Mantente en contacto

Local

Higuera Bernal renunciará como Fiscal del Estado y buscará un lugar en la SCJN

Publicado el

Presidenta de Cinco Radio Sra Coral Castillo de Cañedo y el FGE Gilberto Higuera

Durante Encuentro con Medios y acompañado de la Presidenta de Cinco Radio, anunció que la FGE contará con Encargado de Despacho

Puebla, Pue. – Este viernes 15 de diciembre, Gilberto Higuera Bernal, actual Fiscal General del Estado, presentará su renuncia ante el Congreso de Puebla. El anuncio marca un cambio significativo en el ámbito judicial, ya que el funcionario confirmó que participará en la Convocatoria de Renovación del Poder Judicial Federal para aspirar a ser ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este anuncio y confirmación de su separación del cargo, los realizó durante Encuentro con Medios en Puebla, donde acompañado de la Presidenta de Cinco Radio, Comunicación Efectiva, Sra. Coral Castillo de Cañedo, detalló que en su formación académica y experiencia de los últimos años, cuenta con el soporte suficiente para buscar una nueva contribución al Estado de Derecho del país, ahora desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación o en general desde el Poder Judicial Federal, en tareas y responsabilidades que conoce a fondo.

La renuncia de Higuera Bernal no sólo impacta la estructura de la Fiscalía, sino que también representa un paso relevante en su carrera, al buscar integrarse al máximo órgano judicial del país.

Puntos clave sobre la renuncia de Higuera Bernal:

  • Renuncia oficial: Será presentada ante el Congreso de Puebla este viernes.
  • Objetivo futuro: Participar en la renovación del Poder Judicial Federal.
  • Suprema Corte: Busca integrarse como ministro en la SCJN, el órgano que representa la cúspide del sistema judicial mexicano.
  • Impacto: La salida de Higuera Bernal genera expectativas sobre quién lo sustituirá en la Fiscalía.
Presidenta de Cinco Radio Sra Coral Castillo de Cañedo y el FGE Gilberto Higuera

Presidenta de Cinco Radio Sra Coral Castillo de Cañedo y el FGE Gilberto Higuera

Gilberto Higuera Bernal ha sido una figura clave en la administración de justicia en Puebla, liderando investigaciones de alto impacto y fortaleciendo la estructura de la Fiscalía. Sin embargo, su decisión de aspirar a un cargo en la SCJN representa un movimiento estratégico para su trayectoria profesional y para el sistema judicial.

¿Qué implica este cambio para Puebla?

El anuncio ha generado diversas reacciones en el ámbito político y social. La salida de Higuera Bernal abre la discusión sobre la continuidad de los proyectos judiciales en Puebla y quién será su sucesor.

En la esfera nacional, su participación en la convocatoria del Poder Judicial Federal refleja un panorama de renovación en las instituciones de justicia.

Entretenimiento

¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!

Publicado el

Exitosa degustación en “Santoua” para definir a los mejores en cada una de las 3 categorías

 

Puebla,Pue.-¡Ya tenemos a los semifinalistas de los Premios Radioescucha al Mejor Chile en Nogada 2026! 

Este viernes se llevó a cabo la degustación que correspondió a la etapa eliminatoria de esta gran competencia gastronómica, en Santoua, ubicado en 2 Sur 1103, en el Centro Histórico de Puebla.

En este exquisito espacio de cocina internacional, instalado en una antigua casona del Centro Histórico que fue recuperada respetando su estructura original, se realizó la degustación que permitió seleccionar a los cuatro mejores participantes de cada una de las tres categorías.

Es importante precisar que esta degustación fue únicamente la etapa eliminatoria.

A partir de ahora comienza la participación del público, que tendrá en sus manos la decisión para elegir a sus favoritos rumbo a la gran definición de los Premios Radioescucha Maravilla 2026.

Santoua, además de su propuesta de cocina internacional, destaca por encontrarse en una vieja casona recuperada, donde se conserva la esencia y arquitectura original del inmueble. El concepto también cuenta con una sucursal en San Pedro Cholula, ubicada igualmente en una antigua casona del siglo XVII.

La degustación en Santoua reunió las propuestas participantes y permitió conocer a quienes avanzan a la siguiente etapa de la competencia por el reconocimiento al Mejor Chile en Nogada 2026.

Estos son los semifinalistas:

ALTA COCINA

  • Augurio
  • Mural de los Poblanos
  • Palacio Julio
  • Casa Reyna

FONDAS Y RESTAURANTES

  • Facundia Restaurante
  • La Tradicional
  • La Palapa Cholulas
  • Casa Xica

 

COCINEROS URBANOS

  • Laurel y Olivo
  • Aza Mon Hersa
  • Josaphat Blanco Cid
  • Adenova Banquetes

¡Ahora te toca elegir!

La votación ya está abierta y es muy fácil participar.

En el Facebook de Cinco Radio encontrarás una publicación fijada con los banners e imágenes de todos los semifinalistas.

¿Cómo votar?

Simplemente comparte el banner del semifinalista que tú prefieras.

Tienes hasta el viernes 4 de septiembre a las 12:00 del día para participar y apoyar a tu favorito.

Recuerda que la votación es exclusivamente a través del Facebook de Cinco Radio, compartiendo el banner con el nombre del semifinalista de tu preferencia.

Así que ya lo sabes: después de la degustación eliminatoria, los cuatro mejores de cada categoría están listos y ahora la decisión está en manos de los radioescuchas.

¡Ayúdanos a elegir al ganador de los Premios Radioescucha al Mejor Chile en Nogada 2026!

Cinco Radio agradece especialmente a nuestros patrocinadores por hacer posible esta celebración de la gastronomía poblana: Aceite Maravilla, Titán, UPAEP y Carnicería La Magnífica.

 

¡Vota, comparte y apoya a tu favorito!

Continuar leyendo

Local

SEP da bienvenida al ciclo escolar 2026-2027 en Puebla

Publicado el

*Desde el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el secretario Manuel Viveros Narciso exhortó a estudiantes a continuar con su preparación académica.

Inicia ciclo escolar 2026-2027 en Puebla

 

Puebla, Pue.- Desde el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, dio la bienvenida al ciclo escolar 2026-2027 a las y los estudiantes de todo el estado de Puebla.

Durante el inicio de actividades escolares, el funcionario destacó la importancia de que las y los alumnos aprovechen esta nueva etapa para fortalecer sus conocimientos y continuar con su preparación académica.

Viveros Narciso exhortó a la comunidad estudiantil a mantener el compromiso con sus estudios y a trabajar para alcanzar sus objetivos durante el nuevo ciclo escolar.

Con el regreso a las aulas, estudiantes de los distintos niveles educativos retomaron sus actividades académicas en los planteles de la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Joven denuncia agresión sexual tras ser trasladada a motel

Publicado el

*Una joven de 18 años denunció una presunta agresión sexual y fue localizada en un motel de San Sebastián de Aparicio el domingo 30 de agosto.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red