Mantente en contacto

Local

Higuera Bernal renunciará como Fiscal del Estado y buscará un lugar en la SCJN

Publicado el

Presidenta de Cinco Radio Sra Coral Castillo de Cañedo y el FGE Gilberto Higuera

Durante Encuentro con Medios y acompañado de la Presidenta de Cinco Radio, anunció que la FGE contará con Encargado de Despacho

Puebla, Pue. – Este viernes 15 de diciembre, Gilberto Higuera Bernal, actual Fiscal General del Estado, presentará su renuncia ante el Congreso de Puebla. El anuncio marca un cambio significativo en el ámbito judicial, ya que el funcionario confirmó que participará en la Convocatoria de Renovación del Poder Judicial Federal para aspirar a ser ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este anuncio y confirmación de su separación del cargo, los realizó durante Encuentro con Medios en Puebla, donde acompañado de la Presidenta de Cinco Radio, Comunicación Efectiva, Sra. Coral Castillo de Cañedo, detalló que en su formación académica y experiencia de los últimos años, cuenta con el soporte suficiente para buscar una nueva contribución al Estado de Derecho del país, ahora desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación o en general desde el Poder Judicial Federal, en tareas y responsabilidades que conoce a fondo.

La renuncia de Higuera Bernal no sólo impacta la estructura de la Fiscalía, sino que también representa un paso relevante en su carrera, al buscar integrarse al máximo órgano judicial del país.

Puntos clave sobre la renuncia de Higuera Bernal:

  • Renuncia oficial: Será presentada ante el Congreso de Puebla este viernes.
  • Objetivo futuro: Participar en la renovación del Poder Judicial Federal.
  • Suprema Corte: Busca integrarse como ministro en la SCJN, el órgano que representa la cúspide del sistema judicial mexicano.
  • Impacto: La salida de Higuera Bernal genera expectativas sobre quién lo sustituirá en la Fiscalía.
Presidenta de Cinco Radio Sra Coral Castillo de Cañedo y el FGE Gilberto Higuera

Presidenta de Cinco Radio Sra Coral Castillo de Cañedo y el FGE Gilberto Higuera

Gilberto Higuera Bernal ha sido una figura clave en la administración de justicia en Puebla, liderando investigaciones de alto impacto y fortaleciendo la estructura de la Fiscalía. Sin embargo, su decisión de aspirar a un cargo en la SCJN representa un movimiento estratégico para su trayectoria profesional y para el sistema judicial.

¿Qué implica este cambio para Puebla?

El anuncio ha generado diversas reacciones en el ámbito político y social. La salida de Higuera Bernal abre la discusión sobre la continuidad de los proyectos judiciales en Puebla y quién será su sucesor.

En la esfera nacional, su participación en la convocatoria del Poder Judicial Federal refleja un panorama de renovación en las instituciones de justicia.

Local

Incendio de pastizal genera humo en Misiones de San Francisco

Publicado el

*Un incendio de pastizal en Misiones de San Francisco generó humo en la zona de Bodega Aurrerá; autoridades confirmaron que no hubo daños ni lesionados.

Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.

De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.

Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.

Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.

Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.

Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula y Club Rotario firman convenio socia

Publicado el

*Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Club Rotario de Cholula firman un macro convenio de colaboración para impulsar proyectos sociales en beneficio de la comunidad.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Club Rotario de Cholula firmaron un Macro Convenio de Colaboración con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional y promover proyectos con impacto social en el municipio.

El acuerdo fue encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, junto con el presidente del Club Rotario de Cholula, Israel Butrón Romero, quienes coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada entre gobierno y sociedad civil para atender las necesidades de la población.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este convenio forma parte del modelo de gobernanza participativa que impulsa su administración, el cual busca generar soluciones a los retos actuales mediante la colaboración entre distintos sectores.

Explicó que uno de los principales proyectos que se fortalecerán con esta alianza es el Proyecto Apólux, que se desarrolla a través del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula y que tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.

Cuautle Torres señaló que los gobiernos actuales enfrentan desafíos que requieren políticas públicas transversales y la participación activa de organizaciones sociales, sector empresarial e instituciones académicas.

Asimismo, subrayó que su administración apuesta por un modelo de gobierno abierto que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana como pilares para fortalecer la confianza entre autoridades y habitantes.

Finalmente, la edil agradeció al Club Rotario de Cholula por sumarse a este esfuerzo conjunto, al considerar que la colaboración con organizaciones de la sociedad civil contribuye a fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños.

Continuar leyendo

Local

Vientos derriban estructura en obras del Paseo Bravo

Publicado el

*Fuertes rachas de viento derribaron parte de una estructura en obras del Paseo Bravo; autoridades estatales aseguraron la zona y descartaron riesgos.

 

Puebla, Pue. Fuertes rachas de viento provocaron la caída de parte de la estructura de protección colocada en las obras que se realizan en el Paseo Bravo, lo que generó movilización de personal del Gobierno del Estado para atender la situación.

Tras el incidente, brigadas acudieron al sitio para realizar labores de revisión, retirar materiales y asegurar el área con el fin de prevenir riesgos para peatones y automovilistas que circulan por la zona.

Autoridades estatales informaron que, luego de las inspecciones correspondientes, el lugar no representa peligro para la población, ya que se reforzaron las medidas de seguridad en la obra.

Las acciones se realizaron como parte de los protocolos de atención ante incidentes provocados por las condiciones meteorológicas, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes transitan por el centro de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red