Mantente en contacto

Nacional

‘¡Hey, Doc!’ Así fue el reencuentro de los protagonistas de Volver al Futuro

Publicado el

Los actores Marty Mcfly (Michael J. Fox) y Doc Emmett Brown (Christopher Lloyd) se reunieron después de 37 años de haber grabado la primera entrega de “Volver al Futuro” en 1985.

El reencuentro fue durante la Comic Con en Nueva York este 8 de octubre, y tras su aparición, los fanáticos los recibieron con una ola de aplausos donde se escuchaba de fondo el icónico tema de la cinta creado por Alan Silvestri.

En redes sociales, el video que muestra el reencuentro de los actores ha sido calificado con comentarios de nostalgia y apreciación como: “nuestra infancia está en sus películas”, “cinta inolvidable”, Doc y Marty siempre”, entre otros.

Cabe hacer mención que, Michael J. Fox ha vivido con Parkinson durante tres décadas y durante la reunión de la Comic Con mencionó el tema:

“No se trata de lo que tengo, se trata de lo que me han dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente”,asimismo, agradeció por el apoyo que ha recibido.

Local

INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar

Publicado el

*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.

Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.

El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz

Publicado el

*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.

 

Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.

De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.

Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.

Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.

Continuar leyendo

Internacional

Sheinbaum reclama a EU por muertes de mexicanos en ICE

Publicado el

*Sheinbaum cuestiona a EU por la muerte de 15 mexicanos en centros del ICE; México analiza denunciar ante la CIDH y la ONU.

CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su desacuerdo con las prácticas de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), tras el fallecimiento de 15 mexicanos bajo custodia en Estados Unidos.

La mandataria informó que ha planteado directamente su inconformidad a su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante conversaciones bilaterales, además de que el Gobierno de México envió una carta formal y un comunicado diplomático a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Como parte de las acciones de seguimiento, Sheinbaum instruyó a los cónsules mexicanos en regiones donde operan centros de detención del ICE a realizar visitas diarias, con el objetivo de supervisar las condiciones de los connacionales y garantizar atención constante.

Asimismo, adelantó que su administración prepara la presentación de una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además de analizar otras vías dentro de la Organización de las Naciones Unidas para atender el caso.

El Gobierno de México mantiene el seguimiento de estos hechos, mientras insiste en la protección de los derechos humanos de los migrantes mexicanos en territorio estadounidense.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red