Local
¡Héroe! Policía de Puebla ayuda a mujer a dar a luz en su domicilio
La madrugada de este viernes, un elemento de la policía municipal ayudó a una mujer a dar a luz a su bebé desde una vivienda en la colonia Bosques de los Ángeles, en la Ciudad de Puebla.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, realizaban un recorrido por la zona a bordo de la patrulla VP-340, en ese momento les solicitaron apoyo porque una mujer embarazada se le rompe la fuente.
Mientras los policías municipales solicitaban el apoyo de una ambulancia y esta llegaba, el policía Mario Mejía, ayudó en todo momento al alumbramiento del bebé, recibiendo en sus brazos a un pequeño niño en buenas condiciones.
“Fue una bendición de Dios poder ayudar a la señora en ese momento”, dijo en entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio.
Minutos después arribó la Cruz Roja, para asistir a la mamá y a su bebé, para posteriormente trasladarlos al Hospital General del Norte.
Asimismo, Mario Mejía señaló que esta labor heroica se logró, gracias a la capacitación que los elementos de la policía municipal reciben en la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




