Local
Héroes de la SSC de San Martín Texmelucan salvan a hombre quien intentó saltar de un puente
En la Autopista México -Puebla, fue ubicado, respondió favorablemente a un diálogo “de rescate”
Elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, lograron evitar que un hombre saltara de un puente sobre la autopista México-Puebla, gracias a su rápida y efectiva intervención junto con la “Línea de Vida”.
En un acto heroico y de alta preparación, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Martín Texmelucan, impidieron que un hombre saltara de un puente que cruza la autopista México-Puebla.

Rescate
La oportuna intervención de los oficiales, combinada con la implementación de la “Línea de Vida”, resultó fundamental para salvar la vida del individuo.
El incidente se registró en las primeras horas del día, cuando los policías municipales recibieron el reporte de una persona en situación de riesgo.
Al llegar al lugar, encontraron a un hombre visiblemente angustiado y decidido a saltar
Gracias a la capacitación y preparación de los oficiales, lograron entablar un diálogo con el sujeto, estabilizando la situación mientras se establecía la “Línea de Vida”.
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado de inmediato a un hospital cercano para recibir la atención médica necesaria.
Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual, pero se espera que reciba el apoyo y tratamiento que necesita.
La SSC de San Martín Texmelucan ha reiterado su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, destacando la importancia de la preparación y la capacitación continua de sus elementos para enfrentar situaciones críticas como esta.
Local
Sin incidentes, elección por usos y costumbres en San Miguel del Milagro, Tlaxcala
🚔 || Elementos de la Policía Estatal y Municipal mantienen un operativo de seguridad en San Miguel del Milagro, comunidad perteneciente a Nativitas, Tlaxcala, donde se lleva a cabo la elección del presidente de comunidad por usos y costumbres. En el lugar también se encuentra… pic.twitter.com/jh3C4ySxJE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026