Local
Héroes en Atlixco: Policías abatidos en cumplimiento de su deber. El sepelio este martes
Armando Meléndez y Guadalupe Reyes. Ella, además estudiaba Psicología
Atlixco, Puebla. México. 4 de noviembre de 2024.- El municipio de Atlixco se encuentra de luto tras el asesinato de los policías Armando Meléndez Martínez y María Guadalupe Reyes, abatidos el pasado lunes en las inmediaciones del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.
Ambos oficiales fueron asesinados mientras intentaban detener a un grupo armado que irrumpió violentamente en el hospital para ejecutar a un paciente.

La corporación lamenta la pérdida
María Guadalupe Reyes, conocida como “Lupita” por sus compañeros, era un ejemplo de esfuerzo y determinación. Además de ser oficial de la Policía Turística, estudiaba psicología los fines de semana, haciendo tareas a bordo de la patrulla.

Elemento destacada
“Nunca dejó de soñar con ser psicóloga, aunque trabajaba y estudiaba al mismo tiempo”, comentó Jessica, una de sus excompañeras de universidad.
Lupita defendía su labor como policía porque, según decía, era una prioridad proteger Atlixco, incluso si eso significaba sacrificar su tiempo personal.

Luto en Atlixco
Atlixco sigue seguro
La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, condenó el ataque y afirmó que los operativos de seguridad seguirán con más fuerza:
Los operativos de seguridad no cesarán y continuarán reforzándose.
Se ha invertido en capacitación y equipamiento para la Policía.
Los hechos violentos no detendrán las labores de protección en el municipio.
Pese al trágico asesinato de estos dos elementos, la administración municipal continuará priorizando la seguridad de la población, como aseguró Ayala Camarillo. Las medidas implementadas, aunque lamentablemente no evitaron este ataque, buscan fortalecer la protección de los habitantes y enfrentar a la delincuencia con mayor eficacia.
Local
Auto queda en sentido contrario en Amalucan tras choque
Internacional
España recibirá crucero con brote de hantavirus
*España recibirá en Canarias al MV Hondius con brote de hantavirus; hay tres fallecidos y más de 140 personas bajo vigilancia sanitaria.
Internacional.- El Gobierno de España confirmó que permitirá el arribo del crucero MV Hondius a las Islas Canarias, tras registrarse un brote de hantavirus a bordo que ha dejado al menos tres personas fallecidas.

La decisión fue tomada en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias europeas, con el objetivo de brindar atención médica a los pasajeros y evitar una mayor propagación del virus. Actualmente, la embarcación se encuentra en ruta con aproximadamente 147 personas entre turistas y tripulación, y se prevé su llegada en un plazo de tres a cuatro días.
De acuerdo con los reportes más recientes, además de los fallecimientos, se han identificado varios casos sospechosos y confirmados, algunos de ellos con complicaciones respiratorias que han requerido atención especializada.
Las autoridades españolas han adelantado que el desembarco se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios, que incluyen aislamiento, evaluación médica inmediata y seguimiento epidemiológico. También se contempla la repatriación escalonada de los pasajeros, evitando cualquier riesgo para la población local.
¿Qué es el hantavirus?
El hantavirus es una enfermedad infecciosa que se transmite principalmente por el contacto con roedores infectados o por la inhalación de partículas contaminadas con sus excreciones. En raras ocasiones puede haber contagio entre personas.

Síntomas
Entre los principales signos de la enfermedad se encuentran: fiebre, dolores musculares, fatiga y malestar general. En fases avanzadas puede presentarse tos, dificultad para respirar y complicaciones pulmonares graves.
Tratamiento
Actualmente no existe un tratamiento específico contra el hantavirus. La atención médica se basa en cuidados de soporte, especialmente respiratorios, así como monitoreo hospitalario en casos severos.
Autoridades internacionales han señalado que, pese a la gravedad de algunos casos, el riesgo de propagación masiva es bajo si se mantienen las medidas sanitarias adecuadas.
Local
Accidente en la federal a Tehuacán rumbo a Amozoc
*Accidente en la federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal rumbo a Amozoc; solo hay servicios médicos en la zona.
Tehuacán, Pue.- La mañana de este día se registró un accidente sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal, con dirección hacia Amozoc.
De acuerdo con los primeros reportes, en el sitio únicamente se encuentran servicios de asistencia médica atendiendo la situación, sin presencia de patrullas al momento.
La circulación en la zona podría verse afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar rutas alternas para evitar retrasos. Autoridades podrían arribar en los próximos minutos para realizar las diligencias correspondientes.
#ReporteRed 🚨🚧 || Se registra volcadura de una camioneta de transporte de personal en la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada al Estadio Cuauhtémoc. Autoridades atienden el hecho. Toma precauciones. pic.twitter.com/yh2BjC2Cjn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026