Local
Héroes de la SSC de San Martín Texmelucan salvan a hombre quien intentó saltar de un puente
En la Autopista México -Puebla, fue ubicado, respondió favorablemente a un diálogo “de rescate”
Elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, lograron evitar que un hombre saltara de un puente sobre la autopista México-Puebla, gracias a su rápida y efectiva intervención junto con la “Línea de Vida”.
En un acto heroico y de alta preparación, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Martín Texmelucan, impidieron que un hombre saltara de un puente que cruza la autopista México-Puebla.

Rescate
La oportuna intervención de los oficiales, combinada con la implementación de la “Línea de Vida”, resultó fundamental para salvar la vida del individuo.
El incidente se registró en las primeras horas del día, cuando los policías municipales recibieron el reporte de una persona en situación de riesgo.
Al llegar al lugar, encontraron a un hombre visiblemente angustiado y decidido a saltar
Gracias a la capacitación y preparación de los oficiales, lograron entablar un diálogo con el sujeto, estabilizando la situación mientras se establecía la “Línea de Vida”.
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado de inmediato a un hospital cercano para recibir la atención médica necesaria.
Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual, pero se espera que reciba el apoyo y tratamiento que necesita.
La SSC de San Martín Texmelucan ha reiterado su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, destacando la importancia de la preparación y la capacitación continua de sus elementos para enfrentar situaciones críticas como esta.
Local
Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, lucha por justicia
*Andrea Lezama recuperó a su hijo tras 6 años de lucha; hoy ayuda a otras madres a enfrentar casos de violencia vicaria.
Puebla, Pue.- En entrevista para “Buenos Días”, Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, compartió su historia de lucha y resiliencia. Su esposo le quitó a su hijo cuando tenía apenas un año, lo que la impulsó a buscar justicia.
Una lucha de seis años
Tras 6 años de trámites legales y consultar a 10 abogados, Andrea decidió tomar las riendas de su caso. Estudió Derecho, litigó su propio proceso y logró la vinculación a proceso de su agresor, marcando un precedente importante en casos de violencia vicaria.
Apoyo a otras madres
Hoy, Andrea es fundadora del colectivo Madres Exigiendo Justicia, donde acompaña a mujeres que enfrentan situaciones similares. Su historia refleja cómo la resiliencia y la preparación legal pueden convertirse en herramientas de empoderamiento y justicia.
Reflexión
“Es necesario que las madres conozcan sus derechos y puedan acceder a la justicia”, señaló Andrea, quien combina su experiencia personal con el acompañamiento legal a otras víctimas.
#EnEntrevista 🟣 || Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria y fundadora del colectivo Madres Exigiendo Justicia, relató cómo su esposo le quitó a su hijo cuando tenía un año. Tras 6 años de lucha y consultar a 10 abogados, decidió estudiar Derecho, litigó su propio caso y… pic.twitter.com/tkXcugi75o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.