Mantente en contacto

Local

Higuera Bernal renunciará como Fiscal del Estado y buscará un lugar en la SCJN

Publicado el

Presidenta de Cinco Radio Sra Coral Castillo de Cañedo y el FGE Gilberto Higuera

Durante Encuentro con Medios y acompañado de la Presidenta de Cinco Radio, anunció que la FGE contará con Encargado de Despacho

Puebla, Pue. – Este viernes 15 de diciembre, Gilberto Higuera Bernal, actual Fiscal General del Estado, presentará su renuncia ante el Congreso de Puebla. El anuncio marca un cambio significativo en el ámbito judicial, ya que el funcionario confirmó que participará en la Convocatoria de Renovación del Poder Judicial Federal para aspirar a ser ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este anuncio y confirmación de su separación del cargo, los realizó durante Encuentro con Medios en Puebla, donde acompañado de la Presidenta de Cinco Radio, Comunicación Efectiva, Sra. Coral Castillo de Cañedo, detalló que en su formación académica y experiencia de los últimos años, cuenta con el soporte suficiente para buscar una nueva contribución al Estado de Derecho del país, ahora desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación o en general desde el Poder Judicial Federal, en tareas y responsabilidades que conoce a fondo.

La renuncia de Higuera Bernal no sólo impacta la estructura de la Fiscalía, sino que también representa un paso relevante en su carrera, al buscar integrarse al máximo órgano judicial del país.

Puntos clave sobre la renuncia de Higuera Bernal:

  • Renuncia oficial: Será presentada ante el Congreso de Puebla este viernes.
  • Objetivo futuro: Participar en la renovación del Poder Judicial Federal.
  • Suprema Corte: Busca integrarse como ministro en la SCJN, el órgano que representa la cúspide del sistema judicial mexicano.
  • Impacto: La salida de Higuera Bernal genera expectativas sobre quién lo sustituirá en la Fiscalía.
Presidenta de Cinco Radio Sra Coral Castillo de Cañedo y el FGE Gilberto Higuera

Presidenta de Cinco Radio Sra Coral Castillo de Cañedo y el FGE Gilberto Higuera

Gilberto Higuera Bernal ha sido una figura clave en la administración de justicia en Puebla, liderando investigaciones de alto impacto y fortaleciendo la estructura de la Fiscalía. Sin embargo, su decisión de aspirar a un cargo en la SCJN representa un movimiento estratégico para su trayectoria profesional y para el sistema judicial.

¿Qué implica este cambio para Puebla?

El anuncio ha generado diversas reacciones en el ámbito político y social. La salida de Higuera Bernal abre la discusión sobre la continuidad de los proyectos judiciales en Puebla y quién será su sucesor.

En la esfera nacional, su participación en la convocatoria del Poder Judicial Federal refleja un panorama de renovación en las instituciones de justicia.

Local

Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.

 

Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.

Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.

Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.

Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red