Mantente en contacto

Local

Héroes de la SSC de San Martín Texmelucan salvan a hombre quien intentó saltar de un puente

Publicado el

Rescate

En la Autopista México -Puebla, fue ubicado, respondió favorablemente a un diálogo “de rescate”

Elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, lograron evitar que un hombre saltara de un puente sobre la autopista México-Puebla, gracias a su rápida y efectiva intervención junto con la “Línea de Vida”.

En un acto heroico y de alta preparación, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Martín Texmelucan, impidieron que un hombre saltara de un puente que cruza la autopista México-Puebla.

Rescate

Rescate

La oportuna intervención de los oficiales, combinada con la implementación de la “Línea de Vida”, resultó fundamental para salvar la vida del individuo.

El incidente se registró en las primeras horas del día, cuando los policías municipales recibieron el reporte de una persona en situación de riesgo.

Al llegar al lugar, encontraron a un hombre visiblemente angustiado y decidido a saltar

Gracias a la capacitación y preparación de los oficiales, lograron entablar un diálogo con el sujeto, estabilizando la situación mientras se establecía la “Línea de Vida”.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado de inmediato a un hospital cercano para recibir la atención médica necesaria.

Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual, pero se espera que reciba el apoyo y tratamiento que necesita.

La SSC de San Martín Texmelucan ha reiterado su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, destacando la importancia de la preparación y la capacitación continua de sus elementos para enfrentar situaciones críticas como esta.

 

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red