Nacional
Hidalgo tipifica como delito el reclutamiento de niños por grupos delictivos
El Congreso de Hidalgo aprobaron una iniciativa para tipificar el Delito de Reclutamiento de Niñas, Niños y Adolescentes por grupos delictivos.
“Más de 400 mil niños han sido reclutados por el crimen organizado como informantes, halcones, vendedores de drogas, sicarios o cobradores de extorsiones, aprovechándose de su vulnerabilidad frente a la manipulación y el engaño”, señaló la diputada Erika Rodríguez.
Dijo que al tipificar este delito se busca penalizar la conducta de los reclutadores en el Código Penal para el Estado de Hidalgo, estableciendo una “pena de 10 a 20 años de prisión y una multa de 100 a 200 días, como una medida de protección que garantice la seguridad y el derecho superior de la niñez y adolescencia en el Estado”
Recalco que Hidalgo se convierte en el primer estado con este andamiaje jurídico, dejando un precedente para que en otras entidades federativas legislen para tipificar el Reclutamiento de Niñas, Niños y Adolescentes.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 23 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 18 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi