Nacional
Hidalgo, EdoMex y CDMX comprometidos para mejorar el futuro de los habitantes
Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México 2023, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que una de las mejores estrategias para lograr que el futuro de los ciudadanos sea cada vez mejor es realizando un trabajo en equipo con otras entidades de la República Mexicana, como es el caso del Estado de México e Hidalgo.
Recalcando que juntos, las tres entidades tienen una historia de más de 3 mil años, señaló que hoy más que nunca las fronteras no deben de ser un limitante para crear los programas, obras y proyectos que de manera conjunta sumen un esfuerzo histórico para seguir avanzando hacía la transformación.
Sheinbaum Pardo destacó que la zona metropolitana con sus 23 millones de habitantes es una de las fuerzas económicas con más potencial del país, pues aseveró que al momento los tres estados representan el 23 por ciento de la riqueza nacional, la cual se comparte y se distribuye desde la zona más suroeste hasta el noroeste de México.
En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México 2023 junto con el gobernador de Hidalgo, @juliomenchaca_, y del Estado de México, @alfredodelmazo, refrendamos la propuesta de hacer un corredor logístico industrial para la Zona… pic.twitter.com/5hlkT69FDM
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 19, 2023
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

