Mantente en contacto

Local

Herramientas, infraestructura y estímulos a educación básica en San Andrés Cholula

Publicado el

Escuelas respaldadas en San Andrés Cholula

Impulsa la Alcaldesa Lupita Cuautle, Agenda 2025 con políticas públicas innovadoras 

San Andrés Cholula, Puebla. – En un esfuerzo por fortalecer el desempeño académico y garantizar mejores condiciones para las instituciones educativas, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres presentó la Agenda Social, Humano y Educativa 2025. Este plan incluye políticas públicas innovadoras para dotar a las comunidades escolares de herramientas, infraestructura y estímulos dirigidos a estudiantes de educación básica.

Escuelas respaldadas en San Andrés Cholula

Escuelas respaldadas en San Andrés Cholula

Lupita Cuautle destacó que, con estas acciones, su administración busca proporcionar un entorno adecuado que fomente el desarrollo integral de las y los estudiantes, asegurando así su futuro. Subrayó que la educación es una prioridad para transformar la calidad de vida en San Andrés Cholula.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, detalló los programas clave de esta agenda, los cuales buscan impactar positivamente en las familias sanandreseñas:

  • “Un Día con la Presidenta en tu Escuela”: reconocimiento a estudiantes destacados.
  • “Con Rumbo a la Escuela”: entrega de más de 9,000 kits escolares para combatir la deserción.
  • y : mejora y rehabilitación de infraestructura educativa.
  • “Programa de Equipamiento Tecnológico para Escuela”: dotación de herramientas tecnológicas como computadoras y proyectores.
  • “Conoce tu Universidad”: visitas guiadas a universidades para orientar a estudiantes de bachillerato.

Con esta estrategia, el gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la educación como motor de cambio y bienestar para la comunidad.

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red