Local
Higuera Bernal renunciará como Fiscal del Estado y buscará un lugar en la SCJN
Durante Encuentro con Medios y acompañado de la Presidenta de Cinco Radio, anunció que la FGE contará con Encargado de Despacho
Puebla, Pue. – Este viernes 15 de diciembre, Gilberto Higuera Bernal, actual Fiscal General del Estado, presentará su renuncia ante el Congreso de Puebla. El anuncio marca un cambio significativo en el ámbito judicial, ya que el funcionario confirmó que participará en la Convocatoria de Renovación del Poder Judicial Federal para aspirar a ser ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Este anuncio y confirmación de su separación del cargo, los realizó durante Encuentro con Medios en Puebla, donde acompañado de la Presidenta de Cinco Radio, Comunicación Efectiva, Sra. Coral Castillo de Cañedo, detalló que en su formación académica y experiencia de los últimos años, cuenta con el soporte suficiente para buscar una nueva contribución al Estado de Derecho del país, ahora desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación o en general desde el Poder Judicial Federal, en tareas y responsabilidades que conoce a fondo.
La renuncia de Higuera Bernal no sólo impacta la estructura de la Fiscalía, sino que también representa un paso relevante en su carrera, al buscar integrarse al máximo órgano judicial del país.
Puntos clave sobre la renuncia de Higuera Bernal:
- Renuncia oficial: Será presentada ante el Congreso de Puebla este viernes.
- Objetivo futuro: Participar en la renovación del Poder Judicial Federal.
- Suprema Corte: Busca integrarse como ministro en la SCJN, el órgano que representa la cúspide del sistema judicial mexicano.
- Impacto: La salida de Higuera Bernal genera expectativas sobre quién lo sustituirá en la Fiscalía.

Presidenta de Cinco Radio Sra Coral Castillo de Cañedo y el FGE Gilberto Higuera
Gilberto Higuera Bernal ha sido una figura clave en la administración de justicia en Puebla, liderando investigaciones de alto impacto y fortaleciendo la estructura de la Fiscalía. Sin embargo, su decisión de aspirar a un cargo en la SCJN representa un movimiento estratégico para su trayectoria profesional y para el sistema judicial.
¿Qué implica este cambio para Puebla?
El anuncio ha generado diversas reacciones en el ámbito político y social. La salida de Higuera Bernal abre la discusión sobre la continuidad de los proyectos judiciales en Puebla y quién será su sucesor.
En la esfera nacional, su participación en la convocatoria del Poder Judicial Federal refleja un panorama de renovación en las instituciones de justicia.
Local
Lupita Cuautle encabeza Grito de Independencia en San Andrés
*Lupita Cuautle encabezó el Grito de Independencia ante miles de personas en San Andrés Cholula, donde hubo pirotecnia y música.
San Andrés Cholula, Puebla.— Ante miles de personas reunidas en el corazón de San Andrés Cholula, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia con motivo del 216 aniversario del inicio de la lucha independentista.
Durante el acto, la alcaldesa recordó a las mujeres y hombres que participaron en el movimiento que dio paso a la construcción de México como nación y lanzó las tradicionales arengas, entre ellas: “¡Viva México!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva la libertad! y ¡Viva San Andrés Cholula!”.

La ceremonia dio paso a una noche de celebración para las familias sanandreseñas, quienes disfrutaron de un espectáculo de juegos pirotécnicos y de la presentación musical de Los Plebes del Rancho.
Con música, tradición y convivencia, habitantes y visitantes participaron en los festejos patrios en el municipio, en una jornada dedicada a la identidad y el orgullo mexicano.

Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
*La Catedral de Puebla se iluminará con un videomapping gratuito los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, con funciones nocturnas.
Puebla, Pue.- Si aún no sabes qué hacer durante las Fiestas Patrias, Puebla tendrá un espectáculo nocturno que puede convertirse en el plan perfecto para salir con amigos, familia o pareja.
La fachada de la Catedral de Puebla será escenario de un videomapping monumental, mediante el cual el histórico edificio se llenará de imágenes, luces y proyecciones alusivas a las celebraciones patrias.
El espectáculo se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, en distintos horarios durante la noche.
¿A qué hora será el videomapping?
Las funciones comenzarán a las 19:30 horas y continuarán hasta las 22:00 horas, permitiendo que los visitantes puedan elegir el horario que mejor se adapte a sus planes.
La actividad será una oportunidad para disfrutar del Centro Histórico durante las noches de septiembre y aprovechar la oferta de actividades que acompañan los festejos por la Independencia de México.
Si no tienes nada programado, puedes armar un plan sencillo: dar una vuelta por el Zócalo, cenar algo típico y después buscar un buen lugar para observar las proyecciones sobre la Catedral.
Toma nota
-
12 de septiembre
-
13 de septiembre
-
14 de septiembre
-
16 de septiembre
-
Horario: de 19:30 a 22:00 horas
-
Lugar: Catedral de Puebla, en el Zócalo
-
Entrada: gratuita
Se recomienda llegar con tiempo, ya que durante las Fiestas Patrias se espera una mayor concentración de personas en el Centro Histórico.
Así que si estabas buscando un plan para estas noches patrias sin gastar demasiado, el videomapping en la Catedral puede ser una buena opción para disfrutar Puebla y vivir el ambiente de septiembre.
Local
Tonantzin Fernández encabeza Grito y cierre de Feria de Cholula
*Tonantzin Fernández encabezó el Grito de Independencia ante una Plaza de la Concordia llena; Kumbia Kings cerró la Feria Milenaria.
San Pedro Cholula, Puebla.— Ante una Plaza de la Concordia abarrotada, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia como parte del cierre de la Gran Feria Milenaria.

Durante la ceremonia, la alcaldesa destacó la participación de las 13 juntas auxiliares y los ocho barrios de la cabecera municipal, además de convocar a la población a fortalecer el sentido de pertenencia, las tradiciones y la cultura que forman parte de la identidad mexicana.
Después del tradicional toque de campana, Fernández agradeció a las familias cholultecas y visitantes que acudieron a la celebración del 15 de septiembre.
La noche continuó con la presentación de Kumbia Kings, agrupación que puso a cantar y bailar al público reunido en la Plaza de la Concordia con parte de sus éxitos.
Con este espectáculo concluyeron las actividades de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula, que de acuerdo con el gobierno municipal registró saldo blanco en materia de seguridad durante sus diferentes jornadas.
La administración municipal también destacó la participación de artesanos peregrinos provenientes de distintos municipios de Puebla y otros estados del país, como parte de una celebración que combina tradición, cultura y actividades para las familias.

-
LocalHace 3 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
EntretenimientoHace 2 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 3 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India