Local
Hijastra y cómplice detenidos por el delito de extorsión a su padrastro
La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Karla N. de 30 años y José Miguel N. de 38 años y obtuvo su vinculación a proceso por el delito de extorsión.
Se tomó conocimiento que el 8 de marzo de 2022 un hombre se presentó en el consultorio de la víctima para exigirle la entrega de $800,000 bajo la amenaza de publicar fotos y documentos personales que lo relacionaban con su anterior pareja sentimental. Al día siguiente el afectado comenzó a recibir audios del mismo sujeto, razón por la que inició un proceso de negociación en el que su hijastra Karla N. intervino.
Tras acordar la entrega de $146,000, el 15 de marzo de 2022 el denunciante solicitó el apoyo de agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión para ubicar a las personas involucradas.
Una vez que la víctima entregó el dinero a Karla N., los elementos le dieron seguimiento hasta que llegó a un domicilio ubicado en la colonia Lomas 5 de Mayo de la ciudad de Puebla de donde salió José Miguel N. con quien abrió la bolsa para cerciorarse del contenido.
Cuando los agentes investigadores se acercaron a ellos, José Miguel N. agarró el dinero e ingresó corriendo al inmueble para tomar un arma de fuego con la que apuntó a los elementos. Al repeler el ataque, Karla N. y José Miguel N. fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial.
El 22 de marzo de 2022, posterior al debate y aportación de datos de prueba a cargo de la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control los vinculó a proceso por el delito de extorsión, a José Miguel N. además por lesiones y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área.
Ambas personas imputadas permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluya la investigación complementaria.

Local
Mujer es atropellada bajo el puente de Mendizábal
*Una mujer fue presuntamente atropellada por una motocicleta bajo el puente de Mendizábal, con dirección a Amozoc; la zona ya fue acordonada.
Amozoc, Pue.- Una mujer resultó lesionada tras ser presuntamente atropellada por una motocicleta cuando se encontraba bajo el puente de Mendizábal, en carriles con dirección hacia Amozoc.
Tras el reporte, al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad vial, quienes brindaron atención prehospitalaria a la víctima y procedieron a abanderar la zona para prevenir otro percance.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de la mujer ni sobre la situación del conductor involucrado. Las autoridades correspondientes realizarán las diligencias para esclarecer cómo ocurrió el hecho.
Local
Hallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
*Cuerpos de emergencia confirmaron el deceso durante la madrugada; la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro