Local
Héroes en Atlixco: Policías abatidos en cumplimiento de su deber. El sepelio este martes
Armando Meléndez y Guadalupe Reyes. Ella, además estudiaba Psicología
Atlixco, Puebla. México. 4 de noviembre de 2024.- El municipio de Atlixco se encuentra de luto tras el asesinato de los policías Armando Meléndez Martínez y María Guadalupe Reyes, abatidos el pasado lunes en las inmediaciones del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.
Ambos oficiales fueron asesinados mientras intentaban detener a un grupo armado que irrumpió violentamente en el hospital para ejecutar a un paciente.

La corporación lamenta la pérdida
María Guadalupe Reyes, conocida como “Lupita” por sus compañeros, era un ejemplo de esfuerzo y determinación. Además de ser oficial de la Policía Turística, estudiaba psicología los fines de semana, haciendo tareas a bordo de la patrulla.

Elemento destacada
“Nunca dejó de soñar con ser psicóloga, aunque trabajaba y estudiaba al mismo tiempo”, comentó Jessica, una de sus excompañeras de universidad.
Lupita defendía su labor como policía porque, según decía, era una prioridad proteger Atlixco, incluso si eso significaba sacrificar su tiempo personal.

Luto en Atlixco
Atlixco sigue seguro
La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, condenó el ataque y afirmó que los operativos de seguridad seguirán con más fuerza:
Los operativos de seguridad no cesarán y continuarán reforzándose.
Se ha invertido en capacitación y equipamiento para la Policía.
Los hechos violentos no detendrán las labores de protección en el municipio.
Pese al trágico asesinato de estos dos elementos, la administración municipal continuará priorizando la seguridad de la población, como aseguró Ayala Camarillo. Las medidas implementadas, aunque lamentablemente no evitaron este ataque, buscan fortalecer la protección de los habitantes y enfrentar a la delincuencia con mayor eficacia.
Local
Accidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado
*Un accidente se registró la mañana de este lunes en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, con dirección a Puebla; autoridades laboran en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, en sentido a la ciudad de Puebla, lo que generó la movilización de autoridades y afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, un repartidor de carne intentó rebasar por el acotamiento, cuando se impactó contra un camión de logística que se encontraba estacionado sobre la vialidad.
Tras el choque, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo y huyeron del lugar, dejando la unidad abandonada. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes y retirar el vehículo, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona.
#Actualización 🚔 || Un repartidor de carne, al intentar rebasar por el acotamiento, se impactó contra un camión de logística estacionado sobre la Vía Atlixcáyotl, km 19, sentido a Puebla. Tras el choque, conductor y acompañante huyeron dejando el vehículo abandonado. https://t.co/4Q3lfXx1n6 pic.twitter.com/nUtsfEuky9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2026
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Del 10 al 14 de febrero entregarán tarjetas Bienestar
*La secretaria Ariadna Montiel indicó que las personas beneficiarias recibirán un SMS con la fecha, hora y módulo para recoger su tarjeta Bienestar.
Nacional.- La Secretaría de Bienestar informó que del 10 al 14 de febrero se llevará a cabo la entrega de tarjetas correspondientes a las Pensiones Mujeres Bienestar y Personas Adultas Mayores, como parte del proceso de incorporación a estos programas sociales.
La titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, explicó que las personas beneficiarias no deberán acudir sin cita, ya que recibirán un mensaje de texto (SMS) en el número telefónico que proporcionaron durante su registro, donde se les indicará la fecha, hora y módulo al que deberán presentarse para recoger su tarjeta.
La funcionaria señaló que este mecanismo busca evitar aglomeraciones y garantizar una atención ordenada durante la entrega de los plásticos, con los que las y los beneficiarios podrán recibir directamente los apoyos económicos otorgados por el Gobierno de México.
Asimismo, Ariadna Montiel reiteró el llamado a la población a mantener actualizados sus datos de contacto y a no dejarse engañar por intermediarios, ya que el trámite es personal, gratuito y sin gestores.
Las autoridades recordaron que las tarjetas Bienestar son el medio oficial para el depósito de las pensiones, por lo que es importante acudir puntualmente el día y hora asignados.

-
LocalHace 15 horasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 2 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja