Mantente en contacto

Local

Hieren de bala a hombre durante asalto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este miércoles un hombre se dirigía al trabajo, y a unas calles de su casa, en la colonia Unión Antorchista, fue asaltado por dos hombres armados. Los delincuentes le dispararon en el abdomen, así lo obligaron a entregar los objetos de valor que llevaba con él.

De acuerdo con fuentes consultadas, cerca de las ocho de la mañana con treinta minutos, Gustavo, de 29 años de edad, se dirigía a trabajar. Pero a unas cuatro calles de su domicilio fue interceptado por un par de ladrones armados, los cuales no dudaron en dispararle en la zona abdominal para poder despojarlo de sus pertenencias.

Los delincuentes lograron quitarle su mochila, de un equipo celular y de su cartera con documentos personales y efectivo. De inmediato los delincuentes escaparon, sin que se haya precisado el rumbo que tomaron.

Mientras tanto Gustavo tuvo la fuerza y el arrojo para regresar hasta la calle Lotos esquina con la privada Bado, en la misma colonia, en donde pidió apoyo a los vecinos, quienes llamaron al 911, a la vez que le dieron aviso a la esposa del agraviado.

El lesionado solo indicó que los ladrones son delgados, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, uno de ellos portaba pantalón de mezclilla y sudadera de color negro, el otro llevaba una sudadera roja y llevaba una gorra y cubrebocas color negro. Lo único que vio el agraviado es que echaron a correr hacia la 11 Sur y después los perdió de vista.

El hombre fue atendido por paramédicos del Grupo Relámpagos de la Secretaría de Protección Civil Municipal y por sus similares de SUMA, fue llevado a un nosocomio. Policías municipales y estatales tomaron conocimiento del robo y aunque buscaron por las inmediaciones, no pudieron dar con los delincuentes.

IMG-20200909-WA0043[41341].jpg

Local

Clima en Puebla para el 22 de noviembre: ambiente templado y despejado

Publicado el

*Este 22 de noviembre Puebla registra un día mayormente soleado, con ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, ideal para actividades al aire libre.

Puebla, Pue. — El clima en Puebla hoy se presenta con cielos mayormente despejados y un ambiente templado. Durante la mañana, la temperatura ronda los 9 °C, mientras que por la tarde podría llegar hasta 24 °C, según promedios históricos y gráficos de pronóstico.

Se espera un día muy soleado, con poca probabilidad de lluvias y condiciones estables, típicas de noviembre en la ciudad. La humedad permanece moderada, lo cual permite una sensación térmica bastante agradable durante las horas centrales del día. Weather Atlas+2Weather 2 Visit+2

Recomendaciones para los poblanos:

  • Usa ropa en capas para adaptarte a las variaciones de temperatura entre la mañana y la tarde.

  • Si vas a salir al mediodía o por la tarde, una chamarra ligera es suficiente.

  • Por la noche, es recomendable abrigarte un poco más, especialmente si vas a estar al aire libre.

En general, es un domingo ideal para actividades al aire libre o salir a dar un paseo por la ciudad sin preocuparte por la lluvia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Triángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios

Publicado el

*Un timelapse del CENAPRED captó un triángulo luminoso a las 5:58 desde Tlamacas; el fenómeno desató dudas y teorías entre internautas sin explicación oficial.

 

Puebla, Pue.- Un peculiar triángulo de luz captado detrás del volcán Popocatépetl sorprendió a internautas durante la madrugada de este viernes. La imagen, registrada a las 5:58:04 desde el punto de observación de Tlamacas, fue difundida a través de un timelapse del CENAPRED, lo que de inmediato desató comentarios y preguntas entre los usuarios.

La secuencia forma parte de una sección informal en redes conocida como “¿Qué será?”, donde usuarios comparten fenómenos visuales curiosos alrededor del coloso. En esta ocasión, la figura luminosa que parece surgir justo detrás del volcán causó especulaciones y asombro.

Hasta el momento no existe una explicación oficial, pero especialistas suelen atribuir este tipo de efectos a fenómenos ópticos como refracción, iluminación atmosférica o el paso de objetos a gran velocidad frente a la cámara. Aun así, el clip continúa viralizándose y generando teoría tras teoría.

El CENAPRED mantiene su monitoreo permanente del Popocatépetl, cuyas cámaras transmiten en tiempo real para el seguimiento de cualquier actividad relevante.

Continuar leyendo

Local

Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango

Publicado el

*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.

La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red