Mantente en contacto

Local

Hieren de bala a hombre durante asalto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este miércoles un hombre se dirigía al trabajo, y a unas calles de su casa, en la colonia Unión Antorchista, fue asaltado por dos hombres armados. Los delincuentes le dispararon en el abdomen, así lo obligaron a entregar los objetos de valor que llevaba con él.

De acuerdo con fuentes consultadas, cerca de las ocho de la mañana con treinta minutos, Gustavo, de 29 años de edad, se dirigía a trabajar. Pero a unas cuatro calles de su domicilio fue interceptado por un par de ladrones armados, los cuales no dudaron en dispararle en la zona abdominal para poder despojarlo de sus pertenencias.

Los delincuentes lograron quitarle su mochila, de un equipo celular y de su cartera con documentos personales y efectivo. De inmediato los delincuentes escaparon, sin que se haya precisado el rumbo que tomaron.

Mientras tanto Gustavo tuvo la fuerza y el arrojo para regresar hasta la calle Lotos esquina con la privada Bado, en la misma colonia, en donde pidió apoyo a los vecinos, quienes llamaron al 911, a la vez que le dieron aviso a la esposa del agraviado.

El lesionado solo indicó que los ladrones son delgados, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, uno de ellos portaba pantalón de mezclilla y sudadera de color negro, el otro llevaba una sudadera roja y llevaba una gorra y cubrebocas color negro. Lo único que vio el agraviado es que echaron a correr hacia la 11 Sur y después los perdió de vista.

El hombre fue atendido por paramédicos del Grupo Relámpagos de la Secretaría de Protección Civil Municipal y por sus similares de SUMA, fue llevado a un nosocomio. Policías municipales y estatales tomaron conocimiento del robo y aunque buscaron por las inmediaciones, no pudieron dar con los delincuentes.

IMG-20200909-WA0043[41341].jpg

Local

Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan

Publicado el

*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

 

Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad localizaron el terreno durante recorridos de vigilancia en la región, donde detectaron plantíos presuntamente utilizados para la producción de narcóticos.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar a quién pertenece el predio y si existen personas relacionadas con estas actividades ilícitas.

La SSP reiteró que las denuncias ciudadanas han sido fundamentales para detectar este tipo de operaciones en distintas regiones del estado, especialmente en zonas de difícil acceso de la Sierra Norte.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas derivado de este operativo.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.


Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.

El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.

No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla

Publicado el

*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.

 

Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.

Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.

Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.

La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red