Local
Hieren de bala a hombre durante asalto
Odilón Larios Nava. – La mañana de este miércoles un hombre se dirigía al trabajo, y a unas calles de su casa, en la colonia Unión Antorchista, fue asaltado por dos hombres armados. Los delincuentes le dispararon en el abdomen, así lo obligaron a entregar los objetos de valor que llevaba con él.
De acuerdo con fuentes consultadas, cerca de las ocho de la mañana con treinta minutos, Gustavo, de 29 años de edad, se dirigía a trabajar. Pero a unas cuatro calles de su domicilio fue interceptado por un par de ladrones armados, los cuales no dudaron en dispararle en la zona abdominal para poder despojarlo de sus pertenencias.
Los delincuentes lograron quitarle su mochila, de un equipo celular y de su cartera con documentos personales y efectivo. De inmediato los delincuentes escaparon, sin que se haya precisado el rumbo que tomaron.
Mientras tanto Gustavo tuvo la fuerza y el arrojo para regresar hasta la calle Lotos esquina con la privada Bado, en la misma colonia, en donde pidió apoyo a los vecinos, quienes llamaron al 911, a la vez que le dieron aviso a la esposa del agraviado.
El lesionado solo indicó que los ladrones son delgados, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, uno de ellos portaba pantalón de mezclilla y sudadera de color negro, el otro llevaba una sudadera roja y llevaba una gorra y cubrebocas color negro. Lo único que vio el agraviado es que echaron a correr hacia la 11 Sur y después los perdió de vista.
El hombre fue atendido por paramédicos del Grupo Relámpagos de la Secretaría de Protección Civil Municipal y por sus similares de SUMA, fue llevado a un nosocomio. Policías municipales y estatales tomaron conocimiento del robo y aunque buscaron por las inmediaciones, no pudieron dar con los delincuentes.
IMG-20200909-WA0043[41341].jpg
Local
Camioneta cae a barranca y un hombre muere en San Miguel Canoa
*Un hombre falleció tras caer a una barranca en San Miguel Canoa, luego de chocar contra un puente y salir proyectado del vehículo.
Puebla, Pue.-Un trágico accidente vial ocurrió la mañana de este viernes en el Puente del Escalón, en San Miguel Canoa, donde una camioneta se impactó contra el muro de contención y terminó fuera del camino.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor —un hombre de la tercera edad— perdió el control del vehículo y chocó cerca de la Unidad Deportiva La Antorcha. Tras el impacto, salió proyectado hacia una barranca, lo que le provocó heridas mortales.
Paramédicos arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento del hombre. Otra persona que viajaba en la camioneta resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de la policía municipal acordonaron la zona mientras personal de emergencia realizaba las labores correspondientes. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.
#Actualización 🚨 || Hombre de la tercera edad fallece tras caer a una barranca en San Miguel Canoa. La víctima conducía una camioneta y, al chocar contra un puente cerca de la Unidad Deportiva La Antorcha, salió proyectado. https://t.co/3ZomgMMtrr pic.twitter.com/0Phy4K8Pzz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Celebramos 86 años de la HR y 37 de Buenos Días
*Radioescuchas se reúnen en el atrio de la Catedral para la misa de acción de gracias y la celebración por los aniversarios de la HR y Buenos Días.
¡Estamos de fiesta!
Puebla, Pue.- Nuestros radioescuchas se concentraron en el atrio de la Catedral para celebrar con gran emoción el 37 aniversario de Buenos Días, el Noticiario de la Gente y los 86 años de la HR.


La celebración inició con una misa en la Catedral de Puebla, presidida por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en acción de gracias por la trayectoria de la HR y del noticiario Buenos Días. Más tarde, junto con nuestros radioescuchas, se llevó a cabo la tradicional partida de pastel.

Durante la misa, el Canónigo José Luis Bautista destacó que HR ha sido un parteaguas en la radio poblana, acompañando día a día a la comunidad. Recordó que la radio siempre ha estado presente: informando, uniendo y siendo la voz de la gente. Del mismo modo, reconoció el trabajo del programa Buenos Días, que durante 37 años ha ofrecido información clara y cercana, manteniendo a la audiencia al tanto de cada acontecimiento.
El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa también subrayó la labor de Cinco Radio y ofreció una intención especial por cada colaborador, trabajador y por todos nuestros radioescuchas que nos acompañan diariamente.
Gracias por ser parte de esta gran familia que comunica, informa y sirve a Puebla.
Con gran entusiasmo, nuestros radioescuchas esperaron la partida del pastel y se sumaron a esta celebración de la HR y Buenos Días, el noticiario de la gente. El ambiente en el atrio de la Catedral fue inmejorable: fotos, convivencia, sonrisas y el cariño de siempre hacia nuestros conductores
Local
Pensión Bienestar: publican fechas de registro 2025
*La Secretaría del Bienestar anunció que en diciembre se publicará el calendario oficial de registro para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar.
Puebla, Pue.- El Gobierno de México confirmó que en diciembre de 2025 será publicado el calendario oficial de registro para los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (65+) y Mujeres Bienestar (60-64). La Secretaría del Bienestar informó que la próxima convocatoria ordenará el proceso por inicial del apellido, como ha ocurrido en ciclos anteriores.
El registro continuará realizándose de manera presencial, en los Módulos del Bienestar instalados en todo el país. Las autoridades recordaron a las y los interesados preparar con anticipación la documentación requerida: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP actualizada, comprobante de domicilio reciente y teléfono de contacto El registro continuará realizándose de manera presencial, en los Módulos del Bienestar instalados en todo el país. Las autoridades recordaron a las y los interesados preparar con anticipación la documentación requerida: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP actualizada, comprobante de domicilio reciente y teléfono de contacto.
La dependencia reiteró que ambos programas permanecen como apoyos universales en sus rangos de edad y pidió a la población mantenerse atenta a los canales oficiales, donde se difundirá el calendario completo en los próximos días.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
EntretenimientoHace 15 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años