Mantente en contacto

Local

Hidalgo es el primer estado que descarta regresar a clases presenciales el 30 de agosto

Publicado el

El estado de Hidalgo no regresará a las aulas el próximo 30 de agosto, porque “al momento no hay condiciones para volver a clases de manera presencial“, informó Atilano Rodríguez, secretario de Educación Pública de Hidalgo.

Dicha decisión fue tomada en un consejo estatal encabezado por el gobernador Omar Fayad, luego de que el domingo, 15 de agosto, la entidad registró 505 contagios de COVID-19, la cifra más alta en 11 meses.

“La voz de alerta se da porque el día domingo fue el día más alto de casos de contagio con 505 casos positivos, 3 mil 500 pacientes activos. Lo cual nos alarma porque en la curva de la primera etapa, en 11 meses, tuvimos máximo 200 casos positivos, en 42 días se duplicó”, explicó el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

“Además, los especialistas estiman que las próximas dos semanas se tendrán un incremento de la curva epidémica”, agregó.

Local

IMSS suspenderá servicios en UMF y oficinas este 15 y 16

Publicado el

*El IMSS informó que UMF, oficinas y algunas guarderías suspenderán actividades este 15 y 16 de septiembre; urgencias operará con normalidad.

 

Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este 15 y 16 de septiembre se suspenderán actividades en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), oficinas administrativas y Guarderías Ordinarias y Madres IMSS, con motivo de las fiestas patrias.

Sin embargo, los servicios de Urgencias y Hospitalización funcionarán con normalidad durante ambas fechas para garantizar la atención médica a los derechohabientes que lo requieran.

En el caso de las Guarderías de Prestación Indirecta, su funcionamiento dependerá de la organización y condiciones establecidas por cada establecimiento.

El IMSS recordó a la población que los servicios médicos de emergencia permanecerán disponibles durante el periodo festivo y pidió tomar en cuenta estas modificaciones para evitar traslados innecesarios.

 

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de

El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.

Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.

La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red