Mantente en contacto

Local

Hieren de bala a conductor de Uber durante asalto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un conductor de la plataforma Uber fue asaltado por una banda conformada por tres hombres y una mujer (esta última de gruesas proporciones). El conductor recibió un balazo en una de las piernas, además fue golpeado y amordazado, para después ser abandonado en Lomas de San Alfonso. Le robaron el carro y sus pertenencias (dinero y equipo celular). 

Antes de las cinco de la mañana de este viernes el conductor de nombre Eduardo J. M., quien conducía un Volkswagen, Vento, color blanco, afiliado a Uber, subió a las cuatro personas mencionadas en la colonia Loma Linda. Los pasajeros le solicitaron que los llevara a Los Fuertes. 

En el trayecto, indicó a la policía, los tres hombres y la mujer lo sometieron a golpes y lo amordazaron, le quitaron su celular y dinero. Lo llevaron sometido hasta el camino al Batán, en Lomas de San Alfonso, en donde lo dejaron abandonado. 

Los ladrones escaparon en el vehículo. De las características de los delincuentes solo dijo que la mujer era “gorda” y que llevaba lentes. 

Policías municipales y paramédicos acudieron a auxiliar al conductor, lesionado por impacto de bala en una de las piernas, hasta el Camino al Batán a la altura del número 5708. El hombre fue atendido por los técnicos en urgencias médicas, pero se negó a ser llevado a un hospital, dijo que acudiría por medios propios a una clínica. 

Los uniformados boletinaron la unidad robada y también indicaron al agraviado los pasos a seguir para interponer la denuncia penal ante el Ministerio Público. 

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo

Publicado el

*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.

Puebla, Pue.- Ciudadanos y turistas se dieron cita el sábado 25 de julio a un costado de la Catedral de Puebla para participar en una jornada gratuita de observación de la Luna con telescopios.

La actividad, realizada de 18:00 a 22:00 horas, permitió a familias, visitantes y aficionados a la astronomía apreciar con mayor detalle el satélite natural de la Tierra, además de acercarse al conocimiento del cielo nocturno.

Durante la jornada, decenas de personas aprovecharon los telescopios instalados en el lugar para observar los cráteres y otras características de la superficie lunar, en un ambiente familiar y de convivencia.

El evento formó parte de una actividad abierta al público que buscó promover el interés por la astronomía y acercar la ciencia a la ciudadanía mediante experiencias gratuitas en el Centro Histórico de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.

Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red