Mantente en contacto

Local

Héroes en Atlixco: Policías abatidos en cumplimiento de su deber. El sepelio este martes

Publicado el

Elemento destacada

Armando Meléndez y Guadalupe Reyes. Ella, además estudiaba Psicología 

Atlixco, Puebla. México. 4 de noviembre de 2024.- El municipio de Atlixco se encuentra de luto tras el asesinato de los policías Armando Meléndez Martínez y María Guadalupe Reyes, abatidos el pasado lunes en las inmediaciones del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.

Ambos oficiales fueron asesinados mientras intentaban detener a un grupo armado que irrumpió violentamente en el hospital para ejecutar a un paciente.

La corporación lamenta la pérdida

La corporación lamenta la pérdida

María Guadalupe Reyes, conocida como “Lupita” por sus compañeros, era un ejemplo de esfuerzo y determinación. Además de ser oficial de la Policía Turística, estudiaba psicología los fines de semana, haciendo tareas a bordo de la patrulla.

Elemento destacada

Elemento destacada

“Nunca dejó de soñar con ser psicóloga, aunque trabajaba y estudiaba al mismo tiempo”, comentó Jessica, una de sus excompañeras de universidad.

Lupita defendía su labor como policía porque, según decía, era una prioridad proteger Atlixco, incluso si eso significaba sacrificar su tiempo personal.

Luto en Atlixco

Luto en Atlixco

Atlixco sigue seguro

La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, condenó el ataque y afirmó que los operativos de seguridad seguirán con más fuerza:

Los operativos de seguridad no cesarán y continuarán reforzándose.

Se ha invertido en capacitación y equipamiento para la Policía.

Los hechos violentos no detendrán las labores de protección en el municipio.

Pese al trágico asesinato de estos dos elementos, la administración municipal continuará priorizando la seguridad de la población, como aseguró Ayala Camarillo. Las medidas implementadas, aunque lamentablemente no evitaron este ataque, buscan fortalecer la protección de los habitantes y enfrentar a la delincuencia con mayor eficacia.

Local

Detienen a dos hombres con casi 4 mil litros de gas LP en Tepanco

Publicado el

*La unidad tenía placas de Guerrero y transportaba más de 3 mil 900 litros de gas LP; los detenidos no acreditaron el origen legal del combustible.

 

Tepanco de López, Puebla.- Dos hombres fueron detenidos por la Policía Estatal en el municipio de Tepanco de López, luego de ser sorprendidos a bordo de una pipa que transportaba gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar.

Durante la intervención, los agentes localizaron una unidad tipo pipa con placas del estado de Guerrero, en cuyo interior había más de 3 mil 900 litros de gas LP.

Al solicitar la documentación correspondiente, los ocupantes no lograron demostrar el origen lícito del combustible, por lo que ambos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

El caso quedó bajo investigación por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, mientras se determina la procedencia del gas y la situación jurídica de los detenidos.

 

Continuar leyendo

Local

Falla mecánica habría provocado choque en la Tehuacán-Huajuapan

Publicado el

*Cinco personas, incluida una menor, resultaron lesionadas tras un choque entre una Urvan y una camioneta en la carretera Tehuacán-Huajuapan.

 

Tehuacán, Pue.- Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, tras un aparatoso choque entre una Urvan de transporte público y una camioneta sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan.

El accidente ocurrió durante la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 125, en el tramo conocido como Las Tres Cruces, antes de llegar al relleno sanitario de Coapan.

Camioneta habría invadido el carril

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta habría invadido el carril contrario presuntamente debido a una falla mecánica, provocando un impacto frontal contra la Urvan que se dirigía hacia Huajuapan.

El choque fue de tal magnitud que ambos conductores quedaron atrapados dentro de sus vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia para poder auxiliarlos.

Movilizan a cuerpos de emergencia

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria a las personas heridas y posteriormente realizaron traslados a un hospital.

Elementos de seguridad también acudieron para abanderar la zona y permitir las labores de rescate, además de prevenir otro accidente en este tramo carretero.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las personas lesionadas ni se ha precisado su estado de salud.

Las causas del percance y la responsabilidad de cada conductor deberán ser determinadas mediante los peritajes correspondientes.

Dato para tu nota: yo manejaría la falla mecánica como “presunta” o “de acuerdo con los primeros reportes”, porque las autoridades todavía tendrían que confirmar esa causa mediante el peritaje.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan fuga de gas en la colonia Humboldt

Publicado el

*Una fuga de gas fue reportada en la colonia Humboldt, a la altura de la Facultad de Lenguas. Autoridades acudieron para atender la emergencia.

 

Puebla, Pue.- Una fuga de gas fue reportada la mañana de este viernes en la colonia Humboldt, en inmediaciones de la Facultad de Lenguas.

De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó movilización de autoridades y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para atender el incidente.

Por el momento, se recomienda a la población tomar precauciones al transitar por la zona y mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades mientras continúan los trabajos para controlar la fuga.

Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red