Local
Héroes en Atlixco: Policías abatidos en cumplimiento de su deber. El sepelio este martes
Armando Meléndez y Guadalupe Reyes. Ella, además estudiaba Psicología
Atlixco, Puebla. México. 4 de noviembre de 2024.- El municipio de Atlixco se encuentra de luto tras el asesinato de los policías Armando Meléndez Martínez y María Guadalupe Reyes, abatidos el pasado lunes en las inmediaciones del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.
Ambos oficiales fueron asesinados mientras intentaban detener a un grupo armado que irrumpió violentamente en el hospital para ejecutar a un paciente.

La corporación lamenta la pérdida
María Guadalupe Reyes, conocida como “Lupita” por sus compañeros, era un ejemplo de esfuerzo y determinación. Además de ser oficial de la Policía Turística, estudiaba psicología los fines de semana, haciendo tareas a bordo de la patrulla.

Elemento destacada
“Nunca dejó de soñar con ser psicóloga, aunque trabajaba y estudiaba al mismo tiempo”, comentó Jessica, una de sus excompañeras de universidad.
Lupita defendía su labor como policía porque, según decía, era una prioridad proteger Atlixco, incluso si eso significaba sacrificar su tiempo personal.

Luto en Atlixco
Atlixco sigue seguro
La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, condenó el ataque y afirmó que los operativos de seguridad seguirán con más fuerza:
Los operativos de seguridad no cesarán y continuarán reforzándose.
Se ha invertido en capacitación y equipamiento para la Policía.
Los hechos violentos no detendrán las labores de protección en el municipio.
Pese al trágico asesinato de estos dos elementos, la administración municipal continuará priorizando la seguridad de la población, como aseguró Ayala Camarillo. Las medidas implementadas, aunque lamentablemente no evitaron este ataque, buscan fortalecer la protección de los habitantes y enfrentar a la delincuencia con mayor eficacia.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Gobierno de Puebla emite recomendaciones ante robo o extravío de celulares
*Autoridades exhortan a la ciudadanía a proteger su información personal y ofrecen apoyo de la Policía Estatal Cibernética.
Puebla, Pue.- Ante el incremento de casos de robo o extravío de teléfonos celulares, el Gobierno de Puebla difundió una serie de recomendaciones de seguridad para que la ciudadanía pueda proteger la información personal contenida en sus dispositivos móviles.
Entre las principales acciones sugeridas se encuentra ingresar desde otro dispositivo a la plataforma google.com/android/find, la cual permite localizar el equipo en el mapa, bloquearlo de manera remota y, en caso necesario, borrar la información para evitar el uso indebido de datos personales.
Asimismo, se recomienda activar la opción de bloqueo con mensaje y número alternativo, así como reportar el IMEI a la compañía telefónica, con el objetivo de bloquear la línea y reducir el riesgo de fraude.
Las autoridades estatales recordaron que, en caso de requerir asesoría u orientación, la ciudadanía puede comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11, donde se brinda atención especializada para este tipo de incidentes.
El Gobierno de Puebla reiteró el llamado a priorizar la seguridad digital y actuar de manera inmediata ante cualquier situación de robo o pérdida de dispositivos móviles.

Local
Controlan fuga de gas en la colonia Joaquín Colombres
*Personal de ENGIE atendió de forma inmediata una fuga de gas en el cruce de Mariano Escobedo y Saúl Colombres, sin que se reportaran personas lesionadas.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, se registró una fuga de gas en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Saúl Colombres, en la colonia Joaquín Colombres, lo que generó la movilización de personal especializado.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores de la empresa ENGIE acudieron de manera inmediata al sitio tras recibir el aviso, logrando controlar la situación sin que se presentaran mayores complicaciones.
Gracias a la rápida intervención, no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones, y el incidente quedó bajo control en poco tiempo.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar de manera inmediata cualquier olor a gas o situación de riesgo para prevenir accidentes.
🚧 || Se registró una fuga de gas en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Saúl Colombres, en la colonia Joaquín Colombres. Personal de ENGIE acudieron de manera inmediata para atender el reporte y lograron controlar la situación sin mayor problema. pic.twitter.com/N9ri5w4HCd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
EntretenimientoHace 3 díasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México