarró el dinero e ingresó corriendo al inmueble para tomar un arma de fuego con la que apuntó a los elementos. Al repeler el ataque, Karla N. y José Miguel N. fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial.

El 22 de marzo de 2022, posterior al debate y aportación de datos de prueba a cargo de la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control los vinculó a proceso por el delito de extorsión, a José Miguel N. además por lesiones y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área.

Ambas personas imputadas permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluya la investigación complementaria.

Local

Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS

Publicado el

*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.

 

Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven acudió al sitio para concretar la compra de la unidad; sin embargo, tras el encuentro perdió comunicación con sus familiares. Testigos señalaron que varios hombres lo interceptaron y se lo llevaron por la fuerza.

Tras lo ocurrido, familiares y amigos comenzaron a difundir su fotografía y datos en redes sociales, además de solicitar el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para localizarlo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el paradero de Jonathan Marcelo Bravo. Las autoridades ya investigan el caso.

Familiares pidieron que cualquier información que ayude a dar con su ubicación sea reportada de inmediato al número de emergencias 911 o ante la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.

Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.

Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.

La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.

Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula

Publicado el

*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.

Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.

Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red